Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

[SOLUCIONADO] Como puede ser que haciendo trampa aún este en el top 10

Estas en el tema de Como puede ser que haciendo trampa aún este en el top 10 en el foro de SEO en Foros del Web. Hola amigos/as, ya hace tiempo que me pregunto como puede ser que una empresa que hace trampa hablando de SEO, esté en el TOP10 desde ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/06/2015, 06:37
Avatar de Benderzuelo  
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Ubicación: España
Mensajes: 223
Antigüedad: 11 años
Puntos: 5
Mensaje Como puede ser que haciendo trampa aún este en el top 10

Hola amigos/as,

ya hace tiempo que me pregunto como puede ser que una empresa que hace trampa hablando de SEO, esté en el TOP10 desde hace años.

no puedo poner aquí el enlace a la web ni ejemplos, porque no quiero ni delatar a nadie, ni tener problemas, pero es que me abruma la duda.

Las trampas son del tipo siguiente:

Enlace en páginas de clientes suyos a su propia página con el texto del mismo color que el fondo, siendo imposible que el cliente se entere.

Carpetas con el mismo nombre en todas las webs de sus clientes, por ejemplo "trampa", en todas las webs de sus clientes, dentro de esa carpeta existe un index que es el mismo en todas las webs, ese index se compone de texto similar a quiénes somos y un menú, con enlaces a CLIENTES distintos que le pagan por SEO y a sí mismo.

Es más he llegado a ver incluso enlaces dentro de estas carpetas que son trampas con enlaces también ocultos a webs que le pagan por hacerle seo pero de contenido erótico.

En fin, esto al principio cuando me enteré hace un par de años, yo decía, "PRONTO CAERÁ", pero claro, no cae, y hay enlaces ocultos de webs que tienen más de 8 años, por lo tanto no se le está penalizando, incluso se de empresas de la competencia que han denunciado a google estas cosas y nada de nada...

¿Alguien puede explicarme esto?, por que yo me pego palizas impresionantes para hacerle SEO a mis webs y respetando todo lo que se que no se debe hacer, y voy subiendo pero muy despacio, luego pego bajones, vuelvo a subir y así estoy siempre y al ver estas cosas me desanimo y a veces pienso en hacerlo también, pero claro esto es la ley de murphy, seguro que a mi me penalizan en la primera semana.

Bueno si has llegado hasta aquí gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/06/2015, 06:50
Avatar de iblancasa  
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Ubicación: España
Mensajes: 143
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 16
Respuesta: Como puede ser que haciendo trampa aún este en el top 10

Creo que, al estar alojado en otras webs, a quien penaliza es a esas webs.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/06/2015, 08:24
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Como puede ser que haciendo trampa aún este en el top 10

La explicación sería posiblemente que aquellos enlaces de trampa no serían más que una porción pequeña de su perfil de enlaces. Los otros soportan el peso que estas taras les darían.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/06/2015, 09:45
Avatar de sites  
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 230
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 7
Respuesta: Como puede ser que haciendo trampa aún este en el top 10

No sabia que el nombrar una carpeta esta penalizado. :)

Claro eticamente es una trampa, pero no creo que google puede ver que pone en las carpetas y dudo que es penalizado la practica no etica.

Me pregunto como sabes tu que hay en estas carpetas?
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/06/2015, 09:58
Avatar de Benderzuelo  
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Ubicación: España
Mensajes: 223
Antigüedad: 11 años
Puntos: 5
Respuesta: Como puede ser que haciendo trampa aún este en el top 10

No sabía que era tan fácil hacer trampa, yo seguiré haciendo las cosas bien por si acaso.

Cita:
Iniciado por sites Ver Mensaje
No sabia que el nombrar una carpeta esta penalizado. :)

Claro eticamente es una trampa, pero no creo que google puede ver que pone en las carpetas y dudo que es penalizado la practica no etica.

Me pregunto como sabes tu que hay en estas carpetas?
Por otro lado te contesto, porque no debes haber entendido bien el mensaje que he puesto. Yo en ningún momento he dicho que sepa que hay en esas carpetas, lo que he dicho es que todas tienen un index, igualito, que es como una página de presentación de quiénes somos, y un menú desde el que se enlaza a clientes que le pagan por SEO.

¿Por qué se de estas carpetas?,tengo un conocido que tiene un portal, que competía con otro portal, este otro portal le pagaba a esta empresa por posicionarlo.

Yo siempre le digo a mi conocido que no haga trampas porque puede perder todo el tiempo de trabajo que lleva hecho y el siempre me hace caso pero el viendo como la web de su competencia estaba superándolo empezó a estudiar a la web que posicionaba y dio con estos enlaces.

Me los pasó hace ya muchísimo tiempo y durante todo este tiempo cada X tiempo me lo recuerda y al principio yo siempre le decía que eso no podía durar toda la vida pero esta durando mucho y yo ya no tengo argumentos. Por eso he decidido postear aquí para ver si alguien tiene un argumento convincente a este respecto
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/06/2015, 11:05
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Como puede ser que haciendo trampa aún este en el top 10

Si es competencia de tu amigo, un "spam report" podría ayudarle a eliminar la competencia.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/06/2015, 13:34
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Como puede ser que haciendo trampa aún este en el top 10

Y si no es competencia, repórtalo también. Que se jodan.
__________________
(:
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/06/2015, 14:46
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Como puede ser que haciendo trampa aún este en el top 10

Que mala que es la envidia ... la verdad!

El problema no es que se consideren trampas, ni que las técnicas empleadas sean abusivas ante nuestros ojos, ni tan siquiera que creamos que lo realizado por nuestros competidores roce el pleno absoluto de violaciones de las directrices de calidad para Webmasters de Google... el problema, sin lugar a dudas, es no tener la suficiente perspectiva para asumir realidades.

Si el competidor A juega al límite y la antigüedad de sus enlaces no solo han pasado diversos updates de PANDA y PENGUIN sino que además no ha sido afectado en ningún momento por ninguno de los mismos, más que plantearse realizar un SPAM REPORT lo que hemos de hacer - siendo OBJETIVOS - no es otra cosa que analizar las causas, profundizar en arquitecturas anti-naturales y comprender porque las mismas han sido consideradas como NATURALES / LEGALES ante los ojos de Google.

A mí me encantaría que existiera un apartado / subforo de ÉTICA dentro de SEO, pero el SEO es simplemente eso: SEO, que no es ni más ni menos que la batalla constante entre aquellos que esperan, analizan y prueban sus conocimientos en busca y captura de un fleco o un agujero efectivo para mejorar su clasificación de resultados

@Benderzuelo puedo comprender perfectamente tu estado de animo, incluso la rabia que puedas llegar a experimentar te garantizo que tiempo atrás ha sido compartida, pero... ya son unos cuantos años batallando contra el único "ENEMIGO" existente y te garantizo que no son tus competidores directos, es el propio buscador. Yo tarde unos cuantos años en comprender que no hay envidias insanas en este sector nuestro, de hecho, todo lo contrario: ¡son oportunidades para aprender!

Llevo ya unos cuantos años sin visitar la página de SPAM REPORT de Google, de hecho cada vez que he podido llegar a sentirme "TENTADO" en hacerlo he hincado codos, analizado, profundizado y repasado hasta niveles inhumanos con un único fin: ¡comprender el por qué!... ¿qué vas ha conseguir? Algo que un SPAM REPORT no te dará JAMÁS: un mayor conocimiento de tu sector.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/06/2015, 04:13
Avatar de iblancasa  
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Ubicación: España
Mensajes: 143
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 16
Respuesta: Como puede ser que haciendo trampa aún este en el top 10

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Que mala que es la envidia ... la verdad!

El problema no es que se consideren trampas, ni que las técnicas empleadas sean abusivas ante nuestros ojos, ni tan siquiera que creamos que lo realizado por nuestros competidores roce el pleno absoluto de violaciones de las directrices de calidad para Webmasters de Google... el problema, sin lugar a dudas, es no tener la suficiente perspectiva para asumir realidades.

Si el competidor A juega al límite y la antigüedad de sus enlaces no solo han pasado diversos updates de PANDA y PENGUIN sino que además no ha sido afectado en ningún momento por ninguno de los mismos, más que plantearse realizar un SPAM REPORT lo que hemos de hacer - siendo OBJETIVOS - no es otra cosa que analizar las causas, profundizar en arquitecturas anti-naturales y comprender porque las mismas han sido consideradas como NATURALES / LEGALES ante los ojos de Google.

A mí me encantaría que existiera un apartado / subforo de ÉTICA dentro de SEO, pero el SEO es simplemente eso: SEO, que no es ni más ni menos que la batalla constante entre aquellos que esperan, analizan y prueban sus conocimientos en busca y captura de un fleco o un agujero efectivo para mejorar su clasificación de resultados

@Benderzuelo puedo comprender perfectamente tu estado de animo, incluso la rabia que puedas llegar a experimentar te garantizo que tiempo atrás ha sido compartida, pero... ya son unos cuantos años batallando contra el único "ENEMIGO" existente y te garantizo que no son tus competidores directos, es el propio buscador. Yo tarde unos cuantos años en comprender que no hay envidias insanas en este sector nuestro, de hecho, todo lo contrario: ¡son oportunidades para aprender!

Llevo ya unos cuantos años sin visitar la página de SPAM REPORT de Google, de hecho cada vez que he podido llegar a sentirme "TENTADO" en hacerlo he hincado codos, analizado, profundizado y repasado hasta niveles inhumanos con un único fin: ¡comprender el por qué!... ¿qué vas ha conseguir? Algo que un SPAM REPORT no te dará JAMÁS: un mayor conocimiento de tu sector.

Saludos

Me ha gustado mucho.

Una lástima que no vayamos a poder saber qué empresa es o en qué páginas lohace para poder analizarlo.
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/06/2015, 05:27
Avatar de Benderzuelo  
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Ubicación: España
Mensajes: 223
Antigüedad: 11 años
Puntos: 5
Respuesta: Como puede ser que haciendo trampa aún este en el top 10

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Que mala que es la envidia ... la verdad!

El problema no es que se consideren trampas, ni que las técnicas empleadas sean abusivas ante nuestros ojos, ni tan siquiera que creamos que lo realizado por nuestros competidores roce el pleno absoluto de violaciones de las directrices de calidad para Webmasters de Google... el problema, sin lugar a dudas, es no tener la suficiente perspectiva para asumir realidades.

Si el competidor A juega al límite y la antigüedad de sus enlaces no solo han pasado diversos updates de PANDA y PENGUIN sino que además no ha sido afectado en ningún momento por ninguno de los mismos, más que plantearse realizar un SPAM REPORT lo que hemos de hacer - siendo OBJETIVOS - no es otra cosa que analizar las causas, profundizar en arquitecturas anti-naturales y comprender porque las mismas han sido consideradas como NATURALES / LEGALES ante los ojos de Google.

A mí me encantaría que existiera un apartado / subforo de ÉTICA dentro de SEO, pero el SEO es simplemente eso: SEO, que no es ni más ni menos que la batalla constante entre aquellos que esperan, analizan y prueban sus conocimientos en busca y captura de un fleco o un agujero efectivo para mejorar su clasificación de resultados

@Benderzuelo puedo comprender perfectamente tu estado de animo, incluso la rabia que puedas llegar a experimentar te garantizo que tiempo atrás ha sido compartida, pero... ya son unos cuantos años batallando contra el único "ENEMIGO" existente y te garantizo que no son tus competidores directos, es el propio buscador. Yo tarde unos cuantos años en comprender que no hay envidias insanas en este sector nuestro, de hecho, todo lo contrario: ¡son oportunidades para aprender!

Llevo ya unos cuantos años sin visitar la página de SPAM REPORT de Google, de hecho cada vez que he podido llegar a sentirme "TENTADO" en hacerlo he hincado codos, analizado, profundizado y repasado hasta niveles inhumanos con un único fin: ¡comprender el por qué!... ¿qué vas ha conseguir? Algo que un SPAM REPORT no te dará JAMÁS: un mayor conocimiento de tu sector.

Saludos
Hola popobcn,

no se si lo de envidia lo dices por mi o no, no obstante como no es así me gustaría explicarme, me fastidia luchar legalmente siguiendo las directrices del que manda y que otros que van a lo fácil, aunque si es cierto que arriesgan mucho más si los pillan, ganen la batalla, entre otras cosas porque yo aunque no me dedico a SEO algo entiendo, y cuando me preguntan contesto lo que creo que es correcto arreglo a lo que he aprendido que hay que hacer y lo que no hay que hacer.

El motivo de poner este post es porque resulta que la persona que comento que me dijo como están las cosas siempre me dice..."VES? AUN ESTA AHÍ, NO LO PENALIZAN" y yo siempre le decía... "TIEMPO AL TIEMPO, YA CAERÁ, NO PUEDE HACER ESO SIN REPRESALIAS" pero ya no tengo el modo de argumentarme lógicamente, y como se que me queda mucho por aprender en SEO y aquí hay gente que sabe mucho, pensé... voy a ver que dice la gente, a ver si esto tiene explicación lógica.

Jamás he hecho un Spam Report y ni si quiera se lo que es, aunque deduzco que será denunciar a Google pero a mi me da igual, yo lo que quiero es una explicación lógica si la hay, nada más.
  #11 (permalink)  
Antiguo 25/06/2015, 13:45
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Como puede ser que haciendo trampa aún este en el top 10

Cita:
Iniciado por Benderzuelo Ver Mensaje
no se si lo de envidia lo dices por mi o no, no obstante como no es así me gustaría explicarme, me fastidia luchar legalmente siguiendo las directrices del que manda y que otros que van a lo fácil, aunque si es cierto que arriesgan mucho más si los pillan, ganen la batalla, entre otras cosas porque yo aunque no me dedico a SEO algo entiendo, y cuando me preguntan contesto lo que creo que es correcto arreglo a lo que he aprendido que hay que hacer y lo que no hay que hacer.
Lo de la envidia iba más bien dirigido para los amantes de los SPAM REPORTS - a decir verdad - pues mi visión de la realidad puede llegar a diferir un tanto de otros... Yo puedo tener competidores a nivel temático, pero en las SERPS solo veo un claro enemigo: Google.

Cita:
Iniciado por Benderzuelo Ver Mensaje
El motivo de poner este post es porque resulta que la persona que comento que me dijo como están las cosas siempre me dice..."VES? AUN ESTA AHÍ, NO LO PENALIZAN" y yo siempre le decía... "TIEMPO AL TIEMPO, YA CAERÁ, NO PUEDE HACER ESO SIN REPRESALIAS" pero ya no tengo el modo de argumentarme lógicamente, y como se que me queda mucho por aprender en SEO y aquí hay gente que sabe mucho, pensé... voy a ver que dice la gente, a ver si esto tiene explicación lógica.
La explicación lógica, aunque pueda parecerte toda una LOCURA es la siguiente:

Cita:
- "Google interpreta el esquema / perfil de enlaces de ese portal como NATURAL"
No hace falta entrar al detalle de un análisis profundo del mismo, han pasado ya varios UPDATES de Google al respecto del Webspam (PENGUIN) y del abuso del contenido duplicado (PANDA), motivo por el cual podemos entender / asegurar que lo efectuado por ese portal dentro de SU SECTOR es contemplado por Google - de momento - como algo NATURAL.

Cita:
Iniciado por Benderzuelo Ver Mensaje
Jamás he hecho un Spam Report y ni si quiera se lo que es, aunque deduzco que será denunciar a Google pero a mi me da igual, yo lo que quiero es una explicación lógica si la hay, nada más.
Para mi la existencia de un apartado en Google para que los propios SEOs denuncien a otros SEOs me parece ... ¿DEMENCIAL? Además de tener una relación de dependencia bastante elevada con esta empresa por estar donde estar y captar el publico que capta además para colmo ¿tenemos que trabajar gratis para ella?

Cada SPAM REPORT supone una perdida enorme para el sector del SEO / Marketing de contenidos, una perdida ENORME... Pues dejamos al descubierto el pan de hoy para pasar hambre mañana cuando apliquen el enésimo parche PANDA, PENGUIN o al bicho que toque y todo ... ¿por qué? ¿por envidia? ¿por ética? es ridículo

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #12 (permalink)  
Antiguo 25/06/2015, 14:30
Avatar de Benderzuelo  
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Ubicación: España
Mensajes: 223
Antigüedad: 11 años
Puntos: 5
Respuesta: Como puede ser que haciendo trampa aún este en el top 10

Entendido, muchas gracias
  #13 (permalink)  
Antiguo 25/06/2015, 14:53
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Como puede ser que haciendo trampa aún este en el top 10

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
(...)

Para mi la existencia de un apartado en Google para que los propios SEOs denuncien a otros SEOs me parece ... ¿DEMENCIAL? Además de tener una relación de dependencia bastante elevada con esta empresa por estar donde estar y captar el publico que capta además para colmo ¿tenemos que trabajar gratis para ella?

Cada SPAM REPORT supone una perdida enorme para el sector del SEO / Marketing de contenidos, una perdida ENORME... Pues dejamos al descubierto el pan de hoy para pasar hambre mañana cuando apliquen el enésimo parche PANDA, PENGUIN o al bicho que toque y todo ... ¿por qué? ¿por envidia? ¿por ética? es ridículo
Aunque lo propuse yo, tampoco he hecho nunca uso del Spam Report por esa misma razón, Google debe mejorar su algoritmo y si necesita colaboración que lo admita, la pida y la pague.

Aunque también confieso que al final me cansé de vivir en el filo, buscando lagunas, límites que un día cambian y tiran por tierra todo el trabajo. Al final he buscado llevar un término medio, de forma que los cambios para bien y para mal me afecten de refilón.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Etiquetas: black, hat
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:36.