Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

[SOLUCIONADO] Como guardar archivos .js y .css en caché

Estas en el tema de Como guardar archivos .js y .css en caché en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, lo primero, disculparme si el tema no va aquí, lo he puesto aquí porque el problema me ha venido analizando la pagina en el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/06/2014, 12:20
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 44
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 2
Como guardar archivos .js y .css en caché

Hola, lo primero, disculparme si el tema no va aquí, lo he puesto aquí porque el problema me ha venido analizando la pagina en el Page Speen de Insights haciendo un poco de SEO.

La pregunta es esa, como puedo guardar los archivos .js y .css anexos a mi web para si el usuario vuelve en un periodo de 2 o 3 días cargue mas rapido?

Un saludo y gracias por adelantado.
__________________
Bienvenidos a una nueva era.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/06/2014, 12:05
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Como guardar archivos .js y .css en caché

Hola agami

Si tu servidor corre Apache el trámite es simple, dependiendo siempre que tengas permisos para editar tu archivo .htaccess

Sólo deberás agregar estas líneas para satisfacer tus requerimientos

Código Apache:
Ver original
  1. <FilesMatch "\.(js|css)$">
  2. Header set Cache-Control "max-age=172800, proxy-revalidate"
  3. </FilesMatch>

El número 172800 es el tiempo—en segundos—que el contenido del tipo de archivos declarados (en este caso tanto CSS como Javascript) será guardado por la cache del navegador

60 segundos × 60 minutos × 24 horas × 2 días = 172800 segundos
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/06/2014, 12:08
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 44
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Como guardar archivos .js y .css en caché

Muchas gracias Daniel, el problema esq el "cliente" tiene el hosting con una empresa la cual no m deja acceder ni al cpanel ni a nada, entonces les tendría que comunicar a la empresa que me habilitasen eso si no me equivoco no?
__________________
Bienvenidos a una nueva era.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/06/2014, 12:23
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Como guardar archivos .js y .css en caché

Algunos servicios de hosting requieren que lo solicites y hasta requieren que la edición se lleve a cabo desde el el panel de control exclusivamente. Hablá con la gente de soporte y contáme
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)

Etiquetas: cache, css, js
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:25.