Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Como hago para que se vea la descripción en los buscadores?

Estas en el tema de Como hago para que se vea la descripción en los buscadores? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, He estado mirando mensajes relacionados con este tema pero no me han servido de mucho. El problema es que mi página sale en google ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/01/2005, 14:20
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 19
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Como hago para que se vea la descripción en los buscadores?

Hola,
He estado mirando mensajes relacionados con este tema pero no me han servido de mucho. El problema es que mi página sale en google sin la descripción que escribí (en yahoo me pasa lo mismo). Como puedo hacer que aparezca alguna descripción?
Serviría de algo evitar que el contenido sea accesible a través del caché? cuando colgué la web no puse ninguna etiqueta y he pensado que esto podría valer. Os dejo el link por si sirve de algo.
http://www.artmejia.com

Gracias por leer el mensaje.
Un saludo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/01/2005, 15:02
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 19
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Lleva colgada desde agosto pero seguiré esperando. Gracias por contestar
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/02/2005, 01:09
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
A ver... no aparece ninguna descripción, o no paarece la descripción que vos escribiste y en su lugar aparece otra? Si es el primer caso, hay que esperar más. Si es el segundo caso, Google hace una descripción para cada búsqueda dependiendo de las palabras calve utilizadas en dichas búsquedas, Yahoo en cambio utiliza mcuho la meta description.
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/02/2005, 07:41
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 19
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
no aparece ninguna descripción. Parece que me toca esperar. Gracias por la respuesta
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/02/2005, 12:16
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Uno, google solo entiende de texto, una pagina con un splash o intro como la tuya no le dice nada, no tiene contenido. Incluso diria que es molesto para el usuario, es un click mas que tiene que dar. En mi caso en concreto, suelo navegar varias paginas a la vez en distintas pestañas, uso el "abrir en nueva pestaña" de firefox. Y encuentro frustante tener que dar otro click para llegar a la info. Comprendo que es una web de un artista, pero ¿crees que el usuario que visita varias veces tu web no acabara cansandose de ese click superfluo?

Dos, yahoo no detecta links hacia tu pagina, e imagino que google tampoco (no he mirado m$n). Los buscadores usan los enlaces en otras webs para "adivinar" lo "conocida" que es una web. Una web poco "conocida" no le importa tanto a un buscador como otra mas "conocida".

Tercero, texto, mas texto. Los links de tu menu son imagenes, google es ciego a las imagenes, esos links no tienen significado para google. Si no puedes hacerlo en texto normal, por lo menos usa las tecnicas que te da HTML para darle un texto a esas imagenes: el atributo ALT. Y la seccion de bio, todo ese texto no existe para los buscadores, usa texto HTML normal (no me parece que uses una fuente extraña). Y mete mas contenido textual, pon un titulo a cada imagen, o un contenido (para mostrar en el listado de imagenes, google tambien tiene problemas con los enlaces en javacript, asi que tendra dificil indexar los popups).

Mi consejo: mas texto, y mas promocion (enlaces, pero no cualquiera ni a cualquier precio, calidad antes que cantidad).

Saludos.

PD: Y por supuesto, paciencia.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.

Última edición por josemi; 01/02/2005 a las 12:17
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/02/2005, 15:49
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 19
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola,
En primer lugar muchas gracias por tu respuesta tan detallada, me ha sido de gran ayuda para meter el pie en el maravilloso mundo de los buscadores.
En cuanto a la página de inicio, entiendo que para alguien como tú, que visita un gran número de webs al día, sea un poco molesta, pero teniendo en cuenta lo que espera encontrar la mayoría de la gente que visita la web, la página de inicio es, según mi criterio, muy acertada. De todas formas tengo en cuenta tu opinión y aprovecho para preguntarte si crees que serviría de algo meter algo de texto en esta página.
Como bien dices, google no detecta links hacia mi web, sin embargo el caso de yahoo es distinto: aparece mi web sin decripción pero sí otras páginas que tienen mi enlace.
Probaré con los consejos que me has dado a ver si resuelvo el problemilla. Texto y promoción, texto y promoción....me lo apunto.
Gracias de nuevo y un saludo!
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/02/2005, 16:22
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 19
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola otra vez,
Ha bastado con poner un poco de texto en la página de presentación para que saliera la descripción en google al momento. Muy útiles tus consejos. Gracias y hasta otra!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:03.