Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

como copiar y pegar un artículo correctamente en mi blog

Estas en el tema de como copiar y pegar un artículo correctamente en mi blog en el foro de SEO en Foros del Web. Tengo una duda a la hora de publicar noticias de interes no generadas por mi en mi blog? en muchas ocasiones encuentro noticias muy interesantes ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/11/2012, 10:45
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Galicia
Mensajes: 335
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 33
como copiar y pegar un artículo correctamente en mi blog

Tengo una duda a la hora de publicar noticias de interes no generadas por mi en mi blog?

en muchas ocasiones encuentro noticias muy interesantes relacionadas a la tematica de mi blog. Me refiero a noticias de interes general nada concreto. Tipo
Premios otorgados a los vinos de la rioja.
Es decir un listado de los premiados.

Evidentemente esa noticia no esta creada por mi y en muchas ocasiones simplemente cito la fuente.

Copiar y pegar este tipo de noticias genericas puede perjudicarme?

cual es la forma correcta de hacerlo?
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/11/2012, 10:52
Avatar de antigoo  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: mx
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 83
Respuesta: como copiar y pegar un artículo correctamente en mi blog

Puedes reescribirla, y ademas agregar un enlace.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/11/2012, 12:48
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.264
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: como copiar y pegar un artículo correctamente en mi blog

Cita:
Iniciado por Bertofg Ver Mensaje

cual es la forma correcta de hacerlo?

Para tal efecto existe la etiqueta blockquote

La cual te permite publicar una sección de una fuente externa
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/11/2012, 14:25
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: como copiar y pegar un artículo correctamente en mi blog

Haz siempre referencia a la fuente original y agrega tu también algo de contenido propio
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/11/2012, 15:55
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Galicia
Mensajes: 335
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 33
Respuesta: como copiar y pegar un artículo correctamente en mi blog

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Para tal efecto existe la etiqueta blockquote

La cual te permite publicar una sección de una fuente externa
ok y si utilizo esta etiqueta <blockquote> en el texto copiado y pegado es posible que google lo posicione o al tener esta etiqueta lo desestima?
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/11/2012, 18:01
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.264
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: como copiar y pegar un artículo correctamente en mi blog

Posicionar por ese contenido?
Es un contenido de terceros. La inclusión de ese tag te evita penalizaciones; por contenido irrelevante (duplicado/copiado)
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/11/2012, 01:43
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Galicia
Mensajes: 335
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 33
Respuesta: como copiar y pegar un artículo correctamente en mi blog

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Posicionar por ese contenido?
Es un contenido de terceros. La inclusión de ese tag te evita penalizaciones; por contenido irrelevante (duplicado/copiado)

Lo que quiero decir es que si yo copio un contenido de un blog que por ejemplo contenga el texto: "como hacer jabon liquido de jabon sólido" y alguien hace esta busqueda tan concreta y pensemos que esta combinación de palabras solo lo tienen dos blogs. Si el copia con <blokquote> aparece en los resultados de google

Menudo lio Espero que me entendais
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/11/2012, 02:33
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 289
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 76
Respuesta: como copiar y pegar un artículo correctamente en mi blog

El trabajo de Google es identificar todos los contenidos copiados para sólo mostrar el contenido original, no siempre lo consigue, pero sigue trabando en ello.

A mí como usuario, me interesa encontrar un único resultado válido, no me aporta nada encontrar 20 resultados ofreciendo la misma información, para eso ha desarrollado Google el mensaje "se han encontrado más resultados similares" (o algo parecido)

En resumen, si tu técnica de posicionamiento consiste en copiar contenidos, no es una técnica con futuro y casi sin presente.

Si quieres compartir contenido de otras fuentes con tus usuarios, podrías pensar en compartirlo en Twitter, Google+... o incluso, no indexarlo. Yo a mis clientes nunca les recomiendo copiar contenido, prefiero que escriban poco y bien, que mucho y mal o copiado.
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/11/2012, 08:34
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.264
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: como copiar y pegar un artículo correctamente en mi blog

Cita:
Iniciado por Bertofg Ver Mensaje
Lo que quiero decir es que si yo copio un contenido de un blog que por ejemplo contenga el texto: "como hacer jabon liquido de jabon sólido" y alguien hace esta busqueda tan concreta y pensemos que esta combinación de palabras solo lo tienen dos blogs.
Todos sabemos que existen poco más que 200 factores para ordenar los resultados de búsquedas orgánicas. Un texto citado no marca la diferencia

Las veces que he citado a Wikipedia, por ejemplo; siempre aparezco en segundas posiciones para consultas que hago sobre el texto citado. Lo importante, es comprender que los términos de búsqueda están desarrollados y optimizados fuera del blockquote ¿no es cierto?
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/11/2012, 08:35
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Galicia
Mensajes: 335
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 33
Respuesta: como copiar y pegar un artículo correctamente en mi blog

Cita:
Iniciado por andresjp Ver Mensaje
Yo a mis clientes nunca les recomiendo copiar contenido, prefiero que escriban poco y bien, que mucho y mal o copiado.
Si el tema es que lo tengo claro desde hace años

Pero me surgió la duda a la hora de que un abogado quiere colgar las leyes relacionadas con su actividad en su blog.

Es un buen trabajo por que de todas las leyes que salgan solo incluirá la relacionadas con su actividad.

y como es normal será un copia y pega nada de interpretaciones y no creo que deba ni siquiera comentarlas
(es algo muy especial)
auque si es un trabajo de recopilación dia a dia que puede ser interesante si no lo indexo no servirá de nada.
  #11 (permalink)  
Antiguo 28/11/2012, 08:56
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 840
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 84
Respuesta: como copiar y pegar un artículo correctamente en mi blog

Lo que se me ocurre a mi para que sea viable, es que aparte de copiar la ley tal cual sea, puede dar su opinion sobre la misma
__________________
» Presupuesto Pagina Web
  #12 (permalink)  
Antiguo 28/11/2012, 16:09
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: como copiar y pegar un artículo correctamente en mi blog

Cita:
Iniciado por Bertofg Ver Mensaje
Si el tema es que lo tengo claro desde hace años

Pero me surgió la duda a la hora de que un abogado quiere colgar las leyes relacionadas con su actividad en su blog.

Es un buen trabajo por que de todas las leyes que salgan solo incluirá la relacionadas con su actividad.

y como es normal será un copia y pega nada de interpretaciones y no creo que deba ni siquiera comentarlas
(es algo muy especial)
auque si es un trabajo de recopilación dia a dia que puede ser interesante si no lo indexo no servirá de nada.
Busca alguno de los textos de esas leyes en Google si aparecen muchos resultados será difícil que te indexe. Si lo personalizas un poco, un simple title personalizado (original) y una pequeña introducción la acabará indexando independientemente de las copias que existan.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #13 (permalink)  
Antiguo 21/01/2013, 02:40
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Salamanca
Mensajes: 19
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: como copiar y pegar un artículo correctamente en mi blog

Lo principal a la hora de copiar una noticia es poner la fuente de donde la has cogido, sino influye negativamente en el SEO.

Etiquetas: blog, correctamente, pegar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:49.