Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Código limpio ?

Estas en el tema de Código limpio ? en el foro de SEO en Foros del Web. hola... hace un par de meses abrí un post sobre indexación de blogs... y me respondieron (no recuerdo quién...sorry ) ... la cuestión es que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/12/2006, 17:39
Avatar de Zubzero  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Lima - Peru
Mensajes: 299
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 2
Pregunta Código limpio ?

hola...

hace un par de meses abrí un post sobre indexación de blogs... y me respondieron (no recuerdo quién...sorry ) ... la cuestión es que me dijeron que los blogs eran indexados por google mas rápidamente y ubicados en buenas posiciones por varios factores : un blog tiene muchos enlaces entrantes, y sobre todo la limpieza del código con el que están diseñados ...

ahora yo asumo que un código limpio (al margen del contenido) es factible en un sitio web .... y para las arañas de rastreo un código limpio es mucho más fácil el encontrar palabras clave dentro del contenido....

pero el asunto es : ¿a qué se le llama código limpio? .... el uso de tablas puede "ensuciar" de alguna forma el diseño de la web ....
__________________
Cine de terror
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/12/2006, 09:13
Avatar de pablisho
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 39
Re: Código limpio ?

Cita:
Iniciado por PGB Ver Mensaje
codigo limpio, suele ser no usar scripts y funciones "extrañas". Las tablas sigue siendo codigo limpio.
Exactamente !
El código sucio también tiene cosas que se repiten innecesariamente, por lo general ni se preocupan por las clases ni por la validación del mismo. Es decir que a cada párrafo indicarán la fuente, tamaño, color, alineación y blablabla. Entonces lo que debería estar en una clase simple y sencilla, se hace engorroso y al queridisimo googlebot le molesta tener que trabajar mas de lo que quiere.

*Nota aparte: He visto varias webs muy bien posicionadas que no tienen el código bien escrito y/o validado. Pero como siempre decimos, ahi puedes marcar la diferencia y escalar mas posiciones que tus competidores.
__________________
Conoce las grandes ciudades del mundo en Sumando Millas | Pablo Ruzic
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/12/2006, 17:11
Avatar de Zubzero  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Lima - Peru
Mensajes: 299
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 2
ahá!

ahhhhhhh.... ya voy entendiendo , funciones extrañas PGB ... serían como esas tipo "refresh" ? ... esas que no te dejan regresar a la página anterior
y al cargar nuevamente la mencionada página eso le suma una visita más o algo así? ... y lo de las tablas ... mmm, y yo que las
comenzaba a odiar ... entonces por qué en otras secciones no recomiendan mucho el uso de tablas? ...
Cita:
Iniciado por pablisho Ver Mensaje
Exactamente !
El código sucio también tiene cosas que se repiten innecesariamente, por lo general ni se preocupan por las clases ni por la validación del mismo. Es decir que a cada párrafo indicarán la fuente, tamaño, color, alineación y blablabla. Entonces lo que debería estar en una clase simple y sencilla, se hace engorroso y al queridisimo googlebot le molesta tener que trabajar mas de lo que quiere.

*Nota aparte: He visto varias webs muy bien posicionadas que no tienen el código bien escrito y/o validado. Pero como siempre decimos, ahi puedes marcar la diferencia y escalar mas posiciones que tus competidores.
lo que sugieres entonces es darle el estilo a los párrafos, fuentes, mediante el uso de CSS , estoy de acuerdo en eso ... aunque no sabía
que manipular el diseño directamente dentro del body fuera código sucio .... gracias por la información,

Cita:
Iniciado por PGB Ver Mensaje
No se si me he explicado, al usar CSS no siempre se ve el formato usado... pero bueno, yo sigo recomendando usar CSS
PGB esto depende del tipo de navegador ? o me equivoco? ... en todo caso qué factores influyen en que no se pueda ver el formato utilizado con CSS ... ?

Gracias por sus respuestas ... me habeis iluminado !
__________________
Cine de terror
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/12/2006, 17:44
Tew
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.562
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 17
Re: Código limpio ?

No tan asi. No se recomienda usar tablas para maketar pk para eso tienes las hojas de estilo, las tablas se usan para datos tabulares.

En cuanto al CSS no es ke no veas el formato tu, sino ke los robot de los buscadores no saben si esta en negrita o no, y esos son factores ke tienen en cuenta para posicionar.
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/12/2006, 19:29
Avatar de Zubzero  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Lima - Peru
Mensajes: 299
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 2
Re: Código limpio ?

disculpen la insistencia...

¿el formato de la letra influye en el posicionamiento? ... ya no me refiero a los anchor texts ni las keywords .... me refiero al estilo ... bold, italic, font-family <h1,2,3> esas cosas también son tomadas en cuenta por googlebot? ... y si es así , hasta que punto mama mía!!!???

pucha que se pone fea la cosa...
__________________
Cine de terror
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/12/2006, 19:37
Tew
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.562
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 17
Re: Código limpio ?

Si, claro ke lo son. Las palabras destacadas, los titulos con etiketas hx,... Pero hasta ke punto solo los buscadores lo saben
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/12/2006, 19:46
Avatar de Zubzero  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Lima - Peru
Mensajes: 299
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 2
Re: Código limpio ?

chévere ... lo tendré en cuenta .... gracias por sus respuestas.
__________________
Cine de terror
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/12/2006, 20:52
Avatar de pablisho
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 39
Re: Código limpio ?

Cita:
Iniciado por PGB Ver Mensaje
Tambien hay "leyendas" sobre que el css no es bueno respecto al posicionamiento, ya que por ejemplo, por codigo tu le pones ESTILO1, pero si nu usaras css, vería que le pones NEGRITA.

No se si me he explicado, al usar CSS no siempre se ve el formato usado... pero bueno, yo sigo recomendando usar CSS
Yo uso clases para validar el código y que esté lo mas prolijo posible, pero sigo usando underline, bold, strong e italics. =P
__________________
Conoce las grandes ciudades del mundo en Sumando Millas | Pablo Ruzic
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/12/2006, 02:46
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Código limpio ?

Y si además de tener un código limpio, validado, con buenos enlaces, buen contenido, etc, por qué otra web cuando le vas a validar el código, éste no se puede validar, tiene menos enlaces que yo, y el contenido en muy inferior al mío, entonces, por qué va esa página delante de mí?
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/12/2006, 08:54
Avatar de pablisho
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 39
Re: Código limpio ?

Puede ser por infinidad de variables que no conocemos, porque ninguno de nosotros sabe como funciona el algoritmo 100%.
La cantidad de enlaces no es sinónimo de calidad de enlaces Juan Ca. En cuanto al contenido, es muy inferior en qué sentido ? En caracteres ?
A veces olvidamos cosas como antiguedad del dominio, ubicación del servidor donde se encuentra hosteada la web, dominio, alts en imágenes, titles en enlaces, linkeos internos, titulos, descripciones, actualizacion de contenidos y asi muchas mas... hasta se dijo que influye el tiempo de registración del dominio. Si registras por 10 años, google lo considera un "proyecto serio" entonces te ubicará mejor en los resultados. ( ? )
Y asi cuantas mas que algunas serán verdad y otras mentiras... lo único que queda es ir testeando por uno mismo y compartir experiencias como hacemos todos aquí. =) Saludos !
__________________
Conoce las grandes ciudades del mundo en Sumando Millas | Pablo Ruzic
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/12/2006, 09:09
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Código limpio ?

Ostras pablisho! Me has dejado helado en algunas cosas xDD
Desde que tengo "uso de razón", y especialmente me he fijado más desde que tengo mi web, la web .com siempre ha estado la primera posicionada, y yo he estado alternando en sitios, hasta "al parecer" quedarme en la segunda plaza de google.
No es por hacerme de ninguna manera, pero creo y eso me lo dice mucha gente que entiende, que yo tengo más enlaces, y de calidad, no simplemente enlaces de intercambio, etc. Alts en imágenes, titles, linkeos, descripciones, y actualizaciones en mi web, es constante ... Constante me refiero a una típica web de un pueblo (el Forum, constantemente, y los contenidos vease noticias, novedades, fotos, etc cambian cada X días).
Al final, he llegado a la conclusión que es casi misión imposible hacerse con el primer puesto de la búsqueda en Google. Lo he achacado a la antiguedad del dominio, ya que este tiene tres añitos más que mi web. Pero, ¿sólo por esto?
Pablisho, te invito a que eches un vistazo a una y otra web, y me cuentes qué te parece.

Última edición por Usuarios466; 15/04/2009 a las 12:25
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:01.