Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Como hacerle SEF a mi web

Estas en el tema de Como hacerle SEF a mi web en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas, acabo de crear una web llamada NGChistes, www.nuevagenesis.es y querria saber como hacerle SEF es decir que los las urls de mi web fueran ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/08/2008, 13:48
Avatar de blittcer  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 125
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Como hacerle SEF a mi web

Buenas, acabo de crear una web llamada NGChistes, www.nuevagenesis.es y querria saber como hacerle SEF es decir que los las urls de mi web fueran amigables para los buscadores, en lugar de poner php?=id y numeros cambiarlo por /chiste-dos-borrachos-en-una-plaza.html por ejemplo, eso ademas le vendria mucho mejor en cuanto a indexacion en buscadores y posicionamiento no? Sugerencias, soluciones, etc. serán bien recividas

Un saludo.
__________________
Si vas al Gimnasio y quieres conseguir buenos resultados: Fitness, Dietas y Entrenamientos
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/08/2008, 14:55
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 53
Respuesta: Como hacerle SEF a mi web

Hola blittcer,

Lo que debes hacer es utilizar htaccess para generar una reescritura de url, y decirle que cuando recibe una cadena del tipo /chistes-$nombredelchite lo envíe a chistes.php?id=$nombredelchiste.

Para eso va a ser necesario que generes una pequeña url como id (tal vez a partir del título o con otro campo en la sección de administrador) en lugar de un numérico autoincremental como se usaría normalmente.

saludos!
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/08/2008, 00:27
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Como hacerle SEF a mi web

Hay software que lo hace automaticamente, pero ahora mismo no recuerdo ninguno, lo comento por si tienes cientos de miles de url's ( una por cada registro ) y tienes que modificarlo para cientos de miles...
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/08/2008, 04:21
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Caravana
Mensajes: 455
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 30
Respuesta: Como hacerle SEF a mi web

hay varias formas de hacer eso, si lo que quieres es seguir usando el id para manejarte te aconsejo que lo metas tambien en la pagina

poner php?id=1 por /chiste-dos-borrachos-en-una-plaza_1.html

y luego separas el id asi

Código PHP:
$id explode("_"$_GET['id']);
/*para saber el id tendras que poner $id[1] y puedes usar $id[0] para ponerlo de titulo o lo que quieras.*/ 
y ahora el htaccess

Código:
Options +FollowSymLinks
RewriteEngine on
Rewriterule ^(.*).html$ poner.php?id=$1
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:17.