Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Como combatir contra el PageRank

Estas en el tema de Como combatir contra el PageRank en el foro de SEO en Foros del Web. Hay paginas que se posicionan solo por que tienen PG. No lo creeis? Buscar "informatico" en Google. La segunda pagina que sale es http://www.rivia.org/cas/veter.htm La ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/04/2013, 09:32
Avatar de miros84  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 351
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 4
Como combatir contra el PageRank

Hay paginas que se posicionan solo por que tienen PG. No lo creeis?

Buscar "informatico" en Google. La segunda pagina que sale es http://www.rivia.org/cas/veter.htm

La palabra informatico se menciona solo y unicamente en el titulo. Que es esto si no es PAGERANK?

Última edición por Usuarios466; 23/04/2013 a las 10:12 Razón: Remover URL
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/04/2013, 09:40
Avatar de antigoo  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: mx
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 83
Respuesta: Como combatir contra el PG

Si eso es algo que ya he visto, lo usa mucho wikipedia.
__________________
Circulo webweb || uniendo webmasters, seos, comunidad para comercio

  #3 (permalink)  
Antiguo 23/04/2013, 10:14
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Como combatir contra el PG

¿Con un Page Rank de 3?

El PR no posiciona mejor o peor.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/04/2013, 13:25
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Como combatir contra el PageRank

Hola miros84

Temo que el caso que exponés se te hace evidente por estar llevando a cabo las consultas (en Google) mientras estás logueado. Esta actividad, de buena manera; prioriza en los resultados tus gustos, páginas vistas y un largo etc.

He comprobado tu consulta, para Google España y esa URL siquiera aparece dentro de los pirmeros 500 resultados

__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/04/2013, 06:46
Avatar de miros84  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 351
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: Como combatir contra el PageRank

Hola Daniel Ulczyk

Esto lo tengo claro y por eso lo miro como incognito. Me puedes decir cual es son las primeras 7,8 paginas cuando pones informatico en tu navegador? Quiero comparar con mi caso.
A mi me sigue saliendo esta pagina en segundo lugar cuando inicio sesión como ingocnito.
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/04/2013, 06:56
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: Como combatir contra el PageRank

Cita:
Iniciado por miros84 Ver Mensaje
Hola Daniel Ulczyk

Esto lo tengo claro y por eso lo miro como incognito. Me puedes decir cual es son las primeras 7,8 paginas cuando pones informatico en tu navegador? Quiero comparar con mi caso.
A mi me sigue saliendo esta pagina en segundo lugar cuando inicio sesión como ingocnito.
A mi tampoco me aparece la página que mencionas en el top 10 para informatico ni para "informatico"

En que país estas buscando? en Google España tampoco me aparece...

Desloggueate cuando utilices ventana de incognito para ver resultados más fiables

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/04/2013, 07:44
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Como combatir contra el PageRank

Cita:
Iniciado por miros84 Ver Mensaje
Me puedes decir cual es son las primeras 7,8 paginas cuando pones informatico en tu navegador? Quiero comparar con mi caso.
Esta es una captura de la primera página de los resulatdos de búsqueda.



La imagen a tamaño completo se encuentra en http://img692.imageshack.us/img692/6...archgsrn11.png
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/04/2013, 01:45
Avatar de miros84  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 351
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: Como combatir contra el PageRank

Pues, no se que está pasando. Lo miro en google.es
Estoy sin abrir sesión de gmail y en chrome ingocnito. Es asi como google no tiene en cuenta tu historial y tus preferencias. Pero los resultados que yo tengo son distintos.

Otra cosa que puede suceder, es que los data center google no se hayan sincronizado. Hay como 1000 data center, cada uno de 1000 ordenadores y las busquedas pueden variar según a que data center se conecta uno por zona geografica. Aunque con el tiempo los data center se sincronizan.
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/04/2013, 09:14
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 86
Antigüedad: 11 años
Puntos: 15
Respuesta: Como combatir contra el PageRank

No tendras una busqueda restringida por localizacion? Es decir, forzar a busqueda dentro de una region o una ciudad concreta. Asi los resultados son diferentes.

Tambien cambian los resultados segun la combinacion de dominio de google e idioma
__________________
Director de marketing en Tmssoft posicionamiento web
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/04/2013, 10:13
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 69
Respuesta: Como combatir contra el PageRank

Volviendo al tema inicial, lo que comentas no lo hace el PR si no el PA y el DA aparte de una buena optimización onpage.
  #11 (permalink)  
Antiguo 29/04/2013, 13:22
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Como combatir contra el PageRank

Cita:
Iniciado por ronnie101984 Ver Mensaje
...lo que comentas no lo hace el PR si no el PA y el DA...
Pues .... tampoco! xD Esos datos tan solo representan una métrica que puede distanciarse desde poco a mucho de lo que puede llegar a entender Google como referencias externas de una cierta calidad...

Esos valores puedan llegar a resultar indicativos de la calidad de los enlaces entrantes, ni más ni menos que el propio PageRank, no por tener unos valores elevados de PageRank o de PA/DA nuestro proyecto, página o landing page va a aparecer primero.... en resumen: no es estrictamente vinculante.

Cita:
Iniciado por ronnie101984 Ver Mensaje
aparte de una buena optimización onpage
No nos perdamos, lo que se posiciona son los contenidos - ni más ni menos - más allá de las acciones externas que podamos llegar a recibir de forma natural o manual - por así llamarlo - valores como el PageRank, el DA/PA o CF/TF que pueda llegar a tener o no cualquier página concreta de un sitio no es una garantía de que la misma aparezca en posiciones ventajosas.

La optimización interna es la base fundamental de cualquier proyecto de posicionamiento, sin eso - en efecto - poco o nada podremos hacer más que remar contra viento, mar y marea... pero como he comentado, es el "primer paso", el siguiente va directamente relacionado y vinculado con el propio contenido de la página o sitio y la propia optimización de la redacción de esos contenidos.

En resumen y para que nos entendamos: sin optimización interna, sin enlaces entrantes y sin PR se puede posicionar una página, siempre que la misma tenga un contenido de calidad, original y que aporte un valor a la red.

Si no hay calidad, ni originalidad, ni un valor real para la red de poco nos servirá la optimización interna, los enlaces entrantes o cualquier valor o métrica facilitada por Google, SEOMoz o MajesticSEO para valorar la página en cuestión.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #12 (permalink)  
Antiguo 30/04/2013, 05:22
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 69
Respuesta: Como combatir contra el PageRank

Hombre discutirte va a ser un poco difícil... jejeje pero decir que todo gira en torno a contenido de calidad lo veo un poco flojo como argumento. Considero que el contenido de calidad sin otros factores ya sean externos de forma natural o manual como comentas, no tendrán la misma fuerza que un texto igual pero con enlaces.

Saludos
  #13 (permalink)  
Antiguo 01/05/2013, 02:24
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: zaragoza
Mensajes: 36
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: Como combatir contra el PageRank

se oyen muchas cosas con respecto al contenido y el page rank increibles, por lo visto despues de años y años todavia no son conceptos claros, puedes crear una pagina y poner muy buen contenido, pero si el resto de factores los descuidas, como te va a conocer la gente, ascenderas de forma magica a la primera posicion de google prque entendera ue tu contenido es de calidad, como sabe google si es de calidad o te lo has inventado, a que le llamamos contenido de calidad? algo original? algo veridico? algo unico? si yo me pongo a hablar del planeta kuturiogulus, estare dando contenido de calidad porque es original y unico? entonces aprecere en las busquedas de planetas? hay un señor en google que determina si mi contenido es de calidad, porque lo lee y dice, uy esto no existe.

En mi caso yo tengo una pagina de padel, si yo empiezo a escribir cosas tales como que la pala se coge al reves, se juega haciendo el pino puente, y en ocasiones suele ser buena idea sentarte en mitad de un punto para tomarte un descanso y tomar fuerzas, quien determina si eso es contenido de calidad o no, si es verdad o mentira, original seria, unico tambien, por ello ascenderia en las posiciones de google que se refirieran a tecnica del padel.

Una forma de determinar si un contenido es bueno o no. existe el page rank, que son las paginas que apuntan a tu sitio porque hacen referencia a ella, este valor es solo una estimacion que nosotros vemos, como la puntuacion alexa, no significa que google use esto para posicionarnos, pero si que significa que si los enlaces fueran realmente correctos desde paginas relacionadas de buena calidad el page rank seria la verdadera puntuacion de nuestra web, cosa que nunca sucede porque siempre usamos firmas y creacion de backlinks para engordar este parametro, lo cual probablemente casi no tenga efecto sobre nuestra posicion en google, pero si yo veo un articulo de calidad y pongo una web como fuente de esa reseña es lo que google valora, ese tipo de enlaces que a su vez tambien participan en el page rank de una pagina.

Limitarnos a lo que entendemos por contenido de calidad sin ccuidar otros aspectos es inutil, tenemos que mejorar todos los aspectos si queremos mejorar posiciones en google, entre estos aspectos uno importante es la creacion de un buen backlinks y el correspondiente PR que otorgan.
__________________
Tienda de padel
Mi pasion, el deporte, sobre todo el padel y tiendas online
  #14 (permalink)  
Antiguo 01/05/2013, 08:51
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Como combatir contra el PageRank

Cita:
Iniciado por rolandopadel Ver Mensaje
entre estos aspectos uno importante es la creacion de un buen backlinks y el correspondiente PR que otorgan.
Luego de Google Penguin hay que comprender que los enlaces externos o backlinks son consecuencia del trabajo que hacemos y no el trabajo que hacemos.

__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #15 (permalink)  
Antiguo 01/05/2013, 13:44
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Como combatir contra el PageRank

Desde PENGUIN todos hemos aprendido de una forma u otra que no es más peligroso abusar de forma reiterada de ciertos anchor text y si que puede llegar a serlo emplear fuentes de dudosa reputación, baja calidad o simplemente penalizadas por alguno de los infinitos motivos que Google guarda en sus directrices de calidad.

Para mi este comentario...

Cita:
Limitarnos a lo que entendemos por contenido de calidad sin ccuidar otros aspectos es inutil, tenemos que mejorar todos los aspectos si queremos mejorar posiciones en google, entre estos aspectos uno importante es la creacion consecución de un buen backlinks y el correspondiente PR que otorgan.
... con ciertos matices es más que acertado.

Google se esta esforzando por delegar la calidad de los contenidos y del control de los enlaces entrantes a los propios Webmasters, por lo que puestos a "conseguir", mejor conseguir enlaces temáticos, de calidad y al ser posible de proyectos que explotan el mismo sector / nicho.

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Luego de Google Penguin hay que comprender que los enlaces externos o backlinks son consecuencia del trabajo que hacemos y no el trabajo que hacemos.

Daniel, más allá del SEO On page ¿hay vida?

Si bien una buena parte de las acciones directas que no solo podemos sino que debemos realizar de forma interna ya esta más que contemplada, creo que delegar por completo a usuarios y/o competidores todas y cada una de las referencias externas que pueda llegar a tener un proyecto / página determinada, tanto ayer como hoy es una apuesta un tanto arriesgada, por muy buenos o expertos que seamos en un tema determinado.

Otra cosa, claro esta, es lanzar o no calidad, valor y originalidad para obtener esos resultados.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #16 (permalink)  
Antiguo 01/05/2013, 14:20
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Como combatir contra el PageRank

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Daniel, más allá del SEO On page ¿hay vida?
El concepto esquemas de enlaces no lo he inventado yo. La nueva herramienta de Google, de desautorizar enlaces externos; pues que tampoco.

Las fuertes penalizaciones algorítmicas que grandes sitios han sufrido; son consecuencia de eso y la manera en que muchos se deshacen de enlaces no-naturales es prueba que es una variable que no todos pueden manejar.

Lo he dicho y lo repito: el enlace externo es un consecuencia del trabajo que todo editor de contenidos lleva a cabo. Si todo el esfuerzo y los recursos para obtener un mejor posicionamiento se basan en backlinks y como construirlos, te respondo que veo que no.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #17 (permalink)  
Antiguo 01/05/2013, 15:26
Avatar de BOYHERMES  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 82
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 13
Respuesta: Como combatir contra el PageRank

Mi opinión según cierta experiencia es que el contenido es básico pero no garantiza primeros lugares. Eso lo hace los enlaces que apuntan a nuestro sitio.

Pero últimamente eso podría cambiar ya que hay muchos sitios bien ubicados que están perdiendo su posición porque tienen enlaces de mala calidad.
__________________
Ideas Para Crear Mi Web
  #18 (permalink)  
Antiguo 02/05/2013, 00:58
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Como combatir contra el PageRank

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Lo he dicho y lo repito: el enlace externo es un consecuencia del trabajo que todo editor de contenidos lleva a cabo. Si todo el esfuerzo y los recursos para obtener un mejor posicionamiento se basan en backlinks y como construirlos, te respondo que veo que no.
Yo a estas alturas - sobretodo cuando respondo a usuarios con una trayectoria profesional como la que puedes tener tu mismo - ya doy por sentado que el trabajo on site se ha realizado, que se ha volcado un alto nivel de calidad y originalidad en los contenidos y que cualquier optimización interna se a llevado a cabo.

Partiendo de este punto no es que diga o vaya en contra de tus posturas Daniel, pero bajo mi propia experiencia este tipo de penalizaciones en los escenarios que controlo de forma directa por motivos laborales y personales, se han dado y se dan precisamente por las acciones de los propios usuarios, o sea... referencias externas que poco o nada aportan a la Internet a nivel de originalidad y valor real = copia indiscriminada de contenidos.

La verdad es que si contemplamos algunas de las misivas que se han remitido y que ambos conocemos de primera mano respecto a penalizaciones por "unnatural inbound links", las mismas por desgracia recaen en un alto grado en proyectos - como bien comentas - "grandes" con una gran presencia dentro de su sector, precisamente porque estos son las principales victimas de los scrappers, de las acciones de los usuarios que dentro del marco de la naturalidad que puede llegar a tener las mismas, estas son consideradas por Google por acciones más que sospechosas o directamente penalizables.

Por contra, las acciones manuales por muy agresivas que hayan sido y he podido llegar a comprobar en ciertos escenarios de control, siempre que recaigan en puntos de transferencia de calidad que gocen de buenos estados de salud,parecen ser obviadas por este tipo de mecanismos de detección por parte de Google.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web

Etiquetas: google, pagerank
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:55.