Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Como salir de una penalizacion de google

Estas en el tema de Como salir de una penalizacion de google en el foro de SEO en Foros del Web. Hola nada ams aqui informandoles mi pequeña tragedia, google me penalizo por exceso de links a mi site en un tiempo muy pequeño, el problema ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/09/2009, 10:52
Avatar de arkadiax  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Mexico
Mensajes: 94
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Como salir de una penalizacion de google

Hola nada ams aqui informandoles mi pequeña tragedia, google me penalizo por exceso de links a mi site en un tiempo muy pequeño, el problema es que pongo el nombre de mi site en el buscador y no existo, ni siquiera aparesco si le pongo http://misite.com no aparece de ninguna manera solo la de

"misite.com"

asi si aparece en el ultimo resultado
Alguien sabe como puedo salir de esto???
NECESITO AYUDA
__________________
Visita mi sitio web
Canal

Última edición por Daniel Ulczyk; 19/09/2009 a las 15:48 Razón: Remover enlaces ficticios del ejemplo
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/09/2009, 06:36
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Como salir de una penalizacion de google

Pues para salir, necesitas tiempo. Si dices que enlazaste masivamente y en poco espacio de tiempo, si la web es nueva, estarás en sandbox.

El tiempo que tardes en salir, dependerá de la competencia del sector en el que te mueves y las keywords.
Yo en un caso que entré en sandbox, salí a las pocas semanas.
Sigue enlazando a tu web cada cierto tiempo pero no con muchos enlaces. Poco a poco saldrás de la penalización
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/09/2009, 13:20
Avatar de Alvarix18  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Valencia
Mensajes: 200
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 5
Respuesta: Como salir de una penalizacion de google

Me imagino que sí que estarás en Sandbox, haz esta búsqueda en Google y dinos si te da resultado:

site:www.midominio.com
__________________
Comprar consolas en PideConsolas.es
Liberar moviles en PideConsolas.es
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/09/2009, 19:06
Avatar de arkadiax  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Mexico
Mensajes: 94
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Exclamación Respuesta: Como salir de una penalizacion de google

Cita:
Iniciado por Alvarix18 Ver Mensaje
Me imagino que sí que estarás en Sandbox, haz esta búsqueda en Google y dinos si te da resultado:

site:www.midominio.com
Hola alvarix Mira cuando pongo en el cuadro de busqueda site:www.promo-digital.info no aparece absolutamente nada, pero si pongo site:promo-digital.info si aparecen todas las entradas de mi weblog, si gustas tu checale para que veas, que me dicen a eso?? estoy en sand box y como puedo salir de el porque encerio que no tengo absolutamente ninguna visita.-..
__________________
Visita mi sitio web
Canal
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/09/2009, 02:30
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: Como salir de una penalizacion de google

Tal vez esta chuleta de penalizaciones te sirva de algo ;)

http://www.seomoz.org/blog/how-to-ha...of-real-estate
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/09/2009, 11:45
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Como salir de una penalizacion de google

Arcadiax no tienes ninguna penalización, lo que tienes es redireccionado las www a sin www por eso no aparece. Prueba a entrar por el enlace que has dejado y verás que aparece la url en el navegador sin las www
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/09/2009, 22:27
Avatar de arkadiax  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Mexico
Mensajes: 94
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como salir de una penalizacion de google

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Arcadiax no tienes ninguna penalización, lo que tienes es redireccionado las www a sin www por eso no aparece. Prueba a entrar por el enlace que has dejado y verás que aparece la url en el navegador sin las www
El problema es que no aparesco en google con ningun resultado de busqueda ni ninguna palabra clave, pero no me han desindexado, la unica manera de aparecer en el buscador es anotando "promo-digital.info" solo asi y aparesco en la ultima posicion de todos los resultados que aparecen...

Estare en sand Box? o Penalizacion?? Necesito su ayuda estoy desesperado porque ya tengo solo 2 visitas al dia y son robots!
__________________
Visita mi sitio web
Canal
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/09/2009, 09:56
Avatar de RuralC  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 719
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 30
Respuesta: Como salir de una penalizacion de google

Y qué posicionamiento tenías antes? Han bajado mucho tus posiciones o directamente has desaparecido entre todas las posiciones de Google para ese criterio?
__________________
Sin emoción no hay proyecto
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/09/2009, 15:45
Avatar de arkadiax  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Mexico
Mensajes: 94
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como salir de una penalizacion de google

Cita:
Iniciado por RuralC Ver Mensaje
Y qué posicionamiento tenías antes? Han bajado mucho tus posiciones o directamente has desaparecido entre todas las posiciones de Google para ese criterio?
Baje de todos los criterios que tenia antes, antes si ponia directamente promo-digital.info me ponia al primer resultado, y en algunas entradas ponia el titulo y estaban posicionadas, y ahora nada de nada :(
__________________
Visita mi sitio web
Canal
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/09/2009, 04:29
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: https://t.me/pump_upp
Mensajes: 26
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Como salir de una penalizacion de google

Revisa todo el sitio y elimina cualquier aspecto de black hat seo en el código. Después revisa tus backlinks y elimina aquellos que provengan de "malos vecinos", deshazte de los esquemas automáticos de enlaces e intercambios que hayas podido usar en el pasado y una vez terminado todo esto, desde Webmasterstool solicita una revisión e inclusión de nuevo del sitio.
  #11 (permalink)  
Antiguo 24/09/2009, 09:39
Avatar de RuralC  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 719
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 30
Respuesta: Como salir de una penalizacion de google

Pero vamos a ver... ¿qué has hecho en cuanto al posicionamiento? ¿cuáles eran los términos por los cuales estabas posicionado y ahora no?

Es que por lo que comentas, puede que antes salieras con algún titulo de tu web si no era utilizado y ahora te ha bajado de posiciones porque no has hecho nada por mantenerlo... Si das más datos te podría decir algo más concreto.
__________________
Sin emoción no hay proyecto
  #12 (permalink)  
Antiguo 25/09/2009, 17:10
Avatar de arkadiax  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Mexico
Mensajes: 94
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como salir de una penalizacion de google

Cita:
Iniciado por RuralC Ver Mensaje
Pero vamos a ver... ¿qué has hecho en cuanto al posicionamiento? ¿cuáles eran los términos por los cuales estabas posicionado y ahora no?

Es que por lo que comentas, puede que antes salieras con algún titulo de tu web si no era utilizado y ahora te ha bajado de posiciones porque no has hecho nada por mantenerlo... Si das más datos te podría decir algo más concreto.
Mira, esque primeramente lo que hice fue instalarme el wordpress enseguida le instale un plugin de SEO, y de ahi empeze a publicar 2 entradas por dia, y comenzaba a notar visitas en todas las entradas, y todas venian de google, y tambien notaba que estaba posicionado en el simple hecho de poner promo-digital despues tire un enlace de una web y no paso nada al contrario seguia mejor, y un dia hice una prueba para saber los rankinkgs y cosas asi en la web www.cubestat.com y a las 2 horas me decia que me estaban apuntando 118 enlaces de esa web, y al dia siguiente me desposiciono y desapareci del mapa, despues intente una readmision y no me hicieron caso....

Espero haber explicado un poco mas el dato...
__________________
Visita mi sitio web
Canal
  #13 (permalink)  
Antiguo 25/09/2009, 18:00
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Como salir de una penalizacion de google

Es interesante lo que mencionás de esa web en la que hiciste las pruebas. Si ya intentaste la readmisión y no pasó nada, no te veo mucho futuro. Yo en tu lugar, mudaría el contenido a otro domino y empezaría a posicionar de nuevo.
  #14 (permalink)  
Antiguo 25/09/2009, 22:10
Avatar de arkadiax  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Mexico
Mensajes: 94
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como salir de una penalizacion de google

Cita:
Iniciado por bex Ver Mensaje
Es interesante lo que mencionás de esa web en la que hiciste las pruebas. Si ya intentaste la readmisión y no pasó nada, no te veo mucho futuro. Yo en tu lugar, mudaría el contenido a otro domino y empezaría a posicionar de nuevo.
Olle gracias por tu respuesta, pero digamos que me mude a otro dominio y vuelva a publicar el contenido de mi blog, NO SE TOMARA COMO DUPLICADO Y VUELVAN A PENALIZARME?.

otra de las cosas que tengo duda, digamos que ya hice un poco de publicidad a mi dominio promo-digital, con videos, articulos y demas, solo bastaria con redireccionarlo ese dominio al nuevo, pero esto no traera conflicto con google?

Muchisismas Gracias por sus respuestas Me Han Sido De Mucha Ayuda!!
__________________
Visita mi sitio web
Canal
  #15 (permalink)  
Antiguo 27/09/2009, 07:39
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Perez Zeledon Costa Rica
Mensajes: 1.009
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 11
Respuesta: Como salir de una penalizacion de google

mmm... no creo que tengas una penalizacion por tener 118 links desde UN SOLO sitio web, eso no es lo que google penaliza.

Google penaliza cuando se puede evidenciar una estructura de links manipulativa, por ejm si tienes un patron en una página que diga: Intercambio de Links, o: add url, reciprocal url, linkmachine, o si google detecta que las páginas de links en TU sitio siguen el patron de los grandes spammers.

Otra... podria ser que tu sitio envíe links a malos vecinos o que simplemente Google ya no ve como tan relevante tu sitio web como antes lo hacía.

Algunas veces a los sitios web nuevos G les da mucha prominencia y los pone de primeros, asi monitorea las visitas, el tiempo de visitas en el sitio y asi conoce con más realismo qué encuentran las personas y como lo valoran, dependiendo de eso entonces te deja arriba o entonces pasadas algunas semanas, te tira abajo, quiza ésto te ha pasado.

Qué sugiero... continuar investigando y trabajando en el sitio.

;)
  #16 (permalink)  
Antiguo 27/09/2009, 11:08
Avatar de arkadiax  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Mexico
Mensajes: 94
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como salir de una penalizacion de google

gracias por tu sugerencia estoy trabajando en esto, olle crees que google me haya penalizado pór haber creado una seccion de intercambio de links? puedes checar en la web asta arriba, crees que este halla sido el problema? para eliminarlo inmediatamente... Un Saludo
__________________
Visita mi sitio web
Canal
  #17 (permalink)  
Antiguo 27/09/2009, 11:19
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Perez Zeledon Costa Rica
Mensajes: 1.009
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 11
Respuesta: Como salir de una penalizacion de google

Desde Mayo - Junio para aca google ha venido penalizando webs que participan en dichos grupos conocidos de intercambio, yo que tu, lo elimino doy tiempo y veo resultados.

Eso definitivamente puede ser una razón por la cual te bajen de posiciones.
  #18 (permalink)  
Antiguo 27/09/2009, 12:12
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Como salir de una penalizacion de google

Cita:
Iniciado por rashid Ver Mensaje
mmm... no creo que tengas una penalizacion por tener 118 links desde UN SOLO sitio web, eso no es lo que google penaliza.
No nos olvidemos que son 118 links de un solo web y en UN día. Muchos links entrantes en poco tiempo, para un sitio nuevo, te pueden meter derechito en sandbox.
  #19 (permalink)  
Antiguo 27/09/2009, 12:15
Avatar de arkadiax  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Mexico
Mensajes: 94
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como salir de una penalizacion de google

Muchisimas gracias enseguida eliminare esa pagina, otra duda que tengo, es que no afectan los enlaces "nofollow" masivos??
__________________
Visita mi sitio web
Canal
  #20 (permalink)  
Antiguo 27/09/2009, 12:21
Avatar de arkadiax  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Mexico
Mensajes: 94
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como salir de una penalizacion de google

Cita:
Iniciado por bex Ver Mensaje
No nos olvidemos que son 118 links de un solo web y en UN día. Muchos links entrantes en poco tiempo, para un sitio nuevo, te pueden meter derechito en sandbox.
pues ahi muchas hipotesis planteadas por todos los colaboradores del foro, pero una de las cosas que no me quedaron muy claras es, como racciona sandbox... si te desindexa, entonces quiere decir que solo estoy penalizado..

Muchas gracias por sus aportes
__________________
Visita mi sitio web
Canal
  #21 (permalink)  
Antiguo 27/09/2009, 12:26
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Como salir de una penalizacion de google

Cita:
Iniciado por arkadiax Ver Mensaje
pues ahi muchas hipotesis planteadas por todos los colaboradores del foro, pero una de las cosas que no me quedaron muy claras es, como racciona sandbox... si te desindexa, entonces quiere decir que solo estoy penalizado..

Muchas gracias por sus aportes
La realidad es que el sandbox es un efecto que nunca fue confirmado por Google (nunca nada se confirma por Google igual), pero los resultantes del efecto existen seguro, pues se ve a diario en este foro. Sandbox en Wikipedia.

El sandbox no te desindexa, te tira para abajo cuando Google cree que (una de las teorías) estás abusando de enlaces entrantes, por ejemplo.
  #22 (permalink)  
Antiguo 27/09/2009, 12:28
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Como salir de una penalizacion de google

Cita:
Iniciado por arkadiax Ver Mensaje
Muchisimas gracias enseguida eliminare esa pagina, otra duda que tengo, es que no afectan los enlaces "nofollow" masivos??
No sé si agarro bien tu pregunta pero, los enlaces nofollow no existen para Google. No son seguidos por los robots, no transmiten relevancia, etc.
  #23 (permalink)  
Antiguo 27/09/2009, 12:40
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Perez Zeledon Costa Rica
Mensajes: 1.009
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 11
Respuesta: Como salir de una penalizacion de google

Cita:
Iniciado por bex Ver Mensaje
No nos olvidemos que son 118 links de un solo web y en UN día. Muchos links entrantes en poco tiempo, para un sitio nuevo, te pueden meter derechito en sandbox.

Bex. la cosa es que son 118 de un solo sitio web, si fueran de varios sitios, ahi si podría aplicar la penalizacion, pero de un mismo sitio... mmm ahi no va.
  #24 (permalink)  
Antiguo 27/09/2009, 13:10
Avatar de arkadiax  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Mexico
Mensajes: 94
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como salir de una penalizacion de google

Muchas gracias por sus respuestas, me han sido de mucha ayuda, en cuanto a lo de sandbox estoy un poco confundido, osea que si cuenta o no los enlaces de un mismo sitio, o no cuentan, independientemente que sean masivos o no...

118 enlaces de varios sitio es evidentemente sandbox...

pero 118 enlaces de un mismo sitio esta contemplado en el sandbox??

Pues tengo una pequeña teoria, si digamos le pedimos enlace a un site y que nos inserte en el principal, que tenga aproximadamente unas 1000 entradas, propicia que te tire enlaces masivos no??

Entonces quiere decir que los enlaces de un mismo site, no tiran sandbox?? Claro es mi teoria...
__________________
Visita mi sitio web
Canal
  #25 (permalink)  
Antiguo 27/09/2009, 14:01
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Como salir de una penalizacion de google

La verdad que yo no sé si siendo del mismo sitio cuenta o no (de hecho nadie puede saberlo con certeza). Lo más probable, conociendo a Google, es que varíe en cada caso.

Cita:
Iniciado por arkadiax Ver Mensaje
Pues tengo una pequeña teoria, si digamos le pedimos enlace a un site y que nos inserte en el principal, que tenga aproximadamente unas 1000 entradas, propicia que te tire enlaces masivos no??
No entiendo tu teoría. Si inserta el link en la página principal es UN link desde esa página y punto. Distinto sería si incluyera el link en el header del sitio, ahí sí habría un link por cada página. No sé si era eso a lo que te referías.
  #26 (permalink)  
Antiguo 03/10/2009, 00:14
Avatar de arkadiax  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Mexico
Mensajes: 94
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como salir de una penalizacion de google

Amigos Gracias por Sus grandisimas aportaciones!!! ahora el dia 03 de octubre, creo que google me levanto el castigo y ya me volvio a posicionar en donde estaba anteriormente... Entre las cosas que realize para salir de este apuro gracias a ustedes fueron las siguientes:

1.- PUBLICAR CONTENIDO DIARIAMENTE...
2.- Enlazar por lo menos 2 enlaces por dia constates, pero ojo!!! los enlaces no iban exactamente a la pagina principal si no a todas las entradas del site...
3.- Generarle trafico de redes sociales...
4.- Eliminar una pagina dedicada a "intercambio de enlaces"
5.- Eliminar enlaces a paginas "basuras" con iframes, bueno en si no los elimine pero si los hize "nofollow"
6.- Leer mucha informacion acerca del "sandbox" y "penalizaciones" asi como tambien SEO..
7.- PEDIRLES AYUDA A FOROSDELWEB....
8.- MUCHA PASIENCIA....


MUCHAS GRACIAS POR SUS APORTACIONES ESTE TEMA LO DOY POR CERRADO ESPERO QUE MI EXPERIENCIA LE SIRVA MUCHOS MAS WEBMASTERS Y POSICIONADORES SEO
__________________
Visita mi sitio web
Canal
  #27 (permalink)  
Antiguo 03/10/2009, 12:46
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Como salir de una penalizacion de google

Gracias a ti arkadiax por volver a contarnos esto último.
Suerte!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:39.