Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

.com ó .es?

Estas en el tema de .com ó .es? en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas, quiero crear un blog de fotografía para prestar mis servicios como fotógrafo y me encuentro con un problema, el dominio .com que quiero coger ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/07/2015, 05:54
 
Fecha de Ingreso: julio-2015
Mensajes: 6
Antigüedad: 8 años, 9 meses
Puntos: 0
.com ó .es?

Buenas, quiero crear un blog de fotografía para prestar mis servicios como fotógrafo y me encuentro con un problema, el dominio .com que quiero coger ya está pillado, pero el .es está libre.

Mi pregunta es si es mejor pillar uno .com por el tema del posicionamiento o quizas el .es posicionaría mejor en España?

El mercado al que ofreceré servicios es el español 99%, aunque no le voy a hacer ascos si saliera algo en el extranjero, pero es mas complicado

Gracias
Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/07/2015, 06:03
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Valencia
Mensajes: 101
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 15
Respuesta: .com ó .es?

Cita:
Iniciado por danixmen Ver Mensaje
Buenas, quiero crear un blog de fotografía para prestar mis servicios como fotógrafo y me encuentro con un problema, el dominio .com que quiero coger ya está pillado, pero el .es está libre.

Mi pregunta es si es mejor pillar uno .com por el tema del posicionamiento o quizas el .es posicionaría mejor en España?

El mercado al que ofreceré servicios es el español 99%, aunque no le voy a hacer ascos si saliera algo en el extranjero, pero es mas complicado

Gracias
Saludos!
Hola,
para el posicionamiento da igual, pero debes tener en cuenta al mercado al que vas. Yo hace un par de años tuve un cliente que quería vender muebles en América, y tenía un dominio en español y .es...
También debes tener en cuenta el "ruido", es decir, si cuando te busquen a ti, google va a decir: "quiso decir...", o que cuando te busquen a ti, salga el .com antes, por lo que no te encontrarán (o tardarán más en hacerlo).
Ya ves que para el posicionamiento da igual el tipo de dominio, pero hay otras cosas a tener en cuenta.
Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/07/2015, 06:29
 
Fecha de Ingreso: julio-2015
Mensajes: 6
Antigüedad: 8 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: .com ó .es?

Gracias Souf.

Entiendo lo que dices, nunca está de más abarcar otros paises por lo que pueda psar.
Respecto al dominio equivalente .com la web no tiene contenido (no carga), asi que en la actualidad no sería un "competidor" de la mia.

Y en cuanto a lo que comentas de que cuando me busquen a mi....si la otra web no tiene contenido (que en el futuro podría tenerlo, sí) en principio tampoco sería un problema no?

Hay quienes me comentan que mejor busqye un .com porque tiene más peso que un .es

El rollo es que sería cambiar el nombre que me quiero poner

Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/07/2015, 08:28
 
Fecha de Ingreso: julio-2015
Mensajes: 6
Antigüedad: 8 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: .com ó .es?

en este hilo no opinan lo mismo

http://www.forosdelweb.com/f64/posicionamiento-dominios-normal-esto-806341/
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/07/2015, 10:00
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Mensajes: 59
Antigüedad: 11 años
Puntos: 1
Respuesta: .com ó .es?

Según los 200 factores que Google tiene en cuenta para el posicionamiento de una página Web la extensión si cuenta. Si quieres posicionar una Web para España lo mejor será que registres un dominio “.es” del mismo modo si por ejemplo quieres vender productos en Brasil deberías tener un nombre del tipo “tudominio.br” .
La extensión de dominio ayuda a posicionar para el país de la extensión, siendo el .com el dominio universal (.com de comercial) para todos ellos.

Un saludo
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/07/2015, 13:05
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Valencia
Mensajes: 101
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 15
Respuesta: .com ó .es?

Cita:
Iniciado por maxdubois Ver Mensaje
Según los 200 factores que Google tiene en cuenta para el posicionamiento de una página Web la extensión si cuenta. Si quieres posicionar una Web para España lo mejor será que registres un dominio “.es” del mismo modo si por ejemplo quieres vender productos en Brasil deberías tener un nombre del tipo “tudominio.br” .
La extensión de dominio ayuda a posicionar para el país de la extensión, siendo el .com el dominio universal (.com de comercial) para todos ellos.

Un saludo
Hola,
esos 200 factores no son públicos, por lo tanto se basan en pruebas y en el análisis de esos resultados de las pruebas (lo comento porque leyendo tu respuesta alguien podría entender que hay una lista de "los 200 factores que Google tiene en cuenta para el posicionamiento de una página Web").
Lo que sí que podemos saber es que Google premia a las webs usables, rápidas, con contenidos originales y de calidad, que están bien estructuradas, con metadatos, microformatos, etc...
Google indica que es una manera de segmentar para un país determinado o global, pero no es la única forma, hay más y mejores, como la segmentación en el search console, ubicación del servidor, idioma de la página, Google My Business, ...
Si fuera a hacer un SEO internacional, con sitios distintos, en distintos servidores con IPs de los países "objetivo", etc..., sí que influyen los ccTDLs, pero para un blog de fotografía para prestar los servicios de un fotógrafo, que yo he entendido como local, yo creo que no.
No obstante, es cierto que me he expresado mal, la respuesta anterior sería más bien un "creo que para tu caso no", siento haberme expresado así y haberte hecho creer que bajo ninguna circunstancia los ccTDLs influyen.
Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/07/2015, 08:42
Avatar de xavipenal  
Fecha de Ingreso: abril-2015
Ubicación: Alicante
Mensajes: 4
Antigüedad: 9 años
Puntos: 0
Respuesta: .com ó .es?

Por lo que yo he podido comprobar, suele posicionar un poco mejor .com que .es aunque tus visitantes sean solo de España ya que por inercia es la primera extension que piensa el internauta cuando escribe la dirección de la web.
Si está pillado el .com y además está sin contenido tampoco vería mal utilizar un .es si ya tienes muy claro tu nombre de dominio.
De todas formas de cara a posicionar una web, la influyencia del .com o .es tampoco varía mucho, ya que hay diversos factores que afectan en el posicionamiento orgánico.

Etiquetas: dominio, posicionamiento
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:54.