Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Como evitar que las páginas multilenguaje afecten al SEO

Estas en el tema de Como evitar que las páginas multilenguaje afecten al SEO en el foro de SEO en Foros del Web. Hola amigos, pues veréis hasta ahora me he ido desenvolviendo bien con el tema del SEO en mis proyectos, el problema viene ahora que ando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/08/2014, 13:24
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Mensajes: 11
Antigüedad: 11 años
Puntos: 0
Como evitar que las páginas multilenguaje afecten al SEO

Hola amigos, pues veréis hasta ahora me he ido desenvolviendo bien con el tema del SEO en mis proyectos, el problema viene ahora que ando un poco perdido, tengo en desarrollo una web con symfony 2 que saldrá en Español e Inglés no descarto en un futuro poner más idiomas, pero de entrada se trata de estos 2, el caso es que no sé como afrontar directamente el tema del SEO.

Esdecir ahora mismo no se como filtrar para que a los usuario les entre en un idioma u otro, he pensado hacerlo por IP, es decir que según de donde sea la IP, pues que cargue o en Español o en Inglés, y si no hacer el cambio con un botón.

Por otro lado también tengo los dominios .com, .es y .net no sé si es mejor usarlos o pasar de eso, porque por lo que he podido ver desde la .com puedo hacerlo con la estructura de .com/es o .com/en

Vosotros que me recomendáis es la primera vez que lo hago y no se que hacer por miedo a que luego en un futuro todo salga mal.

Un saludo y gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/08/2014, 14:32
Avatar de pablisho
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 39
Respuesta: Como evitar que las páginas multilenguaje afecten al SEO

Según mi experiencia:

Opción 1: Utilizar diferentes dominios para cada idioma:
  • .es = español
  • .com = inglés
  • .br = portugués, etc

Opción 2: Utilizar subdominios
  • http://es.DOMINIO.com = español
  • http://en.DOMINIO.com ó www.DOMINIO.com = inglés (si fuese tu idioma principal)
  • http://br.DOMINIO.com = portugués, etc

Opción 3: Carpetas
  • http://www.DOMINIO.com/es/ = español
  • http://www.DOMINIO.com/en/ = inglés
  • http://www.DOMINIO.com/br/ = portugués, etc

Recuerda que también puedes geolocalizar el contenido a través de WMT.
__________________
Conoce las grandes ciudades del mundo en Sumando Millas | Pablo Ruzic
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/08/2014, 18:50
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Como evitar que las páginas multilenguaje afecten al SEO

¿Y por qué simplemente no dejas que él decida?
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/08/2014, 10:55
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Mensajes: 11
Antigüedad: 11 años
Puntos: 0
Respuesta: Como evitar que las páginas multilenguaje afecten al SEO

porque si dejo al user que eliga tengo que controlarlo por cookies o algo para posteriores sesiones, indpendientemente de dejar que elija también quiero que por defecto desde donde entre lo haga en el idioma u otro.
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/08/2014, 11:22
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Como evitar que las páginas multilenguaje afecten al SEO

Cita:
Iniciado por ocodar Ver Mensaje
porque si dejo al user que eliga tengo que controlarlo por cookies o algo para posteriores sesiones, indpendientemente de dejar que elija también quiero que por defecto desde donde entre lo haga en el idioma u otro.
No suele gustarme los sitios que te mangonean tanto, aunque sea por curiosidad debería poder ver otros idiomas.

Es mejor geolocalizar los idiomas a los países donde está su público potencial en vez de obligar a los usuarios a ver un idioma por su localización. Además así te ahorrarás los problemas para que Google te indexe todos los idiomas (recuerda que su ip es siempre de USA).
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/08/2014, 12:30
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Mensajes: 11
Antigüedad: 11 años
Puntos: 0
Respuesta: Como evitar que las páginas multilenguaje afecten al SEO

pero imaginate que eres español, y la plataforma aun que es global y no la voy a traducir de momento mas que a 2 idiomas ingles y español.

Lo logico es que si estas en usa es porque eres de alli, salvo excepciones, pero de igual forma sabras hablar ingles, por eso lo lógico es que si tu accedes a la pagina desde USA, te tendría que salir en Inglés, eso ahora ya lo tenemos controlado, el tema es como va a afectar eso al SEO.

¿Por cierto, alguien sabe de algun sitio donde poder sacar una lista de paises con sus codigos ?
Es decir
España - ES
EStados Unidos - US
Inglaterra - EN

.....

Es que he consultado geonames pero no encuentro un csv o txt con el, o a lo mejor es que no estoy buscando bien.

Saludos y gracias.
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/08/2014, 19:50
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Como evitar que las páginas multilenguaje afecten al SEO

Insisto, deja que él elija. Puede haber un turista sueco en el Perú intentando viendo tu web y, si se la pones en español, lo matas. Puede haber un argentino en Francia y, si se la pones en inglés, la cerrará también. Cada que alguien me detecta el idioma automáticamente se lo cambio al idioma en el que quiero verlo (si el idioma original de la web no es español, por lo general la leo en inglés porque las traducciones muchas veces son terribles).

Desde luego, tienes derecho a no estar de acuerdo y hacerlo como te plazca.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/08/2014, 13:05
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Como evitar que las páginas multilenguaje afecten al SEO

Cita:
Iniciado por ocodar Ver Mensaje
(...)

¿Por cierto, alguien sabe de algun sitio donde poder sacar una lista de paises con sus codigos ?
Es decir
España - ES
EStados Unidos - US
Inglaterra - EN

.....

Es que he consultado geonames pero no encuentro un csv o txt con el, o a lo mejor es que no estoy buscando bien.
En un archivo listado no, si no te importa hacer la recopilación aparecen en la wikipedia.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Etiquetas: dominio, multilenguaje, páginas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:34.