Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Como aumentar mi CTR

Estas en el tema de Como aumentar mi CTR en el foro de SEO en Foros del Web. Realmente son dos preguntas. Tengo una palabra clave en la primera posición de google. comprar jamon Pero en las WMT su CTR es de un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/05/2013, 12:00
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Galicia
Mensajes: 335
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 33
Como aumentar mi CTR

Realmente son dos preguntas.

Tengo una palabra clave en la primera posición de google.

comprar jamon

Pero en las WMT su CTR es de un 9% e investigado un poco en como poder aumentarlo, he visto agunos trucos sobre todo como el de las estrellitas de google.

También he pensado en ponerlas en negro en la descripción.

las preguntas son:
¿que me recomendáis?
¿si las pongo negras en la meta descripción, afectará al posicionamiento?

Gracias y saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/05/2013, 12:15
Avatar de Werlisa  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 286
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 28
Respuesta: Como aumentar mi CTR

Si pudiera responderte con toda seguridad a esta pregunta seguramente ganaría bastante más de lo que gano actualmente con esto del SEO, mi opinon es que debería afectar ya que sustituyes palabras por símbolos sin tener la certeza de que estos vayan a ser visibles en los resultados.

Yo incluiría algún tipo de reclamo-oferta (si es que ofrecéis alguna) en el título o descripción del tipo ... Con un % de descuento / compra 3 llévate 4 / etc, etc ...

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/05/2013, 13:09
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Como aumentar mi CTR

Cita:
Iniciado por Bertofg Ver Mensaje
¿si las pongo negras en la meta descripción, afectará al posicionamiento?


Si estamos hablando del meta description que se inserta entre los tags <head> y </head> sólo decirte que allí debés declarar sólo texto plano:

  • no negritas
  • no itálicas
  • no subrayado
  • etc.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/05/2013, 10:20
Avatar de zyted  
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Granada
Mensajes: 100
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 22
Respuesta: Como aumentar mi CTR

Prueba con llamadas a la acción, y ver como responden los usuarios
__________________
Me apasiona el diseño de páginas Web con Wordpress.
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/05/2013, 10:36
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 69
Respuesta: Como aumentar mi CTR

Exacto, puedes probar con llamadas a la acción, o quizás tu keyword no sea lo suficientemente atractiva, puedes estar bien posicionado pero que esa keyword sea muy genérica por ejemplo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/05/2013, 11:20
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Mensajes: 8
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Como aumentar mi CTR

Poner estrellas o algún símbolo a la descripción, en las meta, no afecta al SEO. Lo único que es probable que tengas más visitas porque los visitantes piensen que al tener las estrellas la web es más importante.
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/05/2013, 12:16
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: España
Mensajes: 160
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 19
Respuesta: Como aumentar mi CTR

No hay ninguna formula para lo de los CTR's. Depende mucho del adsense que tengas sobre la keyword, del país, del genero/edad de los users etc etc etc... Aunque por una primera posicón un 9% si es un poco bajo. Yo apostaria por hacerle algun retoque al title, que es lo más vistoso.

No creo que lo de poner estrellas negras sea una buena idea, suena un poco 'ilegal'. Puedes conseguir las estrellas usando microdatos de reviews, aprovechando que se trata de una web de venta de jamones (o eso he supuesto yo).

Salutdos,
__________________
Turismo Miami - Turismo en Miami
Viajar a Bélgica- Turismo en Bélgica
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/06/2013, 05:31
Avatar de vitaminacweb  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: España
Mensajes: 78
Antigüedad: 12 años
Puntos: 4
Respuesta: Como aumentar mi CTR

Me ha surgido hoy una duda respecto al CTR:

¿Puede saberse el CTR de una keyword para un dominio, si no tengo Google Webmaster Tools?

En otras palabras, ¿puedo saber qué CTR tiene mi competencia?

Gracias.
__________________
Escribo en un blog sobre bodas y novias.
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/06/2013, 12:50
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: Como aumentar mi CTR

Hombre, lo más normal es que estando en primera posición tu CTR sea el más alto, aunque cierto es que el usuario cada vez se para más a pensar antes de hacer click en el primer resultado, leyendo el titulo y descripción que aparecen en las SERP´S. Por lo que, ahí es donde está el quiz de la cuestión. Buenos copys, llamadas a la acción, ofertas.....Todo puede ayudar a aumentar el CTR.
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/06/2013, 13:11
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: España
Mensajes: 243
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: Como aumentar mi CTR

Lo de las estrellitas de google, los snippets, es muy difícil de implantar en tu web. Aunque lo instales, google tardará mucho tiempo en mostrarlas y necesitarás muchas valoraciones, lo cual dificilmente llegarán en tu web. Luego al ponerlas en la meta description, que veo que ya salen en google, pues dudo mucho de que aumentes nada, más bien lo contrario. Lo que has hecho es un efecto visual que aunque tiene su punto, todo el mundo puede hacer, con lo cual estoy 100% de que no afectará positivamente el SEO para nada. Sí puedes pescar algunos visitantes nuevos pero eso es todo. Además, puede que tengas el CTR bajo porque hay muchos anunciantes arriba de tu web con lo cual casi estas en la mitad de la página.
  #11 (permalink)  
Antiguo 04/06/2013, 14:05
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Alpedrete,Madrid
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 146
Respuesta: Como aumentar mi CTR

Lo tienes que evaluar tu que eres el que tiene los datos, pero desde luego lo que no te recomiendo hacer es simular un rich snippet porque es una mala práctica y con las normas de google en la mano, puede darte una colleja y con razón.

Un 9% aunque me parezca corto para un top1, teniendo ads a cascoporro, productos de shopping, un titulo poco llamativo y gente haciendo spam por debajo pues a lo mejor no es tan mal resultado.

lo del 9% es web-ES o hay datos de mas paises...¿?
__________________
Consultor de publicidad PPC/SEM Google ads -> Pablo Vaca
  #12 (permalink)  
Antiguo 06/06/2013, 22:43
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Como aumentar mi CTR

Solo has un meta description sumamente llamativo. La gente responde a buenos textos en esa línea.

Es uno de los secretos de Heptagrama, con sinceridad.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.

Etiquetas: aumentar, ctr, google, posicionamiento
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:26.