Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Cómo saber si fui baneado?

Estas en el tema de Cómo saber si fui baneado? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, tengo un problema gigante. Creo que fui baneado de Google y me gustaría que me respondieran 3 preguntas: 1) ¿Cómo saber si efectivamente fui ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/10/2006, 07:22
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 35
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Cómo saber si fui baneado?

Hola, tengo un problema gigante. Creo que fui baneado de Google y me gustaría que me respondieran 3 preguntas:

1) ¿Cómo saber si efectivamente fui baneado? Mi sitio es: www.balearningspanish.com.ar. Hace un par de días poniendo las palabras clave: "learn spanish Buenos Aires" aparecía ¡primero!, pero ayer me quitó de la indexación y si pongo en Google el nombre del sitio, aparecen muchos otros que tienen un link hacia el mío, pero no el mío.

2) ¿Por qué fui baneado? ¿Hay alguna forma de averiguar la razón y hay que suponerla y corregir y ver qué pasa y si no pasa nada hacer una nueva suposición? Porque si ese es el sistema, es terrible.

3) ¿Qué se debe hacer si efectivamente fui baneado?

Espero puedan ayudarme, porque como profesor de español, dependo de mi indexación en el Google, ya que algunos alumnos vienen recomendados, pero sin Internet, no puedo darme a conocer a los estudiantes nuevos.
Gracias por la atención.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/10/2006, 15:37
Avatar de Starsky  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: DAA-DRZ, Y2A-Y9Z
Mensajes: 115
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Pero, no entiendo ... Supongamos que su web estuviera baneada en Google, entonces el baneo no es total? o tambien tiene que ver con propagación o como se actualizen los datacenters?
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/10/2006, 18:00
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 35
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Creo haber encontrado el problema, aunque no la solución. El google brinda herramientas para webmasters y me dijeron que el error de mi página es el 401: requiere autenticación. Hace unos días tuve un problema con el servidor. Cuando intentaba ingresar en mi sitio, me pedía un nombre de usuario y una contraseña. El desperfecto se solucionó en 30 min. pero supongo que es posible que en ese momento Google haya intentado acceder a mi sitio y haya comprobado que esto no era posible sin una contraseña.
¿Les parece posible esto? ¿Cómo podría solucionarlo?
Saludos y gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/10/2006, 08:43
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 35
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Bueno, solucioné el problema (o se solucionó). Les cuento cómo por si a alguien le pasa algo parecido. Solicité a Google una reincorporación de mi página. Tuve que aceptar que había hecho algo ilegal (cosa que no era cierto, pero si no aceptaba eso, no podía enviarla), pero en el mensaje que escribí hice las aclaraciones pertinentes y expliqué lo que realmente había pasado. La cuestión es que pocas horas más tarde, mi página estaba reindexada (por suerte, porque estaba preocupado por todo esto). ¿Habrá sido por la solicitud? ¿Habrá sido que Google revisa automáticamente sus desindexaciones? Realmente no lo sé.
Agradezco a todos la preocupación compartida y los consejos brindados.
Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:55.