Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Cambiar Titulo Constantemente Perjudica?

Estas en el tema de Cambiar Titulo Constantemente Perjudica? en el foro de SEO en Foros del Web. resulta que tengo un site en wp pero con una cantidad de post no muy grande, unos 40, cada post funciona como una ficha para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/01/2013, 10:01
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 215
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 6
Cambiar Titulo Constantemente Perjudica?

resulta que tengo un site en wp pero con una cantidad de post no muy grande, unos 40, cada post funciona como una ficha para un producto.... quiero formar el titulo de cada post de la siguiente forma:
"nombre producto - palabra clave principal- palabra clave secundaria"
asi en todos, debido a que el titulo es un h1.
Pero sucede que la palabra secundaria de cada producto cambiara regularmente, tal vez cada mes o talvez cada 3 meses, (es la ciudad de ubicacion del producto hoy puede estar en una ciudad y en 3 meses otra) ....
Queria saber vuestras opiniones o certezas sobre este tema, si cada vez que el producto cambie, le cambio el titulo , esto seria una mala practica que pueda hacer variar el posicionamiento ?
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/01/2013, 10:38
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Cambiar Titulo Constantemente Perjudica?

Lo ideal es que en el title de cada página pongas el título de esa sección y ya está, es decir, si hablas de los productos típicos de una zona, su title sea "Embutidos de la zona" o "Embutidos típicos de Teruel" y ya está, de esa forma te ahorras la palabra clave principal y la secundaria, poniendo sólo el title principal (que sería el equivalente a un H1 o H2).

Por lo que respecta a modificar cada cierto tiempo los titles, no es muy conveniente, ya que éstos van cogiendo un determinado peso en los resultados de búsqueda, y si vas modificando los títulos, nunca se terminarán de asentar ni cogerán fuerza para determinada búsqueda.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/01/2013, 13:20
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 215
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 6
Respuesta: Cambiar Titulo Constantemente Perjudica?

no me exprese bien, por titulo no me refiero al <title> me refiero al titulo del post <h1>producto</h1> .
Pero igual aplica lo mismo para cualquiera de los 2 casos, tienes razon en que se le estaria quitando el "peso" que vayan ganado... (y)
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/01/2013, 16:35
Avatar de antigoo  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: mx
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 83
Respuesta: Cambiar Titulo Constantemente Perjudica?

Si perjudica
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/01/2013, 16:45
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: The Far West, Buenos Aires
Mensajes: 262
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 28
Respuesta: Cambiar Titulo Constantemente Perjudica?

Habría que dejar -al menos- el title, description y el h1- fijos.
La relevancia que toman en parte depende de la antigüedad de la página y de
sus elementos principales; y si hacéis link-building con anchor-text´s tanto peor...
esos sí que JAMÁS debéis cambiarlos! -so pena de penalización (me ha pasado)-.
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/01/2013, 02:16
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Granada
Mensajes: 287
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 11
Respuesta: Cambiar Titulo Constantemente Perjudica?

Hola amigos, aprovecho la temática de este hilo para preguntaros si la etiqueta title debe ser natural, lo digo porque yo estoy utilizando un title con la estructura:
Abogados Granada - Pepe Martínez Abogados

Como véis, no utilizo ningún determinante ni artículo en mis palabras claves "Abogados Granada", y además repito la clave abogados al final, pensándolo bien quizás este title sea poco natural, ¡que me sugieres?

Saludos
__________________
Castro Rodríguez Abogados

Última edición por castrorodriguez; 24/01/2013 a las 02:18 Razón: -
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/01/2013, 06:52
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Cambiar Titulo Constantemente Perjudica?

Cita:
Iniciado por castrorodriguez Ver Mensaje
Hola amigos, aprovecho la temática de este hilo para preguntaros si la etiqueta title debe ser natural, lo digo porque yo estoy utilizando un title con la estructura:
Abogados Granada - Pepe Martínez Abogados

Como véis, no utilizo ningún determinante ni artículo en mis palabras claves "Abogados Granada", y además repito la clave abogados al final, pensándolo bien quizás este title sea poco natural, ¡que me sugieres?

Saludos
¿Si la etiqueta title debe ser natural? Sí, siempre, todo.

Como dices, es poco natural, y repites la misma palabra al final sin dar ningún sentido al título.

¿No te parece mejor que quedaría así?:

Cita:
Abogados en Granada - Pepe Martínez
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/01/2013, 09:35
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Granada
Mensajes: 287
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 11
Respuesta: Cambiar Titulo Constantemente Perjudica?

Gracias otra vez Juan Carlos,
La verdad es que así es bastante más natural, ?crees que el cambio me puede ayudar?
Lo digo por eso de que el title puede ir ganando peso en la búsqueda con el tiempo y no es recomendable cambiarlo.
Saludos
__________________
Castro Rodríguez Abogados
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/01/2013, 09:42
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Cambiar Titulo Constantemente Perjudica?

Cita:
Iniciado por castrorodriguez Ver Mensaje
crees que el cambio me puede ayudar?
Lo digo por eso de que el title puede ir ganando peso en la búsqueda con el tiempo y no es recomendable cambiarlo.
Obviamente no vas a subir como la espuma en las SERPS por ese cambio solamente, hay más factores en juego, no obstante, todo ayuda a sumar.
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/01/2013, 16:25
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Cambiar Titulo Constantemente Perjudica?

Cita:
Iniciado por castrorodriguez Ver Mensaje
Hola amigos, aprovecho la temática de este hilo para preguntaros si la etiqueta title debe ser natural, lo digo porque yo estoy utilizando un title con la estructura:
Abogados Granada - Pepe Martínez Abogados
No veo que sea tan abusiva pero puedes jugar con ella. Por ejemplo:

Granada Abogados Pepe Martínez

Ventaja, tienes las dos búsquedas que intentas posicionar Abogados con Granada y Pepe Martínez.

Desventaja, obvia, como usuario es feísimo, no invita a entrar.

En cualquier caso esto de los title es algo que puedes comprobar y así se aparende mucho. Haz variaciones del título, manteniendo cada una varias semanas, y observa si subes o bajas.

Si estás bastante lejos de la primera página yo optaría por pillar algo de tráfico por longtail, añadiendo más keywords y dádole más corrección:

Abogados en Granada bufete Pepe Martínez
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Etiquetas: modificar, posicionamiento, titulo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:57.