Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Cómo mantener el posicionamiento en Google cambiando de dominio?

Estas en el tema de ¿Cómo mantener el posicionamiento en Google cambiando de dominio? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, Voy a cambiar de dominio mi pagina o a dejarla en el subdominio. ¿Podria hacer algo para mantener el posicionamiento que tenia con el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/05/2008, 01:08
Avatar de nando123  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 74
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
¿Cómo mantener el posicionamiento en Google cambiando de dominio?

Hola,
Voy a cambiar de dominio mi pagina o a dejarla en el subdominio.
¿Podria hacer algo para mantener el posicionamiento que tenia con el primer dominio?
Gracias por la atención.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/05/2008, 10:55
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Re: ¿Cómo mantener el posicionamiento en Google cambiando de dominio?

Podés hacer un redireccionamiento 301.

Te recomiendo hacerlo mediante htaccess, y con una regla de conversión dinámica, de modo que cada página del viejo dominio tenga un redireccionamiento 301 hacia la correspondiente del nuevo dominio.

saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/05/2008, 01:36
Avatar de nando123  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 74
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Cómo mantener el posicionamiento en Google cambiando de dominio?

¿Por donde podria empezar a intentarlo?
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/05/2008, 03:14
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 303
Antigüedad: 16 años
Puntos: 4
Respuesta: ¿Cómo mantener el posicionamiento en Google cambiando de dominio?

Puedes modificar el fichero .htaccess de la web antigua con lo siguiente:

Código:
RewriteEngine On
 
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^.*oldwebsite\.com$ [NC]
RewriteRule ^(.*)$ http://www.preferredwebsite.net/$1 [R=301,L]
Información extraída de: URL redirection
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/05/2008, 06:52
Avatar de nando123  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 74
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Cómo mantener el posicionamiento en Google cambiando de dominio?

Hola,
¿Donde puedo hallar ese fichero para abrirlo y hacer la modificación?
Estoy un poquito verde en el tema.
Gracias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/05/2008, 07:26
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Respuesta: ¿Cómo mantener el posicionamiento en Google cambiando de dominio?

Simplemente copiá este código en un editor (puede ser block de notas o cualquier cosa simple), modificalo con la url de tu sitio, guardalo con el nombre ".htaccess", y subilo a la carpeta raíz del dominio viejo:

Código:
RewriteEngine On

redirectMatch 301 ^(.*)$ http://www.nuevositio.com$1
(ojo, solo funciona con servidores Apache, por lo general hostings con linux)

saludos!

Última edición por facundocorradini; 16/05/2008 a las 07:32
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/05/2008, 10:22
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 303
Antigüedad: 16 años
Puntos: 4
Respuesta: ¿Cómo mantener el posicionamiento en Google cambiando de dominio?

Cita:
Iniciado por facundocorradini Ver Mensaje
Simplemente copiá este código en un editor (puede ser block de notas o cualquier cosa simple), modificalo con la url de tu sitio, guardalo con el nombre ".htaccess", y subilo a la carpeta raíz del dominio viejo:

Código:
RewriteEngine On

redirectMatch 301 ^(.*)$ http://www.nuevositio.com$1
(ojo, solo funciona con servidores Apache, por lo general hostings con linux)

saludos!
No estoy seguro, pero creo que le falta una barra antes del parámetro $1: http://www.nuevositio.com/$1
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/05/2008, 10:24
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Perú
Mensajes: 61
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿Cómo mantener el posicionamiento en Google cambiando de dominio?

Hola,

Redireccionar solo servira mientras Google tiene guardado el indice de tu sitio, cuando trate de indexar nuevamente tu sitio antiguo y encuentre que esta redireccionado al nuevo ya no indexara el sitio antiguo, entonces sera en ese momento que empezaras de cero con el nuevo sitio, ya que el PR de tu sitio anterior se habra perdido.
En conclusion: No puedes manter el PR si cambias de dominio.!!!
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/05/2008, 10:31
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 303
Antigüedad: 16 años
Puntos: 4
Respuesta: ¿Cómo mantener el posicionamiento en Google cambiando de dominio?

Cita:
Iniciado por vanhouse Ver Mensaje
En conclusion: No puedes manter el PR si cambias de dominio.!!!
La pregunta es sobre intentar mantener el posicionamiento, no el PageRank; son dos conceptos diferentes.

Por otro lado dices que cuando Google deje de indexar el sitio antiguo, entonces sera en ese momento que empezaras de cero con el nuevo sitio. No entiendo ese razonamiento. Supongamos, por ejemplo que hay cien webs diferentes que tienen enlaces al sitio nuevo, en ese momento según tu teoría ¿ Dichos enlaces se eliminan de la base de datos de Google ? Yo no lo creo.
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/05/2008, 12:52
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: ¿Cómo mantener el posicionamiento en Google cambiando de dominio?

Cita:
Iniciado por vanhouse Ver Mensaje
Hola,


En conclusion: No puedes manter el PR si cambias de dominio.!!!

Claro que sí, en la próxima actualización de pr lo recuperas, no sólo eso, los enlaces a la url antigua contarán para la nueva.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/05/2008, 16:39
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Perú
Mensajes: 61
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿Cómo mantener el posicionamiento en Google cambiando de dominio?

Seguro a2a2, son 2 conceptos diferentes, me centre en el PR ya que es una de las variables que no puedes manejar desde el inicio.

Tampoco quise decir que los Links entrantes del nuevo dominio conseguidos en X días menores obiviamente a los Y días que lleva online tu antiguo site se eliminen cuando deje de indexar el sitio antiguo. Quise decir que no hay traspaso de PR...


la redirección permanente es la mejor técnica para mantener el posicionamiento..
  #12 (permalink)  
Antiguo 17/05/2008, 01:28
Avatar de nando123  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 74
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Cómo mantener el posicionamiento en Google cambiando de dominio?

Hola.
Os paso a contar mi caso concreto para ver cual de todas las opciones propuestas seria la mas adecuada:
Hace algún tiempo hice una web en http://galeon.hispavista.com/ (de hispavista)
Pues ofrece una opción gratuita para alojar una web y asistirla con el FTP del servidor (administrador de ficheros).
La pagina que hize allí se llama: http://lasesencias.galeon.com
(el tema de la pagina es alquilar mi estudio para vacaciones)
Despues de un tiempo me ofrecieron salir del subdominio y ponerle un dominio propio. Asi que le puse:
www.lasesencias.info
Puse la pagina (nombrada con el dominio adquirido) en el buscador de Google.
Esta fue correctamente aceptada, y empezaron a llegar los visitantes y a tener un cierto posicionamiento.
Hace poco decidí quitar la pagina del servidor de http://galeon.hispavista.com/ y ponerla en el servidor www.iespana.es y a su vez cambiarle de dominio.
Contrate el nuevo dominio de www.lasesencias.com
En este momento mi pagina esta alojada en dos servidores (en el del galeon y en el de iespana) y con dos dominios (el de www.lasesecnias.info en el galeon y el de www.lasesencias.com en iespana) y con sus correspondientes dos carpetas locales.
El posicionamiento de mi pagina se halla con el primer servidor del que me voy (El del galeon) y con el primer dominio que quiero dejar (el de www.lasesencias.info), aunque a este dominio le quedan 5 dias para caducar.
Es decir que tengo 5 dias de tiempo para intentar conseguir que la pagina no pierda posicionamiento al pasar del dominio de www.lasesecnias.info al de www.lasesencias.com.
He preguntado por los foros para saber que hacer. y me han aconsejado lo de la redireccion 301 via .htacces.
He creado el documento de .htacces y lo he puesto en la raiz de mi pagina puesta en el primer servidor del que me quiero ir (el galeon), pero parece ser que no la acepta pues no aparece el archivo puesto en el lado del servidor.
Dentro de 5 dias la pagina del primer dominio (www.lasesencias.info) caducara y la pagina continuara con su subdominio basico de http://galeon.hispavista.com/ (de hispavista). Y me imagino que desaparecera del buscador de Google , pues la pagina estaba puesta alli con el dominio (www.lasesencias.info) y no con el subdominio.
Por eso, antes de que la pagina (supuestamente) desaparezca del Google, intento hallar la manera para que el Google pase a indexar el nuevo dominio en sustitución del antiguo.
En las herramientas de Web master el antiguo dominio (www.lasesencias.info) aparece correcto, con su Sitemap y su verificación correspondiente.
El nuevo dominio (www.lasesencias.com) que tiene la misma pagina pero situada en un distinto servidor y en otra carpeta local, ......con el intento de dar el el salto de uno a otro también le he dado de alta en el Google (con las herramientas de webmaster de google)....pero sin embargo parece que no esta muy bien aceptado como el primero, pues no consigo hacerle ni la verificación ni el sitemap.
Con todo esto estoy llegando a las fronteras de mis conocimientos acerca del tema en donde espero la mano de alguien mas entendido en esto que me ayude a saltar el charco.
Un saludo para todos.
  #13 (permalink)  
Antiguo 17/05/2008, 07:12
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: ¿Cómo mantener el posicionamiento en Google cambiando de dominio?

5 dias es muy poco tiempo para Google. Algunos de los enlaces de la antigua url tardan meses en actualizarse.

Aún así puedes hacer la redirección 301 con php, aunque creo que el galeón tampoco lo permite ¿no?.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #14 (permalink)  
Antiguo 17/05/2008, 11:31
Avatar de nando123  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 74
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Cómo mantener el posicionamiento en Google cambiando de dominio?

He intentado hacer la redireccion con .htacces con el galeon, pero no admite el archivo.
¿Como hago una redireccion 301 en PHP?
Se que para hacer una redireccion .htacces hay que copiar el codigo en una pagina del bloc de notas y despues guardarlo como .htacces, pero no se si debo de seguir el mismo procedimiento para hacer la redireccion en PHP. Tampoco se si en una pagina que no esta hecha con PHP sino tan solo con simple HTML basico, se puede poner una redireccion 301 en PHP. Y por otro lado no estoy seguro si el galeon admite PHP.
Si se te ocurre alguna salidilla, ya sabes, por intentar no cuesta nada.
  #15 (permalink)  
Antiguo 17/05/2008, 14:08
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 303
Antigüedad: 16 años
Puntos: 4
Respuesta: ¿Cómo mantener el posicionamiento en Google cambiando de dominio?

Cita:
Iniciado por nando123 Ver Mensaje
He intentado hacer la redireccion con .htacces con el galeon, pero no admite el archivo.
¿Como hago una redireccion 301 en PHP?
<?
Header( "HTTP/1.1 301 Moved Permanently" );
Header( "Location: http://www.new-url.com" );
?>
  #16 (permalink)  
Antiguo 17/05/2008, 14:56
Avatar de nando123  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 74
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Cómo mantener el posicionamiento en Google cambiando de dominio?

Os paso a decir lo que voy a hacer para ver si es correcto:

Voy a abrir una pagina del bloc de notas y voy a escribir la siguiente nota:

<?
Header( "HTTP/1.1 301 Moved Permanently" );
Header( "Location: http://www.lasesencias.com" );
?>

Después la voy a guardar con extensión .php
y la voy a subir al servidor del que me voy poniendola como un fichero entre los demas ficheros de la pagina.

¿Es así?
.¿..O mas bien debo de poner esa misma nota (de lenguaje PHP) entre el HEAD y el HEAD de cada una de los archivos htm de mi web que están en el servidor?

Muchas gracias de nuevo por toda la ayuda.
  #17 (permalink)  
Antiguo 18/05/2008, 11:31
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: ¿Cómo mantener el posicionamiento en Google cambiando de dominio?

Cita:
Iniciado por nando123 Ver Mensaje
Os paso a decir lo que voy a hacer para ver si es correcto:

Voy a abrir una pagina del bloc de notas y voy a escribir la siguiente nota:

<?
Header( "HTTP/1.1 301 Moved Permanently" );
Header( "Location: http://www.lasesencias.com" );
?>

Después la voy a guardar con extensión .php
y la voy a subir al servidor del que me voy poniendola como un fichero entre los demas ficheros de la pagina.

¿Es así?
.¿..O mas bien debo de poner esa misma nota (de lenguaje PHP) entre el HEAD y el HEAD de cada una de los archivos htm de mi web que están en el servidor?

Muchas gracias de nuevo por toda la ayuda.
Es así porque el lenguaje php sólo funciona en php. Debes borrar el index.htm (o html) y así redireccionas la url principal, las otras al ser html no puedes hacer redirección 301, redirecciona con el meta tag, al menos es algo (pero no traspasa posicionamiento, pr, ni nada). Para hacerlo pones en el head.

Código HTML:
<META HTTP-EQUIV="REFRESH" CONTENT="5;URL=http://www.lasesencias.com"> 
Cambia el número 5 por el número de segundos que quieras que tarde en redireccionar, puedes poner 10 ó 20 y cambiar el texto de la página anunciando el cambio de dominio porque a diferencia de la redirección 301, el usuario se dará cuenta de que primero va a un dominio y luego a otro (aunque pongas 0 segundos).


* Se puede hacer que un script de php funcione en html, pero no viene a cuento porque en este caso el servidor no acepta el archivo .htaccess
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #18 (permalink)  
Antiguo 21/05/2008, 08:08
Avatar de nando123  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 74
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Cómo mantener el posicionamiento en Google cambiando de dominio?

Muchas gracias por todas las orientaciones, me parece que a optar por esta ultima como alternativa. Ya os diré como quedo.
Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:53.