Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Cambiar estructura de web a blog (requisitos)

Estas en el tema de Cambiar estructura de web a blog (requisitos) en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a tod@s! Os cuento: Llevo tiempo liada con un CMS para webs, quiero reestructurarlo para que me sirva de blog, bueno, concretamente para el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/03/2011, 14:45
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 382
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 16
Cambiar estructura de web a blog (requisitos)

Hola a tod@s!

Os cuento:

Llevo tiempo liada con un CMS para webs, quiero reestructurarlo para que me sirva de blog, bueno, concretamente para el mio, que después de tantos años por los internetes ya va tocando tener algo propio .

¿Por qué no me sirve para blog?
Pues eso es exactamente lo que me pregunto.

Ayer llegué medio de casualidad al buscador de blogs de google.
Pude ver que, aunque las páginas que usan este cms tienen un espacio que se utiliza para contar la actualidad y las noticias de la empresa que lo usan, google esto no lo interpreta como blog, pues no salía absolutamente ninguna web de las que busqué.

Lo primero que se me pasó por la cabeza es que había algún tipo de alta "especial" para blogs en google, pero busqué, y todas las paginas que me saltaron al resultado "dar de alta blog en google" mandaban a la pantalla de altas de siempre, asi que descartado lo dejo hasta que alguien me ilumine.

Lo segundo fue mirar las posibles diferencias en cuanto a estructura.

la paginación: el cms que quiero usar no pagina, pero en la inicial los resultados aparecen cronologicamente y si entro en una categoría, las "entradas" de la categoría también lo hacen.


La presentación del contenido En las webs que se vienen haciendo con este CMS la entradilla no supone más de 2 o 3 lineas más el título; por lo general en los blogs esto suelen ser 2 o 3 parrafos.

categorías meses/años En la mayoría de los blogs además de las categorías pertinentes (cine, música, lo que sea) suele haber también una lista enero/febrero/marzo que te lleva a las entradas de esas fechas.

Así, a bote pronto es lo más significativo que he visto. Por lo demás, sitemap, comentarios, fechas de creación, compartir en redes, nubes de tags, esto ya lo tengo.

Quizá, lo que más problema me pueda dar es el tema de la paginación por lo demás no creo que haya ninguno.

por eso os pregunto:
¿Qúe tiene que tener un blog? y más allá ¿Qué tiene que tener un blog, para que google interprete que lo es?

Menudo royo os he soltado. Me pasa, que muchas veces os he escrito y según le he dado a enviar, he visto la luz, así que os lo suelto todo, a ver si lo veo yo también más claro.

Muchas gracias de antemano por leer.

Etiquetas: blog, estructura, google, requisitos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:13.