Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Caso extraño ¿Penalización de Panda o mejora de competencia?

Estas en el tema de Caso extraño ¿Penalización de Panda o mejora de competencia? en el foro de SEO en Foros del Web. Desde que se implantó Panda he visto como uno de mis blogs ha perdido una importante cantidad de visitas (cerca del 60%) y por muchas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/04/2012, 11:27
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 52
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 6
Caso extraño ¿Penalización de Panda o mejora de competencia?

Desde que se implantó Panda he visto como uno de mis blogs ha perdido una importante cantidad de visitas (cerca del 60%) y por muchas vueltas que le doy no encuentro el motivo, principalmente por lo que comento a continuación:

Sobre el blog
El blog ha superado ya los 4 años de vida y trata sobre moda, se actualiza diariamente (lunes-domingo) con 1 - 3 entradas de unas 200-350 palabras. Como ya sabréis en los blogs de contenido en nichos competidos como éste, las "long tail" son las que dan las visitas y fue el año pasado, antes de Panda, cuando mejor fue. Hasta entonces cada año el blog iba creciendo con normalidad. Actualmente la Web tiene un PA/DA de 39/29.

Lo que no entiendo
Desde que entró Panda en funcionamiento (no sé si es casualidad o no, por eso os pido ayuda a vosotros) el blog ha dejado de competir por diferentes marcas de importancia y que traían "muchas" visitas en temporadas pasadas. Un ejemplo rápido de las Long Tail sería "X primavera verano 2012", donde X es la marca. Lo "gracioso" del asunto es que sigo manteniendo las buenas posiciones de esas marcas para temporadas pasadas ("X primavera verano 2011") pero claro esas no me traen visitas.

Tras hacer algún cambio en el blog y ver que la cosa no cambia para las temporadas presentes, se me ha pasado por la cabeza que quizás el hecho de que las entradas tengan un título y URL muy parecidas entre sí, tan solo cambiando el año, puede que haya hecho que Panda lo haya tomado como contenido duplicado. Pero la cosa no me cuadra porque entonces no tiene sentido que las entradas anteriores tengan esas buenas posiciones y las nuevas estén perdidas en la SERP. Tampoco me cuadra porque a mi competencia le pasa lo mismo y no ha resultado penalizada, o al menos no tanto como yo.

A todo ésto diría que hay penalización porque en los resultados para estas Long Tail en las que para temporadas pasadas saco buena posición, me superan páginas nuevas o con pocas visitas, artículos pobres, etc.

Es un caso complicado de explicar y no quiero alargarme demasiado porque puede echar para atrás a la gente y me interesa mucho vuestra opinión, así que si tenéis preguntas os contestaré encantado.

Muchas gracias por vuestra atención
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/04/2012, 11:38
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: Caso extraño ¿Penalización de Panda o mejora de competencia?

hay un hilo abierto sobre una penalizacion en wordpress http://www.forosdelweb.com/f64/wordp...chivos-976274/ que igual te da un poco de luz.

En cualquier caso en los ultimos días ha habido una perturbacion en la Fuerza , que ha sacudido bastantes sitios.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/04/2012, 12:04
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 289
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 76
Respuesta: Caso extraño ¿Penalización de Panda o mejora de competencia?

AGbcn,

Se me ocurre una prueba para ver si consigues más tráfico.

Como bien dices, tus post antiguos no te sirven de mucho, ya que aunque tengan muy buen posicionamiento no atraen mucho tráfico. Yo haría dos pruebas:

1. Incluir al principio de esos artículos obsoletos de temporadas pasadas un enlace a tus artículos de la temporada actual.
2. (Si la primera prueba no funciona) Hacer un canonical en los artículos antiguos a los artículos actuales.

Si alguno te funciona nos cuentas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/04/2012, 12:25
Avatar de reyesoft  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: San Rafael, Mendoza
Mensajes: 311
Antigüedad: 18 años
Puntos: 15
Respuesta: Caso extraño ¿Penalización de Panda o mejora de competencia?

Me encuentro en una situación muy parecida. Un sitio muy bien posicionado ha caído a la 2º página, sin hacer cambios en la estructura en el sitio. Sólo linkbuilding y, por supuestos, nuevos artículos cada semana.
__________________
Pablo Reyes

Compra/venta saldos PayPal, Skrill, Neteller, Bitcoins, etc.

Etiquetas: blog, contenido, duplicado, extraño, mejora, página, panda, url
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:57.