Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

[SOLUCIONADO] Cambio total de la web, ¿se puede eliminar todo y volver a indexar?

Estas en el tema de Cambio total de la web, ¿se puede eliminar todo y volver a indexar? en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas! Mi duda es la siguiente, tengo una pagina web, bastante grande, que voy actualizando poco a poco, añadiendole mejoras, secciones, cambios, etc... Tengo una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/04/2013, 09:35
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: ciudad real
Mensajes: 62
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 3
Cambio total de la web, ¿se puede eliminar todo y volver a indexar?

Buenas! Mi duda es la siguiente, tengo una pagina web, bastante grande, que voy actualizando poco a poco, añadiendole mejoras, secciones, cambios, etc...

Tengo una actualizacion muy grande pendiente que cambiaria todo el diseño y muchas, muchiiisimas urls. Recurro a vosotros por que me gustaria saber si eliminando la raiz del sitio en WMT y toda la pagina pudiera tener algun problema indexando todo de nuevo, por supuesto modificaria el sitemap y robots con los nuevos cambios.

La razon de esto es que se podria decir que actualmente no me llevo "bien" con google xD al ir realizando periodicamente cambios en la pagina se ha vuelto loco con la estructura de urls y no hace mas que mandarme errores de paginas que ya no existen o que han cambiado...pff estoy que me vuelve loco desde hace unos meses el asunto. Ademas tengo la grafica de consultas totalmente plana y no me trae absolutamente ninguna visita. Asi que pense que mejor cortar de raiz y asunto solucionado. Que opinais?


Disculpar por la molestia, seguro que es muy noob todo el asunto pero es que creo que la he liado un poco parda xDD

Saludos y muchas gracias de antemano!
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/04/2013, 10:06
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Galicia
Mensajes: 335
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 33
Respuesta: Cambio total de la web, ¿se puede eliminar todo y volver a indexar?

Yo analizaria las url mejor posicionadas y aunque le cambie el diseño mantendria la dirección.
Si ya esta indexada y posicionada por que eliminarla?
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/04/2013, 10:15
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: ciudad real
Mensajes: 62
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: Cambio total de la web, ¿se puede eliminar todo y volver a indexar?

Cita:
Iniciado por Bertofg Ver Mensaje
Yo analizaria las url mejor posicionadas y aunque le cambie el diseño mantendria la dirección.
Si ya esta indexada y posicionada por que eliminarla?
Buenas! Gracias por tu respuesta.

Realmente se podria decir que no tengo "nada" posicionado, segun WMT la unica palabra con la que tengo relevancia alguna es con la del nombre de la propia pagina, y puesto que guarda todas las antiguas urls no hace mas que darme errores y no tengo ni clicks ni impresiones apenas. Por eso estaba pensando en eliminar todo, ya que realize muchos cambios y esta todo un poco lioso. Vamos que ahora mismo google no me trae visitas ni tengo apenas impresiones ni nada :S

Si elimino toda la pagina desde WMT volvera a indexarme?

Saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/04/2013, 10:51
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Cambio total de la web, ¿se puede eliminar todo y volver a indexar?

Cita:
Iniciado por duodingo Ver Mensaje

Si elimino toda la pagina desde WMT volvera a indexarme?
Claro que volverá a indexarte. Pero mientras el anterior sitio y el nuevo co-existan en los índices de Google podrás tener algunas dificultades en que tu nuevo sitio se muestre visible.

Aunque, es cierto, podrás administrar la baja de las viejas URLs desde las Herramientas para Webmasters
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/04/2013, 10:56
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 86
Antigüedad: 11 años
Puntos: 15
Respuesta: Cambio total de la web, ¿se puede eliminar todo y volver a indexar?

Igual utilizando el robots.txt, haciendo un disallow de todo lo indexado podrias lograrlo.
Nunca lo he probado pero podria ser una solución

Si lo pruebas, nos cuentas que tal te ha ido el intento
__________________
Director de marketing en Tmssoft posicionamiento web
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/04/2013, 11:32
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: ciudad real
Mensajes: 62
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: Cambio total de la web, ¿se puede eliminar todo y volver a indexar?

Bueno, gracias a todos, puesto que no tengo mucho que perder, solo tengo pagerank 1 y ademas no me trae visitas voy a probar a eliminar todo desde WMT, ya comentare a ver que resultado me da.

Saludos!
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/04/2013, 15:20
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Cambio total de la web, ¿se puede eliminar todo y volver a indexar?

¿Por qué quieres borrar todo y empezar de nuevo? Entiendo que actualmente la web tiene una estructura confusa, arreglalo pero no borres y empieces de cero. Es probable que de lo que tengas se va a perder bastante pero si puedes recuperar un poco por qué renunciar a ello.

Ya tienes una antigüedad, relevancia y pr acumulado. Arregla la estructura de la web y con el tiempo dejarán de aparecer errores en la wmt pero no es necesario perder lo bueno que tengas aunque sea poco.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/04/2013, 05:37
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: ciudad real
Mensajes: 62
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: Cambio total de la web, ¿se puede eliminar todo y volver a indexar?

Buenas a todos! ayer mismo, cansado de varios meses con el mismo problema y no avanzar nada decidi dar el paso (asi tambien vemos que ocurre xD) y elimine el sitio desde el WMT simplemente poniendo en el apartado "eliminacion de url" la raiz del sitio.

Resultado:

-Se a desindexado todo y si pongo en google site: "misitio" ya no sale ninguna url de mi web.
-El pageRank se a mantenido en 1, seguire mirando pero me da la sensacion de que no perdere el pagerank por que no ha cambiado el dominio.
-La grafica, cuando la ponia "con cambios" salia el porcentaje en negativo, ahora no sale porcentaje.


Mañana probare a ver si me a empezado a indexar las urls y si lo hace creo que sera un buen punto para google.

Ya estaba cansado, desde noviembre aproximadamente con errores y no solucionaba nada, tengo visitas pero ninguna de google desde entonces... Asi que yo soy de los que cortan de raiz y teniendo en cuenta que no tenia mucho que perder...xD

Saludos!

PD. Seguiré informando.
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/04/2013, 05:39
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Cambio total de la web, ¿se puede eliminar todo y volver a indexar?

Cita:
Iniciado por duodingo Ver Mensaje
El pageRank se a mantenido en 1, seguire mirando pero me da la sensacion de que no perdere el pagerank por que no ha cambiado el dominio.
El Page Rank se te ha mantenido porque entre ayer que eliminaste toda la página de las SERPS y hoy, Google no ha hecho ninguna actualización del PR.

Además, el desindexar el sitio de Google no viene ligado a que los sitios que te tenían enlazado apuntando a tu página, lo hayan eliminado.
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/04/2013, 05:45
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: ciudad real
Mensajes: 62
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: Cambio total de la web, ¿se puede eliminar todo y volver a indexar?

Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
El Page Rank se te ha mantenido porque entre ayer que eliminaste toda la página de las SERPS y hoy, Google no ha hecho ninguna actualización del PR.

Además, el desindexar el sitio de Google no viene ligado a que los sitios que te tenían enlazado apuntando a tu página, lo hayan eliminado.

Los enlaces externos a mi web no me preocupan, los estuve mirando y apuntan todos a la raiz del sitio asi que "creo" que no hay nadie enlazando a una url que no exista, ojo "creo". Pueden existir enlaces que no aparezcan en el WMT?

De todas maneras si solo gane un punto de pagerank en un año sera que no estaba muy fina la web, seguro que lo nuevo le gustará mas a google xD.
Ojo, como detalle la web no esta hecha con wordpress ni nah, a palo entera y basicamente mi objetivo es aprender asi que no os preocupeis que no tengo que dar a nadie de comer ni nada con esto xD
  #11 (permalink)  
Antiguo 04/04/2013, 05:53
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Cambio total de la web, ¿se puede eliminar todo y volver a indexar?

Cita:
Iniciado por duodingo Ver Mensaje
Los enlaces externos a mi web no me preocupan, los estuve mirando y apuntan todos a la raiz del sitio asi que "creo" que no hay nadie enlazando a una url que no exista, ojo "creo". Pueden existir enlaces que no aparezcan en el WMT?

De todas maneras si solo gane un punto de pagerank en un año sera que no estaba muy fina la web, seguro que lo nuevo le gustará mas a google xD.
Ojo, como detalle la web no esta hecha con wordpress ni nah, a palo entera y basicamente mi objetivo es aprender asi que no os preocupeis que no tengo que dar a nadie de comer ni nada con esto xD
Creo que estás un poco equivocado, ya que aunque la página nueva que vayas a subir le guste a Google, no por ello vas a subir de PR, ya que el PR depende de la cantidad de enlaces y la relevancia de éstos que estén apuntando a tu página.

Eso sí, yo no haría caso al PR y me centraría en el nuevo interfaz y diseño de la página, ya que, eso sí, te hará mejorar el posicionamiento.
  #12 (permalink)  
Antiguo 04/04/2013, 05:59
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: ciudad real
Mensajes: 62
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: Cambio total de la web, ¿se puede eliminar todo y volver a indexar?

Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
Eso sí, yo no haría caso al PR y me centraría en el nuevo interfaz y diseño de la página, ya que, eso sí, te hará mejorar el posicionamiento.
Eso me ha parecido muy interesante y es que es precisamente lo que estoy intentando al realizar tantos cambios, cambiando la interfaz, el diseño y añadiendo ciertos apartados que le daran un poco mas de vidilla.

Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
Creo que estás un poco equivocado, ya que aunque la página nueva que vayas a subir le guste a Google, no por ello vas a subir de PR, ya que el PR depende de la cantidad de enlaces y la relevancia de éstos que estén apuntando a tu página.
Vaya con esto me dejas un poco tocao, quiere eso decir que si pierdo el puntillo de pagerank ya no volvera a subir? o con tiempo y haciendo bien las cosas podre ganar de nuevo pagerank?
  #13 (permalink)  
Antiguo 04/04/2013, 06:06
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Cambio total de la web, ¿se puede eliminar todo y volver a indexar?

Cita:
Iniciado por duodingo Ver Mensaje
Eso me ha parecido muy interesante y es que es precisamente lo que estoy intentando al realizar tantos cambios, cambiando la interfaz, el diseño y añadiendo ciertos apartados que le daran un poco mas de vidilla.
Un buen posicionamiento comienza teniendo un buen SEO onpage, es decir, teniendo bien armada la casa, los cimientos, etc.

Cuando lo tengas todo terminado, puedes comentarlo en el subforo oculto de Sugerencias SEO para que le podamos echar un vistazo (esta sección está oculto a robots y spiders) y poderte decir las cosas que podrías mejorar al respecto del nuevo diseño.

Cita:
Iniciado por duodingo Ver Mensaje
Vaya con esto me dejas un poco tocao, quiere eso decir que si pierdo el puntillo de pagerank ya no volvera a subir? o con tiempo y haciendo bien las cosas podre ganar de nuevo pagerank?
No, no he querido decir eso.

El Page Rank se actualiza, normalmente, cada 3 meses, por lo que si ahora tienes PR1, puede que en la próxima actualización tengas PR0, pero dentro de otros 3 meses, cuando se actualice de nuevo, vuelvas a tener PR1. ¿Se entiende ahora?

Te recomiendo la lectura de Page Rank, puede que así lo entiendas algo mejor y puedas sacar tus propias conclusiones al respecto.
  #14 (permalink)  
Antiguo 04/04/2013, 06:16
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: ciudad real
Mensajes: 62
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: Cambio total de la web, ¿se puede eliminar todo y volver a indexar?

Bueno entonces mi duda principal se solventa, me gusta saber que si la cago puedo volver a empezar con google aunque me lleve tiempo a que indexe de nuevo y "haga sus calculos" XD Asi para los que somos muy noob podemos aprender sin miedo, pense que eliminandola entera a lo mejor ya no me indexaba o perdia "algo", pero veo que no y me quedo mas tranquilo.

En principio ya es esperar, cuando tenga algo mas apañao y que me convenza de verdad (no la mierda pinchá en un palo que tengo ahora) me acercare al apartado de sugerencias SEO y me comentais que os parece ^^

De nuevo muchisimas gracias por vuestro tiempo y paciencia.

Saludos!

Etiquetas: baja, google, url
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:44.