Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Cambio de dominio y bajada de indexación de web

Estas en el tema de Cambio de dominio y bajada de indexación de web en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas tardes foreros del web. Estoy hace unos días con el cambio de dominio, ya esta efectuado es decir la web a tomado un nuevo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/06/2016, 04:50
Avatar de HackID1  
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: En Update
Mensajes: 492
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 17
Pregunta Cambio de dominio y bajada de indexación de web

Buenas tardes foreros del web.

Estoy hace unos días con el cambio de dominio, ya esta efectuado es decir la web a tomado un nuevo nombre de dominio.

Respecto a Webmaster tools he hecho el cambio indicando cambio de dirección del dominio.

Según leo este cambio puede tardar hasta 6 meses, para realizar los cambios de URL, eso es lo que pone en la misma herramienta de Webmaster Tools.

¿Debo empezar a indexar usando el sitemap subiendo el nuevo y borrando el anterior.?

He notado entrando en la herramienta que esta bajando la indexación del sitio web, antes tenía 180 páginas indexadas de 190 por ejemplo,,,, pero ahora tengo de 190pag están indexadas sólo 40 pág

Debo hacer algo pronto porque creo que debo subir el nuevo sitemap y borrar el anterior por FTP.

¿Qué debo hacer,? información he visto poca, siempre me indican el tema de sitemap, pero si yo advertí a google del cambio se supone que se realiza automáticamente es así?

Si debo subir el sitemap lo haré inmediatamente.

Alguna recomendación más??
Cualquier ayuda es buena.

Gracias a todos!
__________________
Puntuar +1 es buena forma de dar las gracias. :P
Your Time is limited, so don't waste it living someone else´s life.
Por: HackID1
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/06/2016, 07:16
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Cambio de dominio y bajada de indexación de web

El cambio de dominio en Search Console es a efectos que la información acumulada en el DOMINIO-A se acople a la que que se irá recopilando en el DOMINIO-B, de esa manera el dominio tendrá la información (histórica) es un solo lugar.

Para todo cambio de dominio las buenas prácticas indican mantener redirecciones 301 desde la antiguas URLs a las actuales.

Un cambio de dominio debe ser planificado, de otra manera el impacto en las clasificaciones y las visitas puede ser desastroso.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/06/2016, 08:42
Avatar de HackID1  
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: En Update
Mensajes: 492
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 17
Respuesta: Cambio de dominio y bajada de indexación de web

Y al final mi duda es, debo realizar un sitemap nuevo para el dominio B, en el cual ya estoy subiendo nuevos productos artículos etc.

Gracias por su ayuda.
__________________
Puntuar +1 es buena forma de dar las gracias. :P
Your Time is limited, so don't waste it living someone else´s life.
Por: HackID1
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/06/2016, 12:06
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Cambio de dominio y bajada de indexación de web

Cita:
Iniciado por HackID1 Ver Mensaje
(...) debo realizar un sitemap nuevo para el dominio B, en el cual ya estoy subiendo nuevos productos artículos etc.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)

Etiquetas: bajada, dominio, google
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:54.