Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Cambio de IP en el server, cambio de dominio y otras dudas

Estas en el tema de Cambio de IP en el server, cambio de dominio y otras dudas en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, tengo algunas dudas, espero me puedan ayudar, desde ya, gracias. En primera, estoy pensando cambiar el dominio que tengo ( www.jesusbet.net ) a otro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/08/2005, 07:44
Avatar de jesusbet
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Monterrey, MX
Mensajes: 2.667
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 2
Cambio de IP en el server, cambio de dominio y otras dudas

Hola, tengo algunas dudas, espero me puedan ayudar, desde ya, gracias.

En primera, estoy pensando cambiar el dominio que tengo (www.jesusbet.net) a otro servidor, con esto, cambiaría la IP, no sé si los buscadores (en especial google) tengan algo contra este cambio drástico, aunque también estoy pensando cambiar el dominio completamente (www.dominio.com).

Bueno, la segunda duda que tengo es que quiero tener varias páginas en el mismo plan de hosting (www.dominio1.com, www.dominio2.net, www.dominio3.info), con lo cual compartirían la misma IP, hay algún problema con los buscadores si hago esto???

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/08/2005, 17:52
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 46
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Te cuento que el servidor que tenia se cayo, estuvo 5 dias fuera de servicio que tuve que cambiarlo, todo el trabajo hasta ese instante, incluso hasta hoy, al agua...ya no aparezco en google...y todos dicen paciencia, dale unos dias...y ya voy mas de una sin lograr que google me vuelva a indexa las paginas que tenia....solo me dejo el index...pero no sirve de nada ....esta semana mas del 300% de mis visitas cayeron , y lo digo sin exagerar.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/08/2005, 09:59
Avatar de hombrelobo  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 54
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
En principio el cambio de IP no afecta para nada. Hay rumores de que Google esta aplicango geolocalizacion para algunas de sus busquedas, por ejemplo, buscando en IPs alemanas si buscas servicios en aleman, pero son solo rumores.....
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/08/2005, 03:06
Avatar de Fociños  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 587
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Desconozco los rumores de hombrelobo, si google utiliza esa geolocalización me parece inteligente aunque una web interesante sobre pisos en Madrid no tiene pq estar en un servidor español.

El único inconveniente que veo yo al cambio de ip es la ubicación de esa ip. Si te fijas en google.es existe la posibilidad de buscar en la web, en español y en España. Si buscas sólo en España te mostrará sólo aquellas ip ubicadas en territorio español.
Así que jesusbet, si vas a cambiar de ip procura que se mantenga en el mismo país o en el país q más te interesa, ya que desconozco si un cambio así puede influir en el posicionamiento.
En cuanto a varios dominios bajo la misma ip dudo que influyan lo más mínimo. Existen millones de webs en Internet compartiendo la misma ip.
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/08/2005, 04:47
Avatar de hombrelobo  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 54
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Varios dominios sobre la misma IP seguro que no afectan. Lo que sí afecta (negativamente) es varios dominios compartiendo el mismo contenido (domain aliases). Yo los uso en dominios que a veces piensas cambiar con el tiempo, pero son delicados.
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/04/2008, 17:29
Avatar de wihe  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 81
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Cambio de IP en el server, cambio de dominio y otras dudas

Que opinan sobre una baja de caida de visitas al momento de cambiar de hosting pues eso es lo que me paso y hasta ahora estoy tratando de investigar cual ha sido el problema, actualmente estoy en un Hosting VPS con IP Dedicada todo iba bien hasta que paso 3 dias y todo se fue abajo, cual podria ser el motivo?

Página: myspace.wihe.net
Hosting: knownhost VPS con IP Dedicada
CMS: Wordpress 2.5.1


Saludos y gracias de antemano
__________________
-----------------------
Willy Henostroza

Tecnología y Web 2.0
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:26.