Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Como saber cuanto cuesta posicionar una palabra clave?

Estas en el tema de Como saber cuanto cuesta posicionar una palabra clave? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos. Esta pregunta me la hago siempre que inicio un proyecto para posicionar una palabra clave. Lo único que hago es analizar la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/03/2012, 16:52
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Galicia
Mensajes: 335
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 33
Como saber cuanto cuesta posicionar una palabra clave?

Hola a todos.

Esta pregunta me la hago siempre que inicio un proyecto para posicionar una palabra clave.

Lo único que hago es analizar la web mejor posicionada con dicha palabra clave
y veo la cantidad de enlaces que tiene con ese anchor tex y su pagerak correspondiente.

Lo hago con el Spy Glass
pero reconozco que lo calculo a ojo (nada cientifico)

me gustaría saber si alguien tiene una estructura más depurada para descubrir la dificultad de posicionar una palabra clave.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/03/2012, 17:10
Avatar de Payaso73  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Argentina
Mensajes: 309
Antigüedad: 15 años
Puntos: 20
Respuesta: Como saber cuanto cuesta posicionar una palabra clave?

Yo hago lo mismo que vos ademas de analizar la optimizacion onpage que tengan dichas paginas del Top, esto es lo primero que miro ya que (opinion personal) si una pagina NO esta optimizada onpage, entonces no se le esta haciendo SEO, conclusion: la competencia no sería alta.

Ta luego!
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/03/2012, 17:38
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Galicia
Mensajes: 335
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 33
Respuesta: Como saber cuanto cuesta posicionar una palabra clave?

Si eso por descontado intento optimizar mi pagina mejor que la de la competencia
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/03/2012, 18:10
Avatar de Payaso73  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Argentina
Mensajes: 309
Antigüedad: 15 años
Puntos: 20
Respuesta: Como saber cuanto cuesta posicionar una palabra clave?

Cita:
Iniciado por Bertofg Ver Mensaje
Si eso por descontado intento optimizar mi pagina mejor que la de la competencia
No queria decir eso, tal vez me exprese mal.
Lo que quiero decir es que miro la pagina de la competencia y me fijo si está optimizada o si no. Si esta bien optimizada o mal. etc.
Entonces me doy un poco de idea si se están preocupando por el SEO o si no tienen ni idea.
Y junto con lo que dijiste en el primer post, clasifico a la competencia como alta/media/baja.

  #5 (permalink)  
Antiguo 21/03/2012, 18:21
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: The Far West, Buenos Aires
Mensajes: 262
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 28
Respuesta: Como saber cuanto cuesta posicionar una palabra clave?

Hay que analizar todos los resultados de la primer página y la segunda
también: primero habrá que superar a los de la tercera, así que también.

El PR aislado no sirve de nada; qué PR tienen las top 10?
Podría ser que la primera tuviera PR 0 (DA 1 | PA 1).

También uso la "herramienta para palabras clave" de adwords.
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/03/2012, 18:57
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Como saber cuanto cuesta posicionar una palabra clave?

Siempre es recomendable estudiar a lo que hizo la competencia; que tan bien llevó a cabo la optimización on-page el top-10 de tu competencia, que tal andubo su campaña de link building.

Pero las decisiones de fondo creo que se toman en base a las dimensiones del nicho por el cual se está llevando a cabo la campaña:

ejemplo I: recitales roger waters — 972 mil resultados




ejemplo II: liberar celulares — 4.5 millones de resultados



ejemplo III: hoteles en buenos aires — 33 millones de resultados



Vamos que hay mercados muchos más competitivos...! pero ese tipo de escenarios me dice: fácil, difícil y complejo (1) ; en ese orden necesariamente. Luego—la tarifa—corre por cuenta y orden de cada uno

(1) Ante un posible futuro fracaso de la campaña, siempre se puede sacar ese "as de la de la manga" que los master-SEO nos han enseñado: el long-tail
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/03/2012, 09:08
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: Como saber cuanto cuesta posicionar una palabra clave?

Bueno, no soy un experto en SEO, apenas un pichón. He estado utilizando Traffic Travis v 4.0 y este te dá un análisis bastante exacto de top10 o top20 de una determinada Key, y en base a ese análisis te lo refiere como relativamente fácil, fácil, complicado y muy jodido XD.
Se puede empezar por ahí y con eso en mente meterse manualmente a investigar en detalle el top3.

Un Saludo
__________________
Mi Negocio en Internet
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/03/2012, 09:14
Avatar de rodrypaladin
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2.127
Antigüedad: 14 años
Puntos: 468
Respuesta: Como saber cuanto cuesta posicionar una palabra clave?

Hay empresas que se dedican a posicionar las keywords que tu elijas, yo lo probé en su día y tengo que decir que me fue bastante bien. Primera posición en las decentemente competitivas y estabilizado el 2º en la más competitiva
__________________
No te olvides de dar +1 a quien te echa un cable ;)
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/03/2012, 11:31
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: Como saber cuanto cuesta posicionar una palabra clave?

Cita:
Iniciado por rodrypaladin Ver Mensaje
Hay empresas que se dedican a posicionar las keywords que tu elijas, yo lo probé en su día y tengo que decir que me fue bastante bien. Primera posición en las decentemente competitivas y estabilizado el 2º en la más competitiva
Hola rodrypaladin:

Y que tan caro te costó?

Me puedes recomnedar la agencia con la que trabajaste? si no la puedes publicar aquí, pues te agradecería de ser posible me lo mandaras en mensaje privado.

Saludos y gracias
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/03/2012, 11:47
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Como saber cuanto cuesta posicionar una palabra clave?

Cita:
Iniciado por merino_renato Ver Mensaje

Me puedes recomnedar la agencia con la que trabajaste? si no la puedes publicar aquí, pues te agradecería de ser posible me lo mandaras en mensaje privado.


recomendaciones de ese tipo.sólo por MP porfa'
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #11 (permalink)  
Antiguo 22/03/2012, 11:57
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: Como saber cuanto cuesta posicionar una palabra clave?

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje


recomendaciones de ese tipo.sólo por MP porfa'
seguro Daniel,

Saludos
  #12 (permalink)  
Antiguo 24/03/2012, 02:52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Como saber cuanto cuesta posicionar una palabra clave?

Ese indice para medir la competencia no es concluyente.

Hace unos 2 años existía esa métrica, conocida como KEI ( Keyword Effectiveness Index )
KEI = (volumen de búsquedas)^2 / nº de resultados en SERPS
Donde como se ve se tenía en cuenta el número de resultados en las SERP, pero nuestro amigo Google decidió ocultar parcialmente esta información como con el comando "link"

Tuve varias experiencias y siempre pongo un mismo ejemplo. Para una keyword concreta... premium search... pasé de 4.000.000 de resultados a menos de 300.000.
Google decidió no mostrar esa cifra para evitar que la gente usara esa métrica ( ya sabéis que a google no le gustan mucho los seos :) )

Luego, dices... ah! hay pocas webs, será fácil... bueno, en realidad lo que ves es una realidad alterada. Pero no solo eso, sino que los 12 o 13 primeros sites... estaban haciendo SEO :)

El problema cuando tu competencia hace SEO, o mejor dicho el problema de valorar la dificultad, es que puede que tu competencia meta más recursos al SEO para salir por encima, entren nuevos jugadores ( otros que inviertan en SEO ) o Google haga cambios sustanciales y por una mala estrategia se te cargue a ti ( o a tu competencia o a ambos ) ...
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #13 (permalink)  
Antiguo 24/03/2012, 03:17
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: Como saber cuanto cuesta posicionar una palabra clave?

Yo también pienso que para definir el valor para posicionar, sólo hay que tener en cuenta los primeros lugares, si bien hay millones de resultados cómo máximo 20 hacen seo.

Por ejemplo, hay una frase dónde sólo he conseguido llegar al puesto 11 y con una inyección constante de trabajo, ésta tiene 107.000.000 de resultados, mientras que en una keyword estoy en el puesto 8 con un nivel similar de trabajo y 474.000.000 de resultados.

Creo que hay que analizar tu competencia para poder dar un valor aproximado y a preferencia, valora el tiempo de trabajo y los resultados, porque si entras en un cobro único TOTALxKEYWORD puedes tardar poco o mucho más de lo que te proyectas.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #14 (permalink)  
Antiguo 24/03/2012, 13:01
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Caravana
Mensajes: 455
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 30
Respuesta: Como saber cuanto cuesta posicionar una palabra clave?

yo hace años solo miraba las dos primeras paginas y si veia muchas url o subdirectorios era una key poco competida, en cambio si veia muchos dominios diferentes estaba claro que era muy competida,

Yo en principio no haria unas mediciones asi, mejor que midas tus horas de trabajo y donde llegues has llegado, si quieren mas que paguen mas.
  #15 (permalink)  
Antiguo 24/03/2012, 14:38
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 403
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 26
Respuesta: Como saber cuanto cuesta posicionar una palabra clave?

Yo en lo personal, me baso en los primeros 10, no le doy tanta importancia a la segunda pagina, tambien todo es relativo, todos los analisis de seo son al ojo, porque la realidad es que ninguna herramienta ni uno como persona, sabra al 100% de la competencia.

Por eso lo que hago es analizar lo mas que pueda las primeras 10 y punto, claro como dije, no me pongo como que es lo unico para valorar precio, te digo que todo es relativo, un precio fijo para tu trabajo es lo mas recomendable, ya con el trabajo que has hecho, debes de tener ya una idea de cuanto se puede cobrar mas o menos por el SEO.

Digo esto porque me imagino que cuando haces seo, llevas cuentas y estadisticas del posicionamiento que haces ;)

Saludos...
__________________
Posicionamiento Seo | Views
  #16 (permalink)  
Antiguo 25/03/2012, 07:31
Avatar de javiersalguero  
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Ubicación: El Salvador
Mensajes: 7
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como saber cuanto cuesta posicionar una palabra clave?

primero veo cuantos resultados existen buscando la palabra o frase entre comillas y recorriendo la paginacion de google hasta el final, luego veo el seo de las paginas 1,2,3,8 y por ultimo con un programa analizo los backlink de esas paginas o uso algunas paginas de informe.
  #17 (permalink)  
Antiguo 25/03/2012, 10:28
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 403
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 26
Respuesta: Como saber cuanto cuesta posicionar una palabra clave?

mmm, yo en realidad no uso entre comillas, porque para mi nadie busca asi, se que se hace con otro fin, pero hagan siempre la busqueda de resultados como la gente lo busca, no con algo exacto.

Bueno por lo menos es lo que yo hago, es mi opinion de como se deberia hacer, creo aveces que buscando de esa forma nos engañamos, porque estamos filtrando todo y no la realidad, como digo, la gente busca sin comillas. ;)

Saludos...
__________________
Posicionamiento Seo | Views
  #18 (permalink)  
Antiguo 25/03/2012, 12:58
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: Como saber cuanto cuesta posicionar una palabra clave?

Cita:
Iniciado por hsocapitolio Ver Mensaje
mmm, yo en realidad no uso entre comillas, porque para mi nadie busca asi, se que se hace con otro fin, pero hagan siempre la busqueda de resultados como la gente lo busca, no con algo exacto.

Bueno por lo menos es lo que yo hago, es mi opinion de como se deberia hacer, creo aveces que buscando de esa forma nos engañamos, porque estamos filtrando todo y no la realidad, como digo, la gente busca sin comillas. ;)

Saludos...
El usar comillas, tengo entendido que valorarás cuantas webs están utilizando el término, y si quieres ir un poco más allá usas inurl:"palabra clave" y así analizas un poco más la dificultad.

Un saludo
__________________
Mi Negocio en Internet
  #19 (permalink)  
Antiguo 25/03/2012, 22:39
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 403
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 26
Respuesta: Como saber cuanto cuesta posicionar una palabra clave?

Creo que seria al reves, lo que hace es exactamente lo que dijiste, pero uno se engaña ya que nadie busca entre comillas, hay que ver los resultados como la gente los busca, esas paginas son las que apareceran cuando las personas busquen, por eso no lo hago de esa manera.

Saludos.
__________________
Posicionamiento Seo | Views

Etiquetas: enlaces, palabra
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:49.