Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Cambio de estructura en la web sin perder posicion

Estas en el tema de Cambio de estructura en la web sin perder posicion en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos. Estoy creando un web nuevo para uno ya existente, el cual está muy bien posicionado en Google en el nicho en que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/12/2009, 12:17
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 85
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Cambio de estructura en la web sin perder posicion

Hola a todos.

Estoy creando un web nuevo para uno ya existente, el cual está muy bien posicionado en Google en el nicho en que compite (turismo).

El asunto es que está en .asp, y el nuevo web lo estoy haciendo en jooma (mi pregunta no es para joomla, es solo para explicar como lo estoy haciendo).

Como el web tendrá una estructura nueva, aunque el texto será el mismo, una vez lei en alguna parte que no recuerdo que para cambiar de extensión las páginas (asp a html, por ejmemplo) había que hacer algo en google para no perder la posición o el PR (se que el PR no es tan importante, pero a los dueños del web les importa mucho, y para eso se me paga).

¿Alguien sabe qué es lo que hay que hacer para no perder ninguna de las dos?

Agradezco sus respuestas.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/12/2009, 12:22
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 53
Respuesta: Cambio de estructura en la web sin perder posicion

Con redirecciones 301 te aseguras que los links pasen de una url a otra.
Código:
RedirectMatch 301 (.*)\.asp$ http://www.tusitio.com$1.php
Pero ten en cuenta que las posiciones pueden caer por el proceso en sí, al considerar Google que las páginas tienen grandes diferencias y por lo tanto la redirección no es un simple movimiento de url, por mecanismos que evitan redirecciones abusivas, por el paso del tiempo al actualizar el flujo de popularidad, o incluso por variables internas que podrían estar mejor antes.

No se si con el Joomla vas a poder mantener la estructura anterior, pero si es solo una cuestión de la "extensión" (cambiar las urls de .asp a .php) otra solución sería configurar Apache para que interprete las páginas .asp como código PHP

Código:
AddType application/x-httpd-php .php .html .htm .asp .aspx
La verdad, en casos así lo más recomendable es aplicar la técnica del "si funciona, no arregles".

(*los códigos son reglas .htaccess)
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!

Última edición por facundocorradini; 10/12/2009 a las 12:35
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/12/2009, 15:09
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 85
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cambio de estructura en la web sin perder posicion

Gracias, pero hay algo que aún no entiendo.

Mira, por ejemplo, no voy a cambiar de dominio, solo voy a reemplazar las url de la siguiente forma:

forma antigua:

www.MiSitio.com/PaginaUno.asp

forma nueva (con .htacces)

www.MiSitio.com/Pagina-Uno


No es que tenga un dominio nuevo, es solo la estructura interna de el sitio web.

Estoy buscando en la ayuda de google para webmaster per no encuentro la solución.

Ovbiamente la estructura interna del sitio va a cambiar, y eso es lo que me complica, además el hosting es distinto, pues actualmente está en un hosting con windows, pero pronto cuando lo cambie estará en uno con Linux.
Influye eso también?

Bueno, cualquier dato o consejo son bienvenidos

Gracias!

Última edición por Daniel Ulczyk; 10/12/2009 a las 19:08 Razón: se elimina link URL de ejemplo (error 404)
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/12/2009, 21:25
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 350
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 4
Respuesta: Cambio de estructura en la web sin perder posicion

El hosting no influye para nada, si google te indexo con las paginas .asp y queres cambiar todo, obvio que google volvera a indexar el nuevo sitio, y los .asp desapareceran de los resultados de busqueda y solo aparecera tu nueva estructura, pero no tengo idea como lo va a indexar, lo unico que te recomiendo es que tenga los mismos textos que antes...
__________________
Chicas Hot de Fotolog
BADOO SEXY
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/12/2009, 01:10
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 53
Respuesta: Cambio de estructura en la web sin perder posicion

Cita:
Iniciado por arcangelcross Ver Mensaje
Gracias, pero hay algo que aún no entiendo.
Mira, por ejemplo, no voy a cambiar de dominio, solo voy a reemplazar las url de la siguiente forma:
forma antigua:
www.MiSitio.com/PaginaUno.asp
forma nueva (con .htacces)
www.MiSitio.com/Pagina-Uno
No es que tenga un dominio nuevo, es solo la estructura interna de el sitio web.
Exactamente eso es lo que había entendido, y las soluciones que te mostraban resuelven eso.

Con el redireccionamiento 301 interno logras pasar la popularidad de una url a otra, con los riesgos antes mencionados. El código de redirect que te mostré convierte "www.MiSitio.com/PaginaUno.asp" a "www.MiSitio.com/PaginaUno.php", y lo mismo para todas las páginas del sitio.

Y con la alternativa del AddType directamente podrías conservar las urls. Solo es cuestión de guardar los archivos como .asp y decirle a apache que los interprete como código PHP.


Si vas a cambiar toda la estructura de la web, asegurate de realizar los 301 con cuidado, para que cada página vieja sea redirigida a su equivalente nuevo.
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:54.