Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Como Evitar COntenido Duplicado con PHP?

Estas en el tema de Como Evitar COntenido Duplicado con PHP? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos: Tengo claro las medidas que tengo que seguir para evitar contenido duplicado en webs "normales" Pero como se puede evitar el contenido ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/12/2011, 18:15
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 13 años
Puntos: 228
Como Evitar COntenido Duplicado con PHP?

Hola a todos:

Tengo claro las medidas que tengo que seguir para evitar contenido duplicado en webs "normales"

Pero como se puede evitar el contenido duplicado en una página en php que se conecta a una base de datos de msql y crea contenido distinto desde una pagina "base"???

Porque si se le pusiera a esa pagina "base" rel canonical, no se supone que dejaria de indexar las nuevas "paginas virtuales" que se van indexando?

Lo mismo creo que pasa con las reedirecciones...

El problema aqui es que cada documento cambia de urls, title, h1, contenido, imagenes, description, meta keywords, pero se "crea" desde un solo archivo de php...

Gracias por la ayuda.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/12/2011, 03:29
Avatar de charlyalegret  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 705
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 140
Respuesta: Como Evitar COntenido Duplicado con PHP?

Hola! Me parece que ya te lo comenté una vez..., igual que el mismo archivo genera una url, un title, un h1, un contenido, a partir de una base de datos o de unas variables, puedes crear un rel canonical único.
Todo depende de como tengas organizada la web. Yo por ejemplo no tengo esos datos en una bd si no en arrays o variables. Pero como tengo url amigables y cada carpeta, seccion o página es una variable que paso por la url y la valido... luego la url canónica la genero a partir de estas variables.

Código HTML:
Ver original
  1. <link rel="canonical" href="http://www.miweb.com/<?php echo $id1; ?>/<?php echo $id2; ?>/<?php echo $id3; ?>.html">

Como valido las variables, generaré una url canónica única para cáda pagina, aunque alguien me deje un link sin el www o cualquier otra cosa que no genere un 404.

Esto sólo es un ejemplo, todo depende de tu estructura interna, pero si trabajas con una bd, lo más sencillo es añadir a la tabla donde tengas las variables de cada página (h1, titulo, metadescripción, etc,), una nueva variable que será para generar tu url canónica.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/12/2011, 05:08
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 13 años
Puntos: 228
Respuesta: Como Evitar COntenido Duplicado con PHP?

Gracias por la sugerencia:

Creo que al final será lo mejor como dices dejar la base y añadir el php en la rel canonical después del dominio en la base de datos.

<link rel="canonical" href="http://www.midominio.com/<?php echo $url; ?>" />

para que quede asi:

<link rel="canonical" href="http://www.midominio.com/carpeta/lo-que-sea.html>" />

Es que con esto de las redirecciones y contenido duplicado, pues uno se marea.

Saludos y gracias otra vez

Etiquetas: contenido, duplicado, página, url
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:19.