Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Comentarios

Estas en el tema de Comentarios en el foro de SEO en Foros del Web. Buenos dias. Los profesionales SEO, recomiendan comentar entradas de blogs, con la tematica relacionada con tu sitio, pero claro, sin spam. Pero si casi todos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/07/2010, 03:01
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 122
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 2
Comentarios

Buenos dias. Los profesionales SEO, recomiendan comentar entradas de blogs, con la tematica relacionada con tu sitio, pero claro, sin spam. Pero si casi todos los blogs tienen rel="nofallow external". Entonctes para que sirve añadir comentario en el SEO? Hay blogs donde si es fallow? Usais comentarios en el posicionamiento? Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/07/2010, 06:18
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 494
Antigüedad: 19 años
Puntos: 26
Respuesta: Comentarios

Por mi parte a la primera pregunta, sí. Y a la segunda también sí. Pero tú lo has dicho, comentar, que no es lo mismo que spamear de lo lindo...
__________________
Las mejores ofertas en Alquiler coches Ibiza .Una web de turismo en Ibiza.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/07/2010, 06:20
Avatar de TuWebBook  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Gijón(Xixón)-Asturias(Asturies)
Mensajes: 580
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: Comentarios

Yo siempre que comento en algún blog, intento poner un enlace en el nick de usuario, algo ayuda y te reporta visitas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/07/2010, 16:03
Avatar de Mickey3  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Pamplona, España
Mensajes: 315
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 39
Respuesta: Comentarios

Sí, hay blogs donde han puesto el dofollow a sus comentarios. Usa google para buscarlos.

Ambos enlaces tanto dofollow como nofollow sirven para el posicionamiento. Lo que pasa que el dofollow sirve además para la barrita verde del page rank.
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/07/2010, 00:51
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 122
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Comentarios

El que :O? Yo estaba seguro de que nofallow no sierven para el posicionamiento :O
Esta seguro?
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/07/2010, 01:12
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Comentarios

Cita:
Iniciado por pabloam Ver Mensaje
El que :O? Yo estaba seguro de que nofallow no sierven para el posicionamiento :O
Esta seguro?
Haz caso a Mickey.
Yo ya no le presto tanta atención a que los enlaces sean follow o dofollow.
De todas maneras, buscando encontrarás listas de blogs con comentarios do follow
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/07/2010, 09:35
Avatar de TuWebBook  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Gijón(Xixón)-Asturias(Asturies)
Mensajes: 580
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: Comentarios

Cita:
Iniciado por masclet Ver Mensaje
Haz caso a Mickey.
Yo ya no le presto tanta atención a que los enlaces sean follow o dofollow.
De todas maneras, buscando encontrarás listas de blogs con comentarios do follow
perdonar mi ignorancia, pero cual es la diferencia entre ambos?
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/07/2010, 09:59
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 122
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Comentarios

Entonces. Nofallow, sirve para el posicionamiento, pero no sirve para el PR? Ya se que alto PR /= buenas posiciones. Pero yo tenia entendido, que nofallow dice al google, que no tenga en cuenta "este" enlace al crear el ranking... Bueno, no se como busco, pero yo no encontré ninguna lista de blogs dofallow en español... saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/07/2010, 12:01
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Comentarios

A ver, hace tiempo la diferencia entre dofollow y nofollow, es que a los enlaces con dofollow, google les traspasaba pr y a los nofollow, no lo hacía.
¿para qué se usaban? Pues se utilizaba mucho para hacer PR sculpting. Es decir, tú por ejemplo en los enlaces internos de tu web, le ponías el atributo nofollow a aquellos enlaces que llevaban a páginas que a ti no te interesaba posicionar, ni traspasarles PR. Por ejemplo, pues la página de contacto o la del plano de situación.

Te pongo otro ejemplo. Imagina una web que su home tenga un pr5. Todos los enlaces externos de esa home, traspasaban algo de pagerank a las páginas a las que apuntaba.
Entonces, lo que hacías es ponerle el nofollow a algunos enlaces externos para no traspasar PageRank a otros sitios, y que se quedara todo en el tuyo. Webs con muchos enlaces externos cuidaban mucho el tema de los nofollow, para que no se le escapara el Pr de su sitio.
Todo esto ha cambiado desde hace un tiempo. Bastante tiempo ya. Ahora el enlace dofollow traspasa pr, y el nofollow no lo traspasa, pero tampoco se queda en tu web. Se reparte.

Todo esto también se le conoce con otro término de estos anglosajones que es el link juice.
También se comentaba que google no tenía para nada en cuenta los enlaces no follow, que no los seguía.

Fuera de todo este rollo que te he contado, y de lo que puedas leer por ahí, yo por mi experiencia, te digo, que si que se tienen en cuenta los enlaces nofollow.
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/07/2010, 12:29
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Comentarios

Cita:
Iniciado por pabloam Ver Mensaje
Ya se que alto PR /= buenas posiciones.


Por cierto, lo hemos dicho ya millón y medio de veces... ¡bueh! una más:
El valor del PageRank nada tiene que ver con el Posicionamiento Orgánico
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #11 (permalink)  
Antiguo 26/07/2010, 12:55
Avatar de Mickey3  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Pamplona, España
Mensajes: 315
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 39
Respuesta: Comentarios

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
El valor del PageRank nada tiene que ver con el Posicionamiento Orgánico
[/INDENT]
Efectivamente el valor del PR no afecta al posicionamiento aunque indirectamente te puede a llevar a conseguir enlaces de otros blogs que sí se fijan en el PR para intercambiar enlaces o para ofrecerte otro tipo de cosas (como intercambios de post con enlaces); estos enlaces sí que valen para el posicionamiento y vienen derivados de tener un PR alto.

jeje, vuelve a salir el viejo debate de si vale o no el PR.
  #12 (permalink)  
Antiguo 26/07/2010, 15:32
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Comentarios

Pabloam, no es "nofallow", la forma correcta es "nofollow" de "no seguir" :P
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #13 (permalink)  
Antiguo 27/07/2010, 02:28
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Comentarios

Cita:
Iniciado por HiAll Ver Mensaje
Pabloam, no es "nofallow", la forma correcta es "nofollow" de "no seguir" :P
Pero si que los sigue.

Por otro lado, pues el debate sobre el Page Rank, siempre estará ahí.
  #14 (permalink)  
Antiguo 27/07/2010, 03:11
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 494
Antigüedad: 19 años
Puntos: 26
Respuesta: Comentarios

Yo creo que lo fácil sería poner un enlace nofollow a una página no indexada y sin enlaces externos apuntandola, y ver si google la indexa o no.
Por otro lado, yo creo que la pregunta sobre el pagerank es otra. ¿Invertiría una empresa modelo como Google tiempo y dinero en actualizar una cosa que no sirve para nada? Ustedes mismos
__________________
Las mejores ofertas en Alquiler coches Ibiza .Una web de turismo en Ibiza.
  #15 (permalink)  
Antiguo 27/07/2010, 09:08
Avatar de Mickey3  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Pamplona, España
Mensajes: 315
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 39
Respuesta: Comentarios

Cita:
Iniciado por meagle Ver Mensaje
¿Invertiría una empresa modelo como Google tiempo y dinero en actualizar una cosa que no sirve para nada? Ustedes mismos
Es más o menos lo que quería explicar en mi anterior intervención. Directamente no valen para nada pero indirectamente sí. Existe la posibilidad de lograr más enlaces con un PR alto y existen muchos websmasters que buscan blogs con la barrita verde lo más llena posible para dejar comentarios en tu blog, lo cual generaría nuevo contenido para ti.
  #16 (permalink)  
Antiguo 28/07/2010, 04:02
Avatar de Mickey3  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Pamplona, España
Mensajes: 315
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 39
Respuesta: Comentarios

En el vídeo que os voy a dejar Matt Cutts relaciona los dofollow con la consecución de PR. Aunque los nofollow no aumenten el PR sí influyen en el posicionamiento porq se consideran enlaces entrantes (se pueden transcribir los subtítulos al castellano arapajoe, aunque se entiende bastante bien)

http://www.youtube.com/watch?v=4SAPU...layer_embedded
  #17 (permalink)  
Antiguo 28/07/2010, 15:52
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Comentarios

Los nofollow no transmiten relevancia, anchor text, etc, en teoría no transmite nada... en teoría.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #18 (permalink)  
Antiguo 29/07/2010, 00:01
Avatar de Mickey3  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Pamplona, España
Mensajes: 315
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 39
Respuesta: Comentarios

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Los nofollow no transmiten relevancia, anchor text, etc, en teoría no transmite nada... en teoría.
Hola RBZ, ¿no transmiten anchor de text? confírmamelo porque entonces sí que me quedo a cuadros. Entonces de nada sirven los comentarios que se dejan en sitios con nofollow con el nombre ..."Vendo casas" ha dicho tal y pascual.

Saludos.
  #19 (permalink)  
Antiguo 29/07/2010, 00:18
Avatar de RuralC  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 719
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 30
Respuesta: Comentarios

Sí que sirven, pero no pasan PR... tal y como comentan en ese vídeo.
__________________
Sin emoción no hay proyecto
  #20 (permalink)  
Antiguo 29/07/2010, 09:51
Avatar de TuWebBook  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Gijón(Xixón)-Asturias(Asturies)
Mensajes: 580
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: Comentarios

Una cosa que no tengo clara, entonces cuando tu página transfiere pr a otra te quita de la tuya?
  #21 (permalink)  
Antiguo 29/07/2010, 15:18
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Comentarios

Cita:
Iniciado por Mickey3 Ver Mensaje
Hola RBZ, ¿no transmiten anchor de text? confírmamelo porque entonces sí que me quedo a cuadros. Entonces de nada sirven los comentarios que se dejan en sitios con nofollow con el nombre ..."Vendo casas" ha dicho tal y pascual.

Saludos.
Oficialmente la explicación original de Google era que ni siquiera seguía esos enlaces (por eso nofollow, no seguir), por supuesto, según esta explicación, no traspasan pr ni anchor text. Luego Google ha reconocido que sí sigue esos enlaces y he comprobado que enlaces así a veces traspasan anchor text y a veces no... así que supongo que se puede decir que hace lo que le da la gana pero la versión oficial es que no transmite nada.

¿Quedo claro?
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Etiquetas: comentarios, posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:16.