Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Cómo defender el SEO al principio?

Estas en el tema de Cómo defender el SEO al principio? en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas. Una pregunta que me hago (e igual ya se ha tratado pero no lo he encontrado), es cómo defender el trabajo de SEO al ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/05/2009, 05:12
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Málaga
Mensajes: 119
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Pregunta Cómo defender el SEO al principio?

Buenas.

Una pregunta que me hago (e igual ya se ha tratado pero no lo he encontrado), es cómo defender el trabajo de SEO al inicio cuando están los cambios técnicos más importantes ya hechos, y te piden explicaciones de las visitas. Está claro, que el SEO es a largo plazo, que los cambios se observan al menos entre 3 y 6 meses pero puede no convencer mucho al cliente.

Mi forma de defenderlo es cómo aumenta el nº de indexaciones, que los cambios que se van haciendo ves que Google le gusta y te indexa. Y por otra parte -en un caso particular que tengo- he visto por el Google Insight que la demanda de determinadas palabras está un poco a la baja en este momento, y eso influye que las estadísticas no crezcan.

Qué argumentos utilizáis para defender y demostrar vuestro trabajo frente al cliente?
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/05/2009, 05:24
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Cómo defender el SEO al principio?

Cuando al principio no hay resultados... ( cosa normal ) Yo muchas veces les paso este enlace ( http://www.microsoft.com/spain/empre...crisis_ii.mspx ) y comento que se miren el punto 3... Microsoft ya lo dice... lenta y ardua tarea, donde no se consiguen resultados en 2 semanas... :)

Hay que ser paciente, y los resultados vendrán por si solos... claro que... hay que ser bueno en esto... no vale venderse como experto cuando apenas se ha hecho nada, y luego se va preguntando por aquí preguntas básicas. ( no digo que sea tu caso eh! :P )

Evidentemente es necesario hacerle al cliente un buen informe detallado de los resultados obtenidos, así como las previsiones. Cuando las previsiones se cumplen... el cliente confia en ti. :)
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/05/2009, 13:43
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 793
Antigüedad: 16 años
Puntos: 13
Respuesta: Cómo defender el SEO al principio?

Lo que pasa es que hay que aclararles a los clientes como funciona.

Si uno explica todo desde el principio no tiene porque haber ninguna clase de pedido de explicacion.
__________________
Publicidad
Noticias de Tecnologia
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/05/2009, 14:17
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 53
Respuesta: Cómo defender el SEO al principio?

Creo que la mejor forma de defenderlo es evitandote tener que defenderlo.

Lo ideal es que le expliques bien al cliente, desde el principio, cuáles son los plazos necesarios para empezar a ver resultados y por qué, así como cada una de las tareas que vas a realizar y los resultados que puede esperar.

El posicionamiento es algo muy distinto a las estrategias de marketing a las que están acostumbrados los empresarios, y por eso es muy normal que quieran ver resultados directos "simultaneamente" con el trabajo realizado.
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/05/2009, 15:34
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 219
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Cómo defender el SEO al principio?

Lo que dicen todos es muy cierto. Hay que hacer que el cliente entienda que es un trabajo a largo plazo (Para resultados rápidos yo recomiendo AdWords mientras la página se posiciona). Y siempre enviarle reportes al clientes para que vea el trabajo hecho (link building, cambios en la página, etc)
__________________
Diseño Web
Hosting
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/05/2009, 20:18
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 62
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Cómo defender el SEO al principio?

la mejor forma de explicar es tus anteriores trabajos y donde estas situado asi de simple
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/05/2009, 04:40
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: Cómo defender el SEO al principio?

El tema es que antes de vender SEO saber de SEO, hacer SEO y ser SEO :)

Pero bueno, hay gente que hace diseño y desarollo web y no sabe lo que es HTML, o como funciona un buscador, o como configurar una redireccion, por tanto hay de todo, que vamos a esperar que un cliente lo entienda.
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/05/2009, 12:32
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Cómo defender el SEO al principio?

Aunque lo dejes claro desde el principio, lo expliques y demás, un cliente es un cliente, y todos son iguales. Te apretan para conseguir los resultados lo antes posible. La forma de justificar tu trabajo es obteniendo resultados, los resultados no se obtienen en 4 días. Y mucho menos cuando se tratan de páginas comerciales, que no se actualizan practicamente nunca.

Esta claro que si sabes, los resultados aparecen antes... y no hace falta dar muchas explicaciones. Yo tengo varios casos de éxito, pero a ninguno de mis clientes les paso otros trabajos hechos. Pero es por politica de empresa, y sobre la confidencialidad de nuestros servicios. No solo nos dedicamos a esto :P
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/05/2009, 15:44
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: Cómo defender el SEO al principio?

Claro, el tema es que muchas veces los clientes vienen mal informados, o asesorados por gente que ni idea tiene y aun así se presenta como SEO.

Imagina agarrar como cliente a un ex cliente de las URLs hormigables.
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/05/2009, 09:50
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 53
Respuesta: Cómo defender el SEO al principio?

Cita:
Iniciado por elquique Ver Mensaje
Claro, el tema es que muchas veces los clientes vienen mal informados, o asesorados por gente que ni idea tiene y aun así se presenta como SEO.
Uff! qué tema ese... Diganme si no les ha pasado, que después de un trabajo bien hecho, con excelentes resultados, un día se aparece un cliente muy enojado porque no hemos implementado x secreto que un amigo le acaba de comentar.... (y ahí es donde se vienen con las cosas más ridículas, como las hormigables, la densidad de palabras, esconder texto, etc etc)..

Ahí sí que se complica la cosa....
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #11 (permalink)  
Antiguo 25/05/2009, 12:21
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 28
Respuesta: Cómo defender el SEO al principio?

Cita:
Iniciado por facundocorradini Ver Mensaje
Uff! qué tema ese... Diganme si no les ha pasado, que después de un trabajo bien hecho, con excelentes resultados, un día se aparece un cliente muy enojado porque no hemos implementado x secreto que un amigo le acaba de comentar.... (y ahí es donde se vienen con las cosas más ridículas, como las hormigables, la densidad de palabras, esconder texto, etc etc)..

Ahí sí que se complica la cosa....
Si casualmente... En este post está a las claras.

Saludos.
Zero Zen.

PD: elquique ¿Tenés la URL o teléfono de algún distribuidor mayorista de veneno ecológico para hormigas?
__________________
Diseño + Hosting
  #12 (permalink)  
Antiguo 25/05/2009, 12:35
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: Cómo defender el SEO al principio?

zero zen, mi abuelo les ponía gamesan jaja creo que así se llamaba también en .ar :)
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:21.