Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Como cobrar servicios SEO para empresa

Estas en el tema de Como cobrar servicios SEO para empresa en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas a todos, a ver cmo formulo esta pregunta, desde hace 3 años me habían contratado en una empresa para re-actualizar la página web y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/06/2015, 13:17
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 3
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 0
Pregunta Como cobrar servicios SEO para empresa

Buenas a todos, a ver cmo formulo esta pregunta, desde hace 3 años me habían contratado en una empresa para re-actualizar la página web y weno,llevar tanto lo de SEO como community manager de la misma, solo sabia hacer páginas web y lo del SEO lo aprendi de un curso del inem q estuvo muy bueno, y la verdad no me fue nada mal, yo por mi parte nunca llegue a utilizar adwords para posicionar la página, pero aun asi en los resultados de búsqueda según los productos que llevábamos, no bajábamos de los 4 primeros puestos, eso si claro, tuve que empaparme bien para hacer un curro en condiciones.
El caso es que ahora ya no trabajo allí desde hace mas de 1 mes, y aun así se han mantenido en buenas posiciones la empresa en los criterios de búsqueda.
Ahora, otra empresa me ha contactado a través de mi antiguo jefe, quiere que le lleve lo de SEO y CM, las actualizaciones van a ser casi diarias, pero con la diferencia de que si tengo que ir alli a la empresa cmo mucho sera un par de veces por semana,para hacerle fotos a los productos que llevan (ellos tienen su propia cámara reflex y escenario para eso) todo lo puedo hacer desde casa, y no tengo ni idea de cuanto cobrar. que me podeis aconsejar?
Gracia a todos de antemano y q tengais buen día
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/06/2015, 14:38
Avatar de sites  
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 230
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 7
Respuesta: Como cobrar servicios SEO para empresa

comienza con 500 Euro o algo en este estilo y si tu trabajo mejora la posicion consideradamente de su paginita pregunta por un bono.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/06/2015, 02:16
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Como cobrar servicios SEO para empresa

Yo creo que lo tienes un poco acotado el tema...

Por más vueltas que le des a un tema salarial, tu sueldo más o menos estará ya más bien enmarcado por la recomendación efectuada por tu antiguo cliente, o sea... puedes subir, pero minimamente. Analiza si tus funciones son equiparables a las efectuadas en tu anterior trabajo, haz una media de cuanto has cobrado por hora y efectúa un cálculo aproximado de horas de dedicación al nuevo proyecto.

Una vez hayas efectuado esto, toca ponerlo blanco sobre negro para evitar problemas y en contrataciones de este tipo, te aseguro que los conflictos pueden aparecer.

Yo haría lo siguiente:
1.- Redacta / modifica un contrato tipo de prestación de servicios
2.- Estipula funciones y responsabilidades sujetas a tu cargo
3.- Informa sobre tus costes X servicio / tiempo de dedicación
4.- En sección ANEXO estipula cualquier tipo de BONUS y/o INCENTIVO por consecución de objetivos
Yo me alejaría completamente de:
1.- Cobrar al tun-tun XXX cantidad sin tipificar ni justificar absolutamente nada, ¿a ti te gustaría que te cobraran así? ¿te inspiraría confianza? A mi no.
2.- No presentar un contrato, por tu parte como freelance o por la suya como empresa contratante, es un error.
Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/06/2015, 00:49
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 3
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como cobrar servicios SEO para empresa

Gracias por los consejos chicos, bueno a ver especifico un poco mas mi situación en la anterior empresa, me habían contratado para esto y weno aparte de hacer el SEO y COM hice mas cosas alli y me compensaron bien en cuanto al sueldo, por que les lleve aparte mantenimiento informático y alguna mano echaba con temas de presupuestos y facturas, por eso es que me cuesta sacar una idea de lo que pueda cobrar en este sitio.
Ahora bien, este hombre me ha ofrecido, o bien currar internamente en la empresa o desde casa, si yo quería darme de alta o quería q me pagara en B a mi gusto, y de momento como estoy terminando un máster de zbrush y estoy con ejercicios de fin de curso, estaría en b, también me ha dicho que si yo quería me pagaba por contenido subido, y la verdad van a ser muchos, aparte de que tiene muy retrasado el tema de noticias y esas cosas, la verdad la empresa es muy solvente y como se conocen con mis antiguos jefes mas confianza me da y siempre tienen bien trabajo, son para iluminaciones de cine y televisión, entonces, si de momento quisiera currármelo en b, que tipo de contrato o escrito tendría que hacer?
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/06/2015, 01:24
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Como cobrar servicios SEO para empresa

Si es en B no hay contrato, así de claro... no obstante, puedes presentar una valoración económica detallada no vinculante legalmente ( o sea, en la que no se requieran la firma de ambas partes) para justificar de forma detallada los costes de tus servicios.

Aunque no exista firma, la comprensión, lectura y aceptación verbal por parte de la empresa constituye un "acuerdo verbal" y visto lo visto a nivel de "cordialidad" no creo que existan mayores problemas, pero insisto, es importante que detalles costes / responsabilidades antes de aceptar cualquier tipo de acuerdo comercial.

Pactar o negociar bonus / incentivos es algo que se efectúa SIEMPRE antes de emprender la actividad comercial y NUNCA posteriormente, dado que no hay margen REAL de maniobra por tu parte y te sometes directamente a la buena fe y voluntad de la empresa para otorgártelos.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web

Etiquetas: manager, presupuesto
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:19.