Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿El cambio de hosting perjudica al posicionamiento?

Estas en el tema de ¿El cambio de hosting perjudica al posicionamiento? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos. Eso, ¿que piensan? Estoy trabajando en un sitio que actualmente está bien posicionado, pero necesitamos cambiar de hots. Concretamente la pregunta es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/03/2006, 18:18
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 34
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
¿El cambio de hosting perjudica al posicionamiento?

Hola a todos.

Eso, ¿que piensan?
Estoy trabajando en un sitio que actualmente está bien posicionado, pero necesitamos cambiar de hots.

Concretamente la pregunta es la del título:
¿El cambio de hosting perjudica al posicionamiento?

Se agradecen las respuestas.
Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/03/2006, 04:31
Avatar de Fociños  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 587
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Procura que los servidores estean en el pais de donde es el contenido.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/03/2006, 07:31
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 34
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Gracias por responder amigos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/03/2006, 08:06
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 43
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Normalmente no afecta siempre que el sitio no este offline en ningun momento. Los robots de busqueda solo verian un cambio de IP. Eso si, como dice Fociños, el IP es usado para filtrar las busquedas cuando los resultados se limitan a un pais determinado, pero si tienes un dominio del pais eso no es problema tampoco, por ejemplo si tienes un dominio .es saldras en los resultados de busquedas limitadas a españa aunque estes en otro IP.

Por otro lado, si cambias para un host mas estable y rapido en respuesta si te puede ayudar a que los robots te vean mejor, y viceversa.

En todo esto no estaria mal que el proveedor de hosting te de un IP dedicado en lugar de un shared IP, eso ademas facilita mucho las cosas para probar el sitio bien antes de cambiar los nameservers del dominio. Sino de cualquier forma puedes hacerlo poniendo el dominio a apuntar al nuevo IP localmente en tu PC.

Suerte ...
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/03/2006, 12:07
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 125
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Buena pregunta que hizo TECNO según el dice el cambio de Host no dice si ha cambiado los enlaces o contenidos pero ahí va con lo mio, yo tengo alojado una web en un empresa de un paisA no se si sus servidores estaran ahi pero yo deseo pasar todo el contenido a un servidor de USA, solamente deseo pasar la web nada mas.

Segun yo a mi entender tenia la idea que los Robot de los buscadores entraban a una web para indexar por medio de la IP de un dominio. undomino.com/raiz_index_php_html_asp_ETC.

Haber me salio una idea imaginemos que yo tengo una web llamado así unapagina.com (mi dominio es de godaddy) y el servidor para ese dominio tengo varias carpetas subcarpetas y enlaces y el buscador Google me indexo con estas URLS supongamos:

unapagina.com/index.php
unapagina.com/fotos/index.html
unapagina.com/spanish/solutions/bwc/splk_productos.html
unapagina.com/turismo/empresas

Ahora imaginemos que yo he cambiado de servidor de un paisA a otro paisB todos los datos están tal como estaban en servidor anterior. Ahora yo busco en Google y me aparece igual con los URL mencionados y la persona al hacer clic lógicamente que ingresara nuevamente a mi WEB.

Pero la gran pregunta es cuando renueva su BASE de datos Google

Tendré el mismo PR?
Estaré indexado con los mismos URLS?
Afectaria mi PR

O solamente GOOGLE toma las direcciones IP
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/03/2006, 12:19
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 245
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 2
Lei todo y no entendi que quiere decir con eso de IP DEDICADO y SHARED IP

Davicon dijo:
Cita:
En todo esto no estaria mal que el proveedor de hosting te de un IP dedicado en lugar de un shared IP
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/03/2006, 18:16
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 34
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Nuevamente, gracias a todos por sus respuestas.

por las dudas todavia mantengo el mimo host.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:30.