Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Cómo deshacerte de todos tus problemas con Google en dos minutos

Estas en el tema de Cómo deshacerte de todos tus problemas con Google en dos minutos en el foro de SEO en Foros del Web. Hola: A quienes hagan SEO en inglés, o revisen sitios web en inglés para aprender las últimas novedades, deben saber que esta semana Google penalizó ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/03/2014, 08:18
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Cómo deshacerte de todos tus problemas con Google en dos minutos

Hola:

A quienes hagan SEO en inglés, o revisen sitios web en inglés para aprender las últimas novedades, deben saber que esta semana Google penalizó MyBlogGuest.com, un sitio web donde los dueños de web pueden ofrecer sus sitios para recibir autores invitados, y donde los autores pueden encontrar bloggers que alojen sus artículos.

La penalización vino porque a criterio del equipo de spam web de Google, MyBlogGuest facilita la adquisición de enlaces que pasan "link juice" y se constituye un esquema de enlaces. Ann, la creadora de la comunidad, afirma que eso no es cierto, que siempre prohibieron la venta de enlaces, que siempre intentaron evitar a los sitios web de baja calidad y que siempre recomendaron a los bloggers tener cuidado con aceptar artículos que sean simplemente variaciones simples de artículos anteriores (spins).

La penalización cayó de todos modos, y algunos usuarios de MyBlogGuest comenzaron a recibir notificaciones de "enlaces irregulares apuntando a su sitio".

Ann decidió terminar con el problema con Google en dos minutos:

Robots.txt
Código:
User-agent: Googlebot
Disallow: /
Fin.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/03/2014, 09:29
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Cómo deshacerte de todos tus problemas con Google en dos minutos

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
Código:
 User-agent: Googlebot Disallow: /
Si tu sitio Web recibe—por ejemplo—500 mil visitas mes de tráfico orgánico que Google provee; no existe diferencia entre hacer eso y volarte la cabeza

Saludos
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/03/2014, 13:34
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Cómo deshacerte de todos tus problemas con Google en dos minutos

Me gustaría poder hacer eso pero Google aún tiene mucho peso a la hora de conseguir tráfico hacia las web.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/03/2014, 14:09
Avatar de Contac  
Fecha de Ingreso: enero-2014
Mensajes: 86
Antigüedad: 10 años, 3 meses
Puntos: 8
Respuesta: Cómo deshacerte de todos tus problemas con Google en dos minutos

La gran mayoría del tráfico web ha de venir desde los buscadores y ahora sin el tráfico de Google estamos KO. Nos creamos una dependencia obsesionados con gustarle a Google.
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/03/2014, 04:24
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Cómo deshacerte de todos tus problemas con Google en dos minutos

Lo ideal sería que fueran buscadores, en plural, no uno solo el que cuenta. Y las redes sociales, lo siento, pero no dan tanto tráfico y sostenido como Google.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/03/2014, 08:44
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Cómo deshacerte de todos tus problemas con Google en dos minutos

Bueno, Ann (la creadora de esa comunidad) ha logrado bastante publicidad por la penalización, así que no creo que MyBlogGuest no sobreviva. A mí me dio risa lo que hizo. Fue un sonoro y claro, "No jodas, Matt".

Y como mencioné en Google Plus, tenemos un gran problema si nuestra tráfico (y economía) dependen de Google. Necesitamos buscar permanentemente nuevas fuentes de tráfico web. Quedarnos en el SEO no es suficiente.

El principal problema, sin embargo, es que seguimos viendo a Google como el todopoderoso juez de la Internet. Nada más falso. Google.com es solo un dominio más que podríamos comprar a 12 dólares al año si estuviera disponible. De juez no tiene absolutamente nada.

rel=nofollow, y por solo citar un ejemplo, todavía no es un estándar web recomendado por la W3C. Es tonta la insistencia de usarlo "solo porque Google dice".
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/03/2014, 09:20
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Cómo deshacerte de todos tus problemas con Google en dos minutos

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
El principal problema, sin embargo, es que seguimos viendo a Google como el todopoderoso juez de la Internet.
La cosa está en que la mayoría de gente de a pie y no entendidos en la materia, personas nivel usuario, tienen como página de inicio Google.

Te hablo de mis datos (los acabo de consultar en Analytics) y te digo que un 79% de las visitas que recibo son a través de Google, un 16% son tráfico directo, y el restante 5% se lo reparten entre Bing y Yahoo.

Los números creo que hablan por sí sólos, para bien o para mal.
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/03/2014, 09:24
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Cómo deshacerte de todos tus problemas con Google en dos minutos

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
todavía no es un estándar web recomendado por la W3C. Es tonta la insistencia de usarlo "solo porque Google dice".
Es cierto. No es un estándar, pero sí es una recomendación candidata dentro de HTML5



No obstante, otros motores de búsqueda ya lo interpretan (cf.: Wikipedia)

__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/03/2014, 15:41
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Cómo deshacerte de todos tus problemas con Google en dos minutos

Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
La cosa está en que la mayoría de gente de a pie y no entendidos en la materia, personas nivel usuario, tienen como página de inicio Google.

Te hablo de mis datos (los acabo de consultar en Analytics) y te digo que un 79% de las visitas que recibo son a través de Google, un 16% son tráfico directo, y el restante 5% se lo reparten entre Bing y Yahoo.

Los números creo que hablan por sí sólos, para bien o para mal.
Yo tengo tráfico desde las redes sociales y el problema es que no es un tráfico que se mantenga, quiero decir que escribes una información y para Google si es valiosa siempre va a estar ahí y podrás recibir tráfico, en las redes sociales sólo aparece lo recientemente publicado sea bueno, malo o regular.

Me repito, lo ideal sería que existiera competencia con otro buscador.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #10 (permalink)  
Antiguo 30/03/2014, 05:12
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Cómo deshacerte de todos tus problemas con Google en dos minutos

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Yo tengo tráfico desde las redes sociales y el problema es que no es un tráfico que se mantenga, quiero decir que escribes una información y para Google si es valiosa siempre va a estar ahí y podrás recibir tráfico, en las redes sociales sólo aparece lo recientemente publicado sea bueno, malo o regular.

Me repito, lo ideal sería que existiera competencia con otro buscador.
El problema de las redes sociales es que es un caudal de visitas puntual, quiero decir, que si publicas alguna información de interés, vas a tener X visitas en ese momento/día, mientras sea algo visible para los que estén en línea y conectados, esto puede servir para los que diariamente están publicando cosas en Facebook o Twitter por ejemplo, pero aún y así ya sabemos cómo funciona por ejemplo Facebook, puedes tener miles de seguidores y una publicación sólo se muestra a una ínfima parte, por tanto el hacer SEO por ahí para recibir visitas es un poco limitado, no en tanto en cuanto para crear backlinks.
  #11 (permalink)  
Antiguo 30/03/2014, 09:54
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Cómo deshacerte de todos tus problemas con Google en dos minutos

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Es cierto. No es un estándar, pero sí es una recomendación candidata dentro de HTML5...
Sí, lo sé, por eso fue que lo comenté.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #12 (permalink)  
Antiguo 30/03/2014, 14:57
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Cómo deshacerte de todos tus problemas con Google en dos minutos

Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
El problema de las redes sociales es que es un caudal de visitas puntual, quiero decir, que si publicas alguna información de interés, vas a tener X visitas en ese momento/día, mientras sea algo visible para los que estén en línea y conectados, esto puede servir para los que diariamente están publicando cosas en Facebook o Twitter por ejemplo, pero aún y así ya sabemos cómo funciona por ejemplo Facebook, puedes tener miles de seguidores y una publicación sólo se muestra a una ínfima parte, por tanto el hacer SEO por ahí para recibir visitas es un poco limitado, no en tanto en cuanto para crear backlinks.
Lo sé, lo malo es que los backlinks sólo sirven para subir en Google convirtiendo este tema en un círculo vicioso, lo bueno de las redes sociales es que pueden beneficiarte en Google pero no son una alternativa.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #13 (permalink)  
Antiguo 31/03/2014, 04:33
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Ubicación: Alemania
Mensajes: 162
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 37
Respuesta: Cómo deshacerte de todos tus problemas con Google en dos minutos

Nosotros mismos podríamos influír el cambio, usando otros motores de búsqueda como bing o mejor, motores que no coleccionan datos a lo bestia, como duck duck gogo.
  #14 (permalink)  
Antiguo 31/03/2014, 05:09
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 840
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 84
Respuesta: Cómo deshacerte de todos tus problemas con Google en dos minutos

Si quereis, nos hacemos nuestro propio motor de busqueda ;)
__________________
» Presupuesto Pagina Web
  #15 (permalink)  
Antiguo 31/03/2014, 07:35
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Cómo deshacerte de todos tus problemas con Google en dos minutos

Cita:
Iniciado por miSko Ver Mensaje
Si quereis, nos hacemos nuestro propio motor de busqueda ;)
Averigua sobre Yacy. Ya lo están construyendo.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #16 (permalink)  
Antiguo 31/03/2014, 08:26
Avatar de Minipimer  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 222
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 29
Respuesta: Cómo deshacerte de todos tus problemas con Google en dos minutos

Señores, lo mismo me paso de listo pero no creo que a Google le destrone otro buscador, le destronará otra cosa, otra idea, otro concepto, algo nuevo que haga la vida más fácil a la gente, pero no "lo mismo".

Si Google hubiera sido otro Yahoo! no le habría quitado cuota de mercado, hizo algo nuevo, y lo petó. Y en eso estamos...
__________________
Blog ReAplicante
  #17 (permalink)  
Antiguo 31/03/2014, 14:29
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Cómo deshacerte de todos tus problemas con Google en dos minutos

Cita:
Iniciado por webcrawler11 Ver Mensaje
Nosotros mismos podríamos influír el cambio, usando otros motores de búsqueda como bing o mejor, motores que no coleccionan datos a lo bestia, como duck duck gogo.
+1 Yo uso ya uso duck duck gogo y hago búsquedas en Twitter pero principalmente por el empeoramiento de los resultados de Google.

Cita:
Iniciado por Minipimer Ver Mensaje
Señores, lo mismo me paso de listo pero no creo que a Google le destrone otro buscador, le destronará otra cosa, otra idea, otro concepto, algo nuevo que haga la vida más fácil a la gente, pero no "lo mismo".

Si Google hubiera sido otro Yahoo! no le habría quitado cuota de mercado, hizo algo nuevo, y lo petó. Y en eso estamos...
Totalmente de acuerdo. Algo tan consolidado no se le derrumba con más de lo mismo.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #18 (permalink)  
Antiguo 04/04/2014, 09:27
Avatar de chichote
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 1.868
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 145
Respuesta: Cómo deshacerte de todos tus problemas con Google en dos minutos

Disculpen el offtopic, pero el archivo Robots.txt no le impide "técnicamente" a google que ingrese e indexe información, es un archivo que depende de la voluntad de google. Google efectivamente respeta estos archivos?
__________________
http://chicho.ninja yiaaaa
  #19 (permalink)  
Antiguo 04/04/2014, 10:19
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Cómo deshacerte de todos tus problemas con Google en dos minutos

Cita:
Iniciado por chichote Ver Mensaje
Disculpen el offtopic, pero el archivo Robots.txt no le impide "técnicamente" a google que ingrese e indexe información, es un archivo que depende de la voluntad de google. Google efectivamente respeta estos archivos?
El archivo—por definición—contienen directivas; las cuales no le impiden a Google llevar a cabo el rastreo e incluso listar las URLs en las SERP

__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)

Etiquetas: google, minutos, tus
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:58.