Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Cloudflare IP SEO

Estas en el tema de Cloudflare IP SEO en el foro de SEO en Foros del Web. Siempre se ha comentado que para posicionarse en cierto país, es mejor alojar la web en una IP de ese país. Cuando el dominio tiene ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/12/2015, 09:06
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: España
Mensajes: 243
Antigüedad: 16 años
Puntos: 7
Cloudflare IP SEO

Siempre se ha comentado que para posicionarse en cierto país, es mejor alojar la web en una IP de ese país. Cuando el dominio tiene las DNSs de Cloudflare desde donde apunta al servidor ubicado en dicho país, la IP visible de la web deja de ser la de ese país y es de EEUU. Afecta eso al posicionamiento? Sabe google a qué IP apunta el dominio desde Cloudflare?
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/12/2015, 11:34
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 327
Respuesta: Cloudflare IP SEO

Ya se ha dicho en muchas ocasiones que la dirección IP no es un factor determinante. Si tu web tiene una mejora de velocidad tendrá más peso que la dirección IP que tenga.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/12/2015, 09:11
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: España
Mensajes: 243
Antigüedad: 16 años
Puntos: 7
Respuesta: Cloudflare IP SEO

Hola, gracias por tu apunte. Pero también se ha dicho que muchas webs, al pasar a Cloudflare pierden posicionamiento, al menos temporal. Otra cosa que he leído, es que por mucho que la IP quede oculta tras Cloudflare, google acaba sabiendo cuál es la IP final, lo cual es bueno si la preocupación es esa.

Última edición por maxtorplextor; 15/12/2015 a las 09:19
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/12/2015, 16:23
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Cloudflare IP SEO

Cita:
Iniciado por maxtorplextor Ver Mensaje
Cuando el dominio tiene las DNSs de Cloudflare desde donde apunta al servidor ubicado en dicho país, la IP visible de la web deja de ser la de ese país y es de EEUU.
Hola maxtorplextor

Ese es un error de concepto; los servicios de CDN se caracterizan por tener varios servidores a lo largo del mundo.

Si yo accedo a un sitio-tal desde Buenos Aires; CloudFlare me servirá los archivos desde el servidor de Buenos Aires. Mientras que para los que acceden desde Europa seguramente enrutará con los servidores de París o Madrid, etc; según el caso.

Esto, hoy día, es velocidad de respuesta y una buena experiencia de usuario; no un factor de clasificación; en términos de distancia usuario versus servidor.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/12/2015, 10:00
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: España
Mensajes: 243
Antigüedad: 16 años
Puntos: 7
Respuesta: Cloudflare IP SEO

Sí, ya imaginaba que Cloudflare funcionaba como una red. La duda era si ocultar la IP detrás de Cloudflare podría ser perjudicial para SEO. A lo mejor, como comenta franciscomarin, puede ser más relevante la velocidad del sitio que la IP. Igualmente, mi web alojada en España y manejada por Cloudflare tiene IP americana, así que no sé a qué nivel re-re-dirigen el tráfico Cloudflare pero la IP visible ni tan sólo es europea. Por eso me interesé un poco por el tema.

Última edición por maxtorplextor; 21/12/2015 a las 10:14
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/01/2016, 15:50
Avatar de CircuitoX  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 756
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 21
Respuesta: Cloudflare IP SEO

Cloudflare trabaja con Akamai (CDN) la mayoría de buscadores como google tienen unas reglas especiales para los cdns, la ip o rango de ips de cloudflare están listados en una categoría especial.

El tema de que si yo me conecto desde Perú y cloudflare por temas de velocidad, carga de tiempo y performancia es decir me va a servir o mostrar el contenido desde Lima no siempre se da, pueda ser que se muestre otra ip por ejemplo de Estados Unidos, esto sucede por la tecnología Anycast.


Hablando en términos generales acerca de una ip si es bueno o malo para el seo

Si una ip esta en lista negra entonces es malo para el seo no directamente pero si indirectamente.

* Generalmente una pagina web usa una ip compartida si esta ip esta en lista negra entonces, los correos van a llegar a spam.

* Si una ip tiene mala reputación, en este caso las aplicaciones o software firewall de un ISP pueden bloquear esa pagina, por ejemplo telefónica no puede mostrar ese sitio o simplemente te sale (Server not Found)

* El que un sitio web tenga una mala ip es un indicativo de que ese sitio tiene mala reputación, pueda ser que al servidor se haya inyectado un virus, malware, etc.

Todo esto esta relacionado al seo indirectamente, en seo es mejor que todo este limpio y no estar diciendo si es bueno o malo.
__________________
Diseño Robotico en Arequipa / Desarrollo web / Sitios / Paginas / 99 css3
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/12/2016, 16:10
Avatar de josefino  
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 75
Antigüedad: 10 años, 5 meses
Puntos: 4
Respuesta: Cloudflare IP SEO

Cita:
Iniciado por CircuitoX Ver Mensaje
en seo es mejor que todo este limpio y no estar diciendo si es bueno o malo.
Hola CircuitoX, no acabo de entender lo que quiere decir esa úlltima frase. Es una invitación a prescindir de Cloudflare?

Hay alguna forma de saber su tu ip está limpia?
Saludos

Etiquetas: cloudflare, ip
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:03.