Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Cambio de sitio ¿Que pasaria con google y otros motores de busqueda?

Estas en el tema de Cambio de sitio ¿Que pasaria con google y otros motores de busqueda? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos! Les cuento que tengo un foro en phpbb3, hace algo de dos meses que esta on-line, pero ahora se me ocurrio pasar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/12/2008, 21:16
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Cambio de sitio ¿Que pasaria con google y otros motores de busqueda?

Hola a todos! Les cuento que tengo un foro en phpbb3, hace algo de dos meses que esta on-line, pero ahora se me ocurrio pasar el foro a wordpress. No se bien pero creo que no se puede migrar el contenido de phpbb a wordpress asi que lo instalaria de nuevo de cero al blog con wordpress (eso no seria problema).

Mis preguntas son, ya que con phpbb3 se indexo en google con algo asi de 350 paginas indexadas,
¿que pasara con el contenido nuevo?
¿Me conviene borrar el sitemap de las werramientas de webmaster de google y subir uno nuevo?
¿Pasara mucho tiempo que google elimine el contenido del sitio antiguo y indexe el contenido nuevo?
¿Hay manera de acelerar el proceso de eliminacion?
¿Mientras se elimina el contenido, se puede ir trabajando paralelamente con el otro sitio (con contenidos distintos)?
¿O en el mejor de los casos "tiempo seria la gran solucion"?
¿En yahoo y en el buscador de msn seria lo mismo?

Espero que me puedan responder.
Desde ya muchas gracias!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/12/2008, 01:37
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Cambio de sitio ¿Que pasaria con google y otros motores de busqueda?

Para empezar si migras... y el foro en phpbb3 desaparece... vas a perder esas 350 páginas indexadas... y el contenido nuevo se indexará igual que el anterior...
Sobre el sitemap... todo depende... van a cambiar los nombres? o solo el contenido?
En caso que cambie TODO... el sitemap también hay que cambiarlo...

Pasará mucho tiempo? Pues... todo depende de la frecuencia con que Google visite tu web, de todas formas, te recomiendo poner redirecciones 301 para no perder posicionamiento.

Todos funcionan practicamente igual... y es cuestion de tiempo...
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/12/2008, 07:47
Avatar de Adsl5mb  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 1.589
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 34
Respuesta: Cambio de sitio ¿Que pasaria con google y otros motores de busqueda?

No te conviene si ya obtienes muchas visitas de Google no lo hagas, si obtienes pocas y el cambio vale la pena entonces sí, en definitiva si haces las redirecciones 301 correspondientes con las URLS del phpBB 3 y las nuevas del Wordpress te va a pasar el PR y cualquier posición que tenía anteriormente.
__________________
Foro: Yelsoft
Blog: Milutilidades
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:56.