Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Como aumentar el Page Rank y no morir en el intento.

Estas en el tema de Como aumentar el Page Rank y no morir en el intento. en el foro de SEO en Foros del Web. El intercambio de enlaces es importante para el aumento de la popularidad del web. Y Google fue pionero en utilizar un sistema llamado Page Rank ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/06/2004, 08:35
Avatar de elpiedra
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Miami <-> Uruguay
Mensajes: 2.447
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 13
Como aumentar el Page Rank y no morir en el intento.

El intercambio de enlaces es importante para el aumento de la popularidad del web.
Y Google fue pionero en utilizar un sistema llamado Page Rank (desde ahora PR) para medir la popularidad de la web.

Lamentablemente se ha visto una creciente cultura del PR>=4, donde solo se aceptan intercambios con sitios con PR>=4. o superior.

Esto puede ser un error de grandes consecuencias mas adelante.

Esto se debe a varios aspectos:

1. Se hacen intercambios indiscriminadamente con sitios cuyo tema para nada se relaciona con el de nuestra web, donde lo único que importa es el PR.

2. Un sitio con un PR 6, que haga intercambio con nosotros suena muy bien, pero si se analiza cuantos enlaces de salida este sitio tiene, nos damos cuenta que es "0.85" que nos toca del PR, va a ser practicamente nada, ya que este 0.85 se divide entre todos los enlaces de salida.

3. Se menosprecian sitios con PR 2, (con pocos enlaces de salida) los cuales pueden llegar a darte hasta 3 veces lo que te da un sitio con PR 6 con mil enlaces de salida.

Google hoy en dia esta cada vez mas sencible con el PR y esta bajando puntos a muchas webs.

Si quieren saber mas de como funciona el PR de Google les dejo un enlace de una exelente guia El PAGE RANK

Salu2
El Piedra
__________________
"Todos los Antivirus son buenos, hasta que se te infecta el PC"... xD

InfoSpyware.com | ForoSpyware.com

Última edición por elpiedra; 05/06/2004 a las 07:35
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/06/2004, 04:07
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 952
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
No funciona el enlace.
__________________
RedFutura
Alojamiento Web Profesional
www.redfutura.net
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/06/2004, 07:36
Avatar de elpiedra
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Miami <-> Uruguay
Mensajes: 2.447
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 13
Ok ya arregle el enlaze de la guia.
__________________
"Todos los Antivirus son buenos, hasta que se te infecta el PC"... xD

InfoSpyware.com | ForoSpyware.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/06/2004, 10:32
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Esto podría considerarse SPAM, pero como sé que la guía no es tuya les aclaro a los demás que no lo es.
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/06/2004, 16:18
Avatar de Fociños  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 587
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por bex
Esto podría considerarse SPAM, pero como sé que la guía no es tuya les aclaro a los demás que no lo es.
Ya empezamos con especulaciones??
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/06/2004, 12:31
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
No, lo que estaba diciendo es que si no supiera que ese sitio no es suyo de cabeza que parecía SPAM.
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/06/2004, 12:47
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 152
Antigüedad: 20 años
Puntos: 26
que quisquilloso..

No es mas spam que el tuyo o el mio, que aprobechando la circunstancia nos agenciamos otro link pa nuestra web. ¿O me equivoco? ;)
__________________
Comprar impresoras 3D
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/06/2004, 14:39
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Buwno, creo que no entiendiron. Justamente estoy diciendo que NO es SPAM. Pero si alguien viene, y pone eso que sale de la nada, que nadie pidió, y al final el link al sitio... vamos, cualquiera podría pensar que es SPAM, justamente por eso y poruqe sé que el sitio no es de él, les estoy aclarando a los demás que no piensen mal, poruqe no es SPAM.

Y con resoecto a lo de las firmas djemili, estás en un error, no es SPAM, es algo permitido en los foros, si a alguien no le gusta que no utilice los foros.

Espero haber aclarado un poco las cosas.

Salu2
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/06/2004, 17:03
Avatar de elpiedra
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Miami <-> Uruguay
Mensajes: 2.447
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 13
Bex me extraña este tipo de comentarios de tu parte

Antes que nada la guia no es mia es de "segio00" pero aunque lo fuera me parece que la guia es muy buena y da una idea muy clara de lo qu es el PR y no veo que este intentando vender ningun servicio no?

La publique ya que estaba hablando del PR y de los mensajes que por lo gral aparecen en Foros del Web de foreros que quieren hacer intercambios de enlaces pero aclaran que quieren "paginas unicamente con PR 4 en adelante" intentales mostrar de que justamenta a vese si bien una que una sitio con PR 6 es interesante no es lo mejor para aumentar el PR de nuestro sitio como bien lo explico arriba.

SAlu2
__________________
"Todos los Antivirus son buenos, hasta que se te infecta el PC"... xD

InfoSpyware.com | ForoSpyware.com
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/06/2004, 19:57
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
No, es que hubo una confución, estoy totalmente de acuerdo con vos sobre la guía elpiedra... y también sé que es de sergio00.
  #11 (permalink)  
Antiguo 07/06/2004, 06:06
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 152
Antigüedad: 20 años
Puntos: 26
Hola de nuevo.

Dejemos la discusion tonta por que en el fondo todos pensamos igual. entendí perfectamente tu comentario bex.

volviendo al tema principal del hilo. Quiza, si el unico objetivo es aumentar el PR, no es solo importante el PR de origen sino tambien el numero de enlaces salientes que tiene esa web. En eso estoy totalmente de acuerdo. Pero, si nos fijamos en el "anchor text" de los enlaces, ¿es posible que google de mas valor al anchor text cuanto mas alto sea el PR? independientemente de los enlaces de salida que tenga ésta.

Pongamos un ejemplo, a ver si asi me explico mejor. Supon que yo tengo una tienda de "camaras digitales" y quiero aparecer en las primeras posiciones de google con ese término. Intercambio enlaces con una web de PR6 que tiene bastantes enlaces, pongamos, 100.

en cambio, el de la comptencia, es mas avispado, y hace intercambio de enlaces con una web de PR2 pero que solo tiene 10 enlaces, osea que le pasara bastante mas PR (2/10 > 6/100). <-- aunque esto no es del todo asi, ya que el PR es logaritmico!

Los dos tenemos el enlace con el anchor text "camaras digitales". Supongamos ahora que son los dos unicos links del mundo hacia esas dos paginas y que las dos tenian inicialmente un PR igual. Al cabo de unos dias vamos a google y buscamos "camaras digitales", cual creeis que saldria primero? (primero de entre ellos dos, eh..) ¿el que tiene mas PR (el competidor), o el que tiene un enlace con ese anchor text en una web con mas PR(osea, yo)?

Yo creo que mi web saldria mas arriba que la de mi competencia, porque google le dara mas valor a los links con ese "anchor text" en una web de alto PR por muchos enlaces de salida que tenga y por poco PR que le hayan pasado.

Solo son hipotesis. Me gustaria saber que opinais sobre eso. Por que, al final, parece que el PR tampoco es lo mas importante.

un saludo
emili
__________________
Comprar impresoras 3D
  #12 (permalink)  
Antiguo 23/04/2012, 21:53
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: The Far West, Buenos Aires
Mensajes: 262
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 28
Respuesta: Como aumentar el Page Rank y no morir en el intento.

El orden de los resultados de G. no necesariamente lleva a una
escalerita descendiente de PR´s...
Está demostrado.
Y ¿qué tan importante es el PR si un site ya está en las primeras
posiciones?
  #13 (permalink)  
Antiguo 23/04/2012, 23:37
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 403
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 26
Respuesta: Como aumentar el Page Rank y no morir en el intento.

Se pasaron con este post :D del 2004, abusadores jejeje
__________________
Posicionamiento Seo | Views
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 3 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:11.