Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

[SOLUCIONADO] cambio hosting ¿afecta SEO?

Estas en el tema de cambio hosting ¿afecta SEO? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, tenemos una página web que tras mucho esfuerzo hemos conseguido que esté en primera página de Google y se mantenga allí desde hace 2 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/03/2015, 10:06
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 84
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 3
cambio hosting ¿afecta SEO?

Hola,

tenemos una página web que tras mucho esfuerzo hemos conseguido que esté en primera página de Google y se mantenga allí desde hace 2 años.

Sin embargo, nos está dando problemas nuestro proveedor de hosting y deseamos cambiar de proveedor y hosting.

¿Cambiar de hosting afecta al SEO de Google?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/03/2015, 10:11
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 327
Respuesta: cambio hosting ¿afecta SEO?

En principio no debería de darte muchos problemas siempre y cuando la web esté caida lo menos posible. De hecho hasta te podría beneficiar.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/03/2015, 15:04
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: cambio hosting ¿afecta SEO?

Cita:
Iniciado por PitMatson Ver Mensaje

¿Cambiar de hosting afecta al SEO de Google?
Siempre el cambio de hosting tiene impacto en las clasificaciones. Lo importante en cada proyecto es que ese cambio aporte un factor positivo.

Cambiar un servicio malo por otro peor, obviamente te perjudicará. Migrar los contenidos a un proveedor con mejor performance y tiempos de respuesta, por ejemplo, obviamente es una escenario que sacarás provecho.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/03/2015, 04:20
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: cambio hosting ¿afecta SEO?

Cita:
Iniciado por PitMatson Ver Mensaje
¿Cambiar de hosting afecta al SEO de Google?
Mi experiencia me dice que sí afecta al SEO, a mi me afectó de forma positiva, ya que la posición media de mi principal keyword subió en Google un total de 0.4, no es mucho, pero todo suma al fnal.

También debes tener en cuenta algunas particularidades como las que acertadamente te comenta Daniel Ulczyk, y es que si haces un cambio de hosting, debes estar seguro que ese hosting es mejor que el anterior.

Algunas de las consideraciones que debes tener, necesariamente, en cuenta es que la carga y respuesta de datos por parte del servidor es rápida, no se cuelga, no compartes espacio con webs perjudiciales y si la IP del servidor es del mismo país que la que va a tu público de tu web, muchísimo mejor.
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/03/2015, 06:07
 
Fecha de Ingreso: enero-2015
Mensajes: 205
Antigüedad: 9 años, 2 meses
Puntos: 18
Respuesta: cambio hosting ¿afecta SEO?

Afectar afecta, pero si más o menos te vas de un share a otro share, pues tendrás condiciones similares, y no lo notarás mucho, ahora bien, si te vas a un servidor mejor pues tendrás mejoras en la respuesta en el tiempo que carga tu web, etc etc, y esto te subirá un poquito.

También te puede afectar si tienes un servidor en X pais , y tu tráfico es de ese mismo pais, si te cambias a un servidor que está en la otra punta del mundo, pues es posible q también te afecte.

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/03/2015, 14:59
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 84
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: cambio hosting ¿afecta SEO?

Gracias por vuestras respuestas.

No sé si es práctica prohibida en el foro, pero voy a dar nombres (si hay problemas me dais un toque y borro el post)

Realmente quiero cambiarme de Ozongo a Dinahosting, debido al servicio, que en Ozongo ya sólo es por mail.

Supongo que tendré que hacer las preguntas pertinentes a Dinahosting, según lo que habéis comentado.
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/03/2015, 15:06
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: cambio hosting ¿afecta SEO?

Cita:
Iniciado por PitMatson Ver Mensaje
No sé si es práctica prohibida en el foro, pero voy a dar nombres (si hay problemas me dais un toque y borro el post)
Realmente está fuera del espíritu del foro de SEO discutir aquí sobre esos tópicos; está disponible el foro de Hosting donde te invito que abras una nueva discusión.

__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/03/2015, 08:55
 
Fecha de Ingreso: marzo-2015
Ubicación: Madrid
Mensajes: 14
Antigüedad: 9 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: cambio hosting ¿afecta SEO?

Puede afectarte para mejor y para peor,depende del servicios de hosting que te den.Supongo que con el proveedor de hosting lo harás en un servidor compartido, verifica tu vecindario de ips.
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/03/2015, 09:24
 
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Ubicación: Cancun
Mensajes: 80
Antigüedad: 9 años, 6 meses
Puntos: 4
Respuesta: cambio hosting ¿afecta SEO?

pues yo creo que no afecta, podemos decir que cambio de hosting y cambio de dominio son dos cosas diferentes.

ejemplo tu tienes tu dominio de mipagina.com y se logro posiciona dicho dominio entonces si cambias de hosting, no "creo que se vea afectado" por que no estas cambiando de dominio. es lo que yo creo.
__________________
Inmobiliairia en cancun
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/03/2015, 02:58
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 84
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: cambio hosting ¿afecta SEO?

Las opiniones son dispares. Veo en woorank que el hecho de que el hosting esté radicado en la zona o territorio en el que hacen las búsquedas ayuda al posicionamiento. La velocidad del hosting según sea dedicado o compartido también influye.

El cambio de hosting en si mismo, como cambio, es lo que no me queda claro...
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/03/2015, 11:27
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: cambio hosting ¿afecta SEO?

Cita:
Iniciado por PitMatson Ver Mensaje
Las opiniones son dispares. Veo en woorank que el hecho de que el hosting esté radicado en la zona o territorio en el que hacen las búsquedas ayuda al posicionamiento. La velocidad del hosting según sea dedicado o compartido también influye.

El cambio de hosting en si mismo, como cambio, es lo que no me queda claro...
¿Qué no te queda claro si en el primer párrafo que has escrito das las claves de las mejoras ante un cambio de hosting?

Un cambio de hosting afectará al SEO en la medida de si el nuevo hosting está en el mismo país que los visitantes o no, si es más rápido o más lento, etc.
  #12 (permalink)  
Antiguo 19/03/2015, 16:58
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 84
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: cambio hosting ¿afecta SEO?

Lo que no me queda claro es que normalmente cuando tengo dudas en algo suele haber bastante unanimidad en la respuesta. Encuentro fuentes, o entradas a blogs, etc... que parecen defender que el cambio de hosting no afecta en nada.

Nada más. Por lo que he leído tiendo a pensar que sí afecta en eso que has mencionado, pero hay blogs y foros donde no parecen tener en cuenta eso.

Sólo eso: poca unanimidad. Pero sí, por lo que he leído creo que si debe afectar.
  #13 (permalink)  
Antiguo 21/03/2015, 02:43
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: cambio hosting ¿afecta SEO?

Cita:
Iniciado por PitMatson Ver Mensaje
Sólo eso: poca unanimidad. Pero sí, por lo que he leído creo que si debe afectar.
En mi caso, como comentaba al principio, me afectó beneficiándome, ya que el hosting antes lo tenía en Reino Unido y mis visitantes estaban en España, por lo que cambié de hosting a España y la mejora fue de bajar 0.4 la posición media.
  #14 (permalink)  
Antiguo 22/03/2015, 06:43
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Madrid (España)
Mensajes: 837
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 9
Respuesta: cambio hosting ¿afecta SEO?

Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
Mi experiencia me dice que sí afecta al SEO, a mi me afectó de forma positiva, ya que la posición media de mi principal keyword subió en Google un total de 0.4, no es mucho, pero todo suma al fnal.

También debes tener en cuenta algunas particularidades como las que acertadamente te comenta Daniel Ulczyk, y es que si haces un cambio de hosting, debes estar seguro que ese hosting es mejor que el anterior.

Algunas de las consideraciones que debes tener, necesariamente, en cuenta es que la carga y respuesta de datos por parte del servidor es rápida, no se cuelga, no compartes espacio con webs perjudiciales y si la IP del servidor es del mismo país que la que va a tu público de tu web, muchísimo mejor.
Deduzco que si la ip del servidor es distinto del publico de la web ¿perjudica?
  #15 (permalink)  
Antiguo 22/03/2015, 07:38
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: cambio hosting ¿afecta SEO?

Cita:
Iniciado por Jhon Silver Ver Mensaje
Deduzco que si la ip del servidor es distinto del publico de la web ¿perjudica?
No es que perjudique de forma directa, pero el tener el servidor en el mismo país de residencia del publico de la web hace que el tiempo de respuesta, por ejemplo, sea más pequeño, sin contar que esto es uno de los poco más de 200 factores del algoritmo de Google tiene en cuenta para ordenar las páginas en las SERPS.

Recuerda, además, que aunque no tengas el hosting en el mismo país que tus visitantes, siempre puedes geolocalizar tu dominio a través de la segmentación por país a través de las Herramientas para Webmasters de Google.
  #16 (permalink)  
Antiguo 22/03/2015, 09:56
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Madrid (España)
Mensajes: 837
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 9
De acuerdo Respuesta: cambio hosting ¿afecta SEO?

Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
No es que perjudique de forma directa, pero el tener el servidor en el mismo país de residencia del publico de la web hace que el tiempo de respuesta, por ejemplo, sea más pequeño, sin contar que esto es uno de los poco más de 200 factores del algoritmo de Google tiene en cuenta para ordenar las páginas en las SERPS.

Recuerda, además, que aunque no tengas el hosting en el mismo país que tus visitantes, siempre puedes geolocalizar tu dominio a través de la segmentación por país a través de las Herramientas para Webmasters de Google.
Gracias por tu ayuda
  #17 (permalink)  
Antiguo 30/03/2015, 17:56
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 84
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: cambio hosting ¿afecta SEO?

Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
Recuerda, además, que aunque no tengas el hosting en el mismo país que tus visitantes, siempre puedes geolocalizar tu dominio a través de la segmentación por país a través de las Herramientas para Webmasters de Google.
Gracias. No lo sabía.

Etiquetas: afecta, google, hosting, página
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:15.