Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Cambio de tienda antigua a tienda nueva. ¿Cómo hacerlo?

Estas en el tema de Cambio de tienda antigua a tienda nueva. ¿Cómo hacerlo? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, la tienda actual se encuentra en www.dominio.com/tienda además tiene el blog en www.dominio.com/blog Estamos desarrollando la nueva tienda en wwww.dominio.com/NuevaTienda y cuando se ponga ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/11/2012, 13:02
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 77
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Cambio de tienda antigua a tienda nueva. ¿Cómo hacerlo?

Hola,
la tienda actual se encuentra en
www.dominio.com/tienda
además tiene el blog en www.dominio.com/blog

Estamos desarrollando la nueva tienda en wwww.dominio.com/NuevaTienda y cuando se ponga en funcionamiento eliminaremos la antigua, ya que son los mismos productos y se trata basicamente de la misma tienda pero hecha en prestashop y mejorada en varios aspectos, además de que contiene otros productos que en la antigua no se han dado de alta.
La tienda antigua en /tienda, sigue en funcionamiento y es la que funciona actualmente. La idea es hacer el cambio en el menor tiempo posible.
De momento tenemos puesta una regla en el fichero robots para que no indexe el directorio /NuevaTienda y evitar contenido duplicado.

Me surje una duda sobre cual es el procedimiento correcto a seguir para poner en funcionamiento la nueva tienda y dar de baja la antigüa sin tener problemas ni con URL duplicadas ni tampoco perder SEO, vamos a llevar a cabo estos pasos y me gustaría que me indicaráis si me falta alguno o si el procedimiento no es el correcto:

(La tienda va a ser movida al directorio raiz, para poder acceder mediante www.dominio.comy evitar que aparezca el directorio /tienda o /NuevaTienda en la URL, logicamente)

Indicaremos en el robots que no indexe el raiz, pero que sí indexe /tienda y /blog
Moveremos la tienda nueva prestashop, desde www.dominio.com/NuevaTienda a www.dominio,com
Estableceremos un archivo con redirecciones 301 indicando para cada url de la antigua tienda, la url que le corresponde en la nueva tienda.
(Partiendo de la base de que las URLS van a ser diferentes a como estaban en la tienda antigua, ya que ahora estarán optimizadas y será amigables, supongo que tendremos que hacerlo manualmente para cada URL y cada producto no??)
Eliminaremos el directorio /tienda en el que se encuentra la tienda antigua, y modificaremos el fichero robots para que indexe el raiz.



Es esto correcto? Me falta algo? Añadiríais algo?
Gracias!

Última edición por Usuarios466; 14/11/2012 a las 13:05 Razón: Remover enlaces 404 ejemplo
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/11/2012, 13:12
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Cambio de tienda antigua a tienda nueva. ¿Cómo hacerlo?

Si la tienda va a ser movida a la raiz (es lo más correcto), ¿por qué al principio hablas de moverlo a /NuevaTienda/? Si es para hacer pruebas, puedes hacerlas directamente desde la raiz, bloqueando previamente la raiz desde el robots.txt y una vez tengas ya todo ensamblado, quitar el "disallow".

Como bien dices, el secreto está en hacer redirecciones 301 de las antiguas URL's a las nuevas para no perder posicionamiento en las SERPS y que no se vea que es contenido duplicado. Y una vez esté todo correcto ya puedes proceder a eliminar las carpetas antiguas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/11/2012, 13:33
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 77
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cambio de tienda antigua a tienda nueva. ¿Cómo hacerlo?

Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
Si la tienda va a ser movida a la raiz (es lo más correcto), ¿por qué al principio hablas de moverlo a /NuevaTienda/? Si es para hacer pruebas, puedes hacerlas directamente desde la raiz, bloqueando previamente la raiz desde el robots.txt y una vez tengas ya todo ensamblado, quitar el "disallow".

Como bien dices, el secreto está en hacer redirecciones 301 de las antiguas URL's a las nuevas para no perder posicionamiento en las SERPS y que no se vea que es contenido duplicado. Y una vez esté todo correcto ya puedes proceder a eliminar las carpetas antiguas.
Hola Juan Carlos, gracias por responder tan rápido.
En realidad hemos utilizado el directorio /NuevaTienda por el que la raiz del dominio tenía demasiados archivos y carpetas que no sabíamos muy bien lo que eran y si podía interferir con alguno de los blogs o aplicaciones que había instaladas... por eso escogimos un directorio en donde la instalación fuera lo más limpia posible.

Entonces los pasos descritos son los que habría que llevar a cabo,no me dejo ninguno no? haciendo manualmente las redirecciones 301 (500 productos).

Después de pasado cuanto tiempo puedo eliminar las lineas 301 del htacess? O las dejo ahí de manera permanente aunque haya pasado 1 año desde la puesta en marcha de la tienda?
Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/11/2012, 13:38
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Cambio de tienda antigua a tienda nueva. ¿Cómo hacerlo?

Cita:
Iniciado por riestra Ver Mensaje
Después de pasado cuanto tiempo puedo eliminar las lineas 301 del htacess? O las dejo ahí de manera permanente aunque haya pasado 1 año desde la puesta en marcha de la tienda?
Las líneas 301 del .htaccess puedes dejarlas ahí para los restos si quieres, no hay problema. La manera de saber que ya están todas las redirecciones realizadas de forma correcta es dejar pasar un tiempo prudencial y realizar un "site:" de /tienda/ ahí podrás ver si ya no queda ninguna URL o quedan unas pocas. Cuando ya no haya ninguna es que se ha realizado al 100% la transferencia y se ha rastreado todo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/11/2012, 01:42
Avatar de zyted  
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Granada
Mensajes: 100
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 22
Respuesta: Cambio de tienda antigua a tienda nueva. ¿Cómo hacerlo?

Veo todo perfecto. Añadiría si tienes algún enlace de alguna web importante en www.dominio.com/Tienda, intentar cambiarlo a la nueva www.dominio.com. Habrá enlaces que no puedas, pero si puedes cambiarlos mejor. Ya que la redirección 301 no pasa todo el linkjuice.
__________________
Me apasiona el diseño de páginas Web con Wordpress.
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/11/2012, 07:19
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 77
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cambio de tienda antigua a tienda nueva. ¿Cómo hacerlo?

Hola, veo un problema;
la tienda actual aunque está en /tienda, tiene la página principal en www.dominio.com/index.html

Si yo ahora muevo mi tienda de/nuevatienda al directorio raiz y en el norobots le digo que no indexe el raiz, me estaré cargando la págna principal de entrada a la antigua tienda (y que todavía sigue vigente) de los resultados de google, no?

Cual es la mejor manera de proceder con esto?
Gracias.

Última edición por Daniel Ulczyk; 16/11/2012 a las 08:41 Razón: se remueve URL del enlace - Error 404

Etiquetas: blog, contenido, dominio, url, tiendas, antiguas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:30.