Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Cómo posicionar cientos de artículos?

Estas en el tema de ¿Cómo posicionar cientos de artículos? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola FDW!, ahora que mejoré el diseño de mi web quería dedicarme a trabajar el SEO del sitio, el problema es que tengo casi 400 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/01/2013, 10:51
Avatar de xarmagedonx  
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 360
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 29
Busqueda ¿Cómo posicionar cientos de artículos?

Hola FDW!, ahora que mejoré el diseño de mi web quería dedicarme a trabajar el SEO del sitio, el problema es que tengo casi 400 artículos (es una enciclopedia).

La web tiene unos 4 años de antigüedad, la portada y otras secciones se actualizan todos los días. Los artículos no son actualizados constantemente, quizás cada varios meses, pero al ser sobre especies animales no hay mucho que actualizarles.

Por ejemplo: Tengo un artículo sobre la jirafa, y necesito posicionarlo para la palabra Jirafa, y así con cada uno de los animales, hoatzín, pez del fango, etc.

Leí distintas técnicas SEO, también la del ABC del posicionamiento, pero no se si se podrían aplicar a 400 enlaces distintos, ya que con esta manera de posicionar en el ejemplo se había tardado alrededor de 1 mes, si intento para cada uno de mis artículos estaría años y quizás los algoritmos de Google cambien.

¿Alguno podría explicarme o pasarme la url de algún manual o técnica SEO que sirvan para mi caso?

Saludos y gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/01/2013, 12:08
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 13 años
Puntos: 228
Respuesta: ¿Cómo posicionar cientos de artículos?

Yo soy de la idea que vas a tener que escoger en un principio solo las keywords que actualmente te generan más clicks, impresiones, ctr, etc. según tus herramientas de Google, y que admás sea fácil de posicionar en base a la competencia en el top 10 que tengas en las SERPS de Google.

Segundo, para que posiciones la palabra "jirafa", debes de pensar primero:

Cuantos de mis 400 artículos hablana de "jirafas", 1 de 400? pues ya la tienes más que difícil para que Google te posicione por ese termino.

Si te interesa posicionar "jirafa", vas a tener que crear varios artiulos más en tus sito que hagan referencia a esa keyword, no se, "jirafa africana", "gestación de la jirafa", "la jirafa en cautiverio", etc, son solo ejemplos.

Luego vas a entrelazar por medio de esos diversos anchortexts, los nuevos artículos que crees.

Y despues conseguirás algo de liks para cada uno de esos articulos, pero de manera cautelosa, no te fijes en la cantidad de backlinks, sino en la calidad de los mismos, eso si, variando el anchortext.

Después eliges otra palabra dentro de tu sitio que te genere buenas visitas y que sea más fácil de posicionar, y vuelves a repetir el proceso.

También puedes aprovechar las páginas de tu sitio con mejores backlinks externos, para colocar enlaces internos hacia otros artículos interesantes de tu sitio, para que estos suban en las SERPS.

Me da la impresión que a más primeros lugares tenga tu sitio, mejor te posiciona para otros términos, es solo MI opinión.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/01/2013, 02:42
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 69
Respuesta: ¿Cómo posicionar cientos de artículos?

Personalmente esta parte es algo que aún no domino muy bien, y también me uno a la pregunta, siempre hablamos de posicionar url con sus correspondientes 1 o 2 keywords pero normalmente no hablamos de estrategias a seguir cuando estas url pueden llegar a ser miles, como por ejemplo el caso de una tienda online con miles de productos, que evidentemente no puedes ir uno por uno, ya que estos pueden causar baja en cualquier momento por parte del proveedor y estar perdiendo el tiempo, en estos casos que seria lo mas óptimo? Quedamos a la espera de saber que estrategia escogeríais?

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/01/2013, 03:44
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Galicia
Mensajes: 335
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 33
Hacer las cosas poco a poco es una buena estrategia
Esta claro que no vas a trabajar para posicionar 4000 productos pero de esos productos tendrás que elegir los que reunan las siguientes condiciones. Los que mas tráfico que traeran y los que mas fácil consideras posicionar y empezar por ellos.

Cita:
Iniciado por xarmagedonx Ver Mensaje

¿Alguno podría explicarme o pasarme la url de algún manual o técnica SEO que sirvan para mi caso?
En muchas ocasiones hablamos de los enlaces y tecnicas de likbuildin etc. pero nos olvidamos de los factores internos. He visto los titulos y descripciones de tus artículos y pueden mejorar considerablemente. Si trabajas en ellos te reportaran beneficios a largo plazo. Y lo mejor google los respetara siempre (o eso espero)

Última edición por Usuarios466; 07/01/2013 a las 05:38 Razón: 2 mensajes consecutivos
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/01/2013, 14:31
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 13 años
Puntos: 228
Respuesta: ¿Cómo posicionar cientos de artículos?

Cita:
Iniciado por ronnie101984 Ver Mensaje
Personalmente esta parte es algo que aún no domino muy bien, y también me uno a la pregunta, siempre hablamos de posicionar url con sus correspondientes 1 o 2 keywords pero normalmente no hablamos de estrategias a seguir cuando estas url pueden llegar a ser miles, como por ejemplo el caso de una tienda online con miles de productos, que evidentemente no puedes ir uno por uno, ya que estos pueden causar baja en cualquier momento por parte del proveedor y estar perdiendo el tiempo, en estos casos que seria lo mas óptimo? Quedamos a la espera de saber que estrategia escogeríais?

Saludos
Es que no importa si son 5000 productos o 1000000 a posicionar, lo que posicionas en un sitio de ese tamaño, es la keyword semántica que representa el sitio.

Por ejemplo, si la web es de animales, se debe identificar que quieres que haga esa web, si es por decir algo, para vender fotografías de animales, pues esa es la keyword que vas a posiconar en la mayoría de tus urls.

fotografías de animales marinos

fotografías de animales terrestres

fotografías de animales invertebrados

fotografías de animales australianos

Ahora el contenido va a tener varias keywords que se van a repetir "involuntariamente", por eso en tus herramientas para Webmasters de Google, aparecen la lista de las 10 palabras que más sobresalen dentro de nuestro sitio según Google.

Bueno, pues para esas keywords y sus similares empezaremos a rankear mejor, si entre esas palabras no aparecen keywords que te interesan, pues hay que trabajar los contenidos.

Si es una ferreteria con 1000000 de productos, pues vas a tener que dejar en claro, que tu sitio se trata de adquirir herramientas en línea.

Despues, vas a trabajar las o los productos que te interesan más, y vas a tener que crear más paginas con contenido asociado a ese producto en particular, no en la misma url, sino separarlo.

A final de cuentas lo que quiere Google, son sitios de autoridad, no es fácil.

Si el tema son "jirafas", pues una sola página dedicada a esa keyword dentro en un sitio de 5000 páginas no representan autoridad alguna en el tema, o si?

Más allá del linkbuilding, el SEO On page, el SEM y el SMO, se debe planear llegar a ser una autoridad a los ojos de Google.

Yo no he podido terminar mi sitio por que estoy creando nuevo contenido, y me ha llevado meses, por seguir estrategias de linkbuilding, cuando en realidad debí de invertir más tiempo en crear contenido dentro de mis sitio.

Pero pues ya lo experimenté, y en mi corta experiencia, creo que cada web tiene un número limitado de links naturales, relacionado directamente con el contenido que posee el sitio.

Es ilógico que un sitio de 5 páginas tenga 1000000000 de backlinks, no?

Pero tampoco es logico que un sitio con 10000 páginas tenga 3 backlinks...

El equilibrio de la naturalidad en MI opinión lo da el contenido.

Saludos

Etiquetas: enlaces, google, posicionamiento, url
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:41.