Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Cómo hacer que Google Analytics no cuente las entradas de un IP dinámica

Estas en el tema de Cómo hacer que Google Analytics no cuente las entradas de un IP dinámica en el foro de SEO en Foros del Web. Hola sabios! No he encontrado publicado un tema con este asunto así que lo expongo aquí por si me pueden ayudar. He desarrollado un sitio ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/12/2009, 18:45
Avatar de aarts  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: London
Mensajes: 26
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Pregunta Cómo hacer que Google Analytics no cuente las entradas de un IP dinámica

Hola sabios!

No he encontrado publicado un tema con este asunto así que lo expongo aquí por si me pueden ayudar.

He desarrollado un sitio web para un cliente y para las estadísticas de visitas y demás le instalé el Analytics de Google.

Mediante PHP puedo fácilmente sacarme a mí mismo de la estadística pues mi IP es siempre la misma (a no ser que reinicie el router).

Sin embargo, mi cliente se conecta a su sitio web muy a menudo puesto que también le programé un CMS para que suba contenidos por su cuenta pues es una web que seguirá creciendo en contenidos durante mucho tiempo. Y claro, luego mira a comprobar que todo quedó bien y esas visitas se suman al Analytics y no soy capaz de discriminar su dirección IP porque la suya es dinámica.

Por otro lado, el sitio web todavía no es lo suficientemente popular como para que sus visitas no sean significativas.. me explico?

¿Saben si hay algún modo para que la página haga esto de forma automática? A mí sólo se me ocurre que la buena mujer (mi cliente) ejecute primero un script del tipo miweb.com/saltate_mi_ip_actual.php cada vez que quiera ver su página, pero claro, no es lo ideal.. :(

¿Alguna sugerencia?
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/12/2009, 18:52
Avatar de pateketrueke
Modernizr
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Mexihco-Tenochtitlan
Mensajes: 26.399
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2534
Respuesta: Cómo hacer que Google Analytics no cuente las entradas de un IP dinámica

a mi se me ocurre otra idea...

si para editar los contenidos, hay que iniciar sesión... con esa información puedes evitar simplemente el JS requerido para Analytics...

osea... una ves iniciada la sesión omites incluir dichos scripts... simple, no?
__________________
Y U NO RTFM? щ(ºдºщ)

No atiendo por MP nada que no sea personal.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/12/2009, 19:00
Avatar de aarts  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: London
Mensajes: 26
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Respuesta: Cómo hacer que Google Analytics no cuente las entradas de un IP dinámica

Hola pateke,

gracias por la respuesta pero ese no es el problema xq el script del CMS no lleva el JS del Analytics, es cuando después de editar la información, mi cliente se mete en el sitio para comprobar los resultados. ¿Me expliqué mejor ahora? :S
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/12/2009, 19:06
Avatar de pateketrueke
Modernizr
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Mexihco-Tenochtitlan
Mensajes: 26.399
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2534
Respuesta: Cómo hacer que Google Analytics no cuente las entradas de un IP dinámica

si, si.. entiendo...

pero tienes dos alternativas

- le explicas al cliente que sus visitas también se cuentan
- o implementas lo que te comente, porque OK... el CMS no integra el JS de Analytics.. pero entonces ¿donde y como lo integras??

en esa parte esta la clave, si el administrador del sitio anda de visita... debes intervenir el código con el cual insertas el JS y omitirlo....

¿o yo soy el que no me explico??
__________________
Y U NO RTFM? щ(ºдºщ)

No atiendo por MP nada que no sea personal.
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/12/2009, 19:23
Avatar de aarts  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: London
Mensajes: 26
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Respuesta: Cómo hacer que Google Analytics no cuente las entradas de un IP dinámica

Vale, te cuento un poco como lo hago entonces:

Al CMS se me ocurrió llamarle Gestiona por lo que la estructura básica del sitio va así:

Sitio web (con Analytics): myweb.com/index.php

Acceso al CMS: myweb.com/gestiona/login.php

El sitio principal sólo devuelve la página index.php independientemente de la consulta que le hagas porque rompí en cachos cada parte del sitio.

Index.php los reconstruye (mediante la función include()) dependiendo de las variables de entorno que le pases por URL (filtrado con htaccess) o por $_SESSION, de este modo basta con añadir el JS al final del index.php (si $_SERVER['REMOTE_ADDR'] es igual a mi IP pues desaparece).

Jeje, espero no haberlo complicado aún más.

Ya me cuentas y gracias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/12/2009, 13:14
Avatar de aarts  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: London
Mensajes: 26
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Respuesta: Cómo hacer que Google Analytics no cuente las entradas de un IP dinámica

Estee, hola? Se os ocurre alguna sugerencia?
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/12/2009, 14:47
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2135
Tema movido desde PHP a Posicionamiento SEO
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/12/2009, 21:35
Avatar de aarts  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: London
Mensajes: 26
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Respuesta: Cómo hacer que Google Analytics no cuente las entradas de un IP dinámica

¿Alguien con alguna idea brillante? :)
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/12/2009, 21:39
Avatar de aarts  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: London
Mensajes: 26
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Respuesta: Cómo hacer que Google Analytics no cuente las entradas de un IP dinámica

Cita:
Iniciado por GatorV Ver Mensaje
Tema movido desde PHP a Posicionamiento SEO
Hola GatorV, aunque es cierto que el tema tiene que ver con posicionamiento web la solución que necesito es puramente programación PHP.
Gracias de todos modos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/12/2009, 06:52
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 28
Respuesta: Cómo hacer que Google Analytics no cuente las entradas de un IP dinámica

Lo único que se me ocurre es que si en el servidor podés acceder a las estadísticas completas, tu cliente revise la página estando logueado, por lo que a las estadísticas de analitycs le restarías los accesos de usuarios autenticados. Otra opción sería tener una copia de index.php en una carpeta restringida por robots.txt y sin código de analitycs para ver los resultados sin alterar las estadísticas. Realmente estas son soluciones complicadas y recurrir a programación del lado cliente para evitar "ver" el js es también una complicación.

Saludos.
Zero Zen.
__________________
Diseño + Hosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:52.