Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

como hacer correctamente el fichero robots.txt

Estas en el tema de como hacer correctamente el fichero robots.txt en el foro de SEO en Foros del Web. Amigos, Quisiera que me ayudaran en como hacer correctamente el fichero robots.txt, quiero que este fichero le diga la spider que index todo mi sitio ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/09/2009, 15:11
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 454
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 2
Amigos,

Quisiera que me ayudaran en como hacer correctamente el fichero robots.txt, quiero que este fichero le diga la spider que index todo mi sitio web seria asi??

User-agent: *
Disallow: /


Saludos,

Acaboo de ver alguna pagina bastante buen en informacion y me dice que haga esto?

User-agent: *
Disallow:

la pagina en concreto es:
http://www.emezeta.com/articulos/rob...-deberia-saber

Última edición por Daniel Ulczyk; 28/09/2009 a las 15:46 Razón: se combinan 2 mensajes consecutivos del mismo usuario
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/09/2009, 15:54
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.264
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: como hacer correctamente el fichero robots.txt

Hola *easy* el archivo robots.txt esta conformado por órdenes restrictivas ¿estamos de acuerdo? le sirve a los administardores de sitios para decirles a los crawlers o bots que áreas del sitio no debieran ser recorridas y, por lógica consecuencia, indexadas.

Si querés que cualquier bot recorra o indexe tu sitio, simplemente no le agregues ninguna línea: sólo contiene directivas restrictivas.

Cita:
En algunos casos suele utilizarse en lugar de Disallow, la palabra Allow. Aunque por definición es correcta, es conveniente no utilizarla, puesto que las rutas omitidas se asumen que están permitidas por defecto, y algunos crawlers no entienden la palabra Allow.

<off-topic> aunque de un tiempo a esta parte puede utilizarse robots.txt, además, para indicarle a los bots donde está alojado el sitemap.xml </off-topic>
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/09/2009, 03:24
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: como hacer correctamente el fichero robots.txt

Desde las herramientas para webmasters de google puedes configurar tu robot.txt pero como dice Daniel, si quieres que indexe todo, no hagas nada, déjalo en blanco.
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:41.