Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Cómo se toma Google los artículos muy extensos?

Estas en el tema de ¿Cómo se toma Google los artículos muy extensos? en el foro de SEO en Foros del Web. En mi nuevo blog de la 2GM los artículos se basan en experiencias de personajes de la época, y el caso es que el resultado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/04/2012, 09:08
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 57
¿Cómo se toma Google los artículos muy extensos?

En mi nuevo blog de la 2GM los artículos se basan en experiencias de personajes de la época, y el caso es que el resultado son artículos enormes (el último fueron 7.500 palabras). Me gustaría preguntaros sobre vuestras experiencias con artículos excesivamente largos y cómo tratarlos para sacarles el máximo partido, además de si Google se lo va a tomar a bien o a mal.

Saludos.
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/04/2012, 09:17
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 13 años
Puntos: 228
Respuesta: ¿Cómo se toma Google los artículos muy extensos?

Cita:
Iniciado por javigarcia Ver Mensaje
En mi nuevo blog de la 2GM los artículos se basan en experiencias de personajes de la época, y el caso es que el resultado son artículos enormes (el último fueron 7.500 palabras). Me gustaría preguntaros sobre vuestras experiencias con artículos excesivamente largos y cómo tratarlos para sacarles el máximo partido, además de si Google se lo va a tomar a bien o a mal.

Saludos.
Hola:

Creo que en artículos muy grandes se recomienda utilizar esto:

rel=”next” and rel=”prev”

La fuente es esta:

http://googlewebmastercentral.blogsp...d-relprev.html

Me parece haber leido por ahi que ya hay una nueva etiqueta, pero mejor checa...

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/04/2012, 09:17
Avatar de mariosm18  
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: España
Mensajes: 82
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 6
Respuesta: ¿Cómo se toma Google los artículos muy extensos?

Siempre y cuando el contenido sea "bueno" no creo que tengas problemas. Y cuando me refiero a bueno, es que se encuentre lo mas optimizado posible y que sea creado principalmente para el usuario. Cuidate de la densidad de palabras claves utilizalas siempre con cuidado, que se escuche coherente lo que escribes no por querer tener mas palabras claves las coloques sin que tenga sentido con el contenido. Utiliza negrillas, italica, links con tus palabras claves y tambien con contenido importante. Ten en cuenta que el link building interno siempre es muy tomado en cuenta asi que ten eso en mente a la hora de escribir un articulo mira si hay cierta palabra clave que la puedes linkear con un tema anterior (todo esto siempre con moderacion). Luego de haber terminado leelo y calificate a ti mismo, es entendible? no hay demasiadas negrillas o links? que cambiaria yo?

No importa tanto la cantidad que la calidad. Pero que los articulos sean grandes no hay ningun problema (ten en mente tambien si los usuarios quieran leer algo tan extenso).
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/04/2012, 09:33
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: ¿Cómo se toma Google los artículos muy extensos?

La verdad es que la pregunta es muy interesante, con respecto a artículos largos, tenemos a wikipedia y quizás no tengas que hacer paginación, lo que si me he preguntado si sería bueno considerar, es hacer el artículo en base a actualizaciones.

Ir agregando fragmentos en base a actualizaciones, tengo una publicación en una pagina de artículos y sólo le hago actualizaciones agregándole nuevo contenido, así mismo en un blog a ver que resultados me trae, sin embargo no he podido probar o no he conseguido el ambiente ideal para considerarlo una prueba sobre el impacto que tiene cómo contenido propio porque no estoy trabajando ningún blog propio, ni el impacto en el caso de que sea contenido para enlazar mi web, porque cuando agrego un enlace de una publicación con miras a actualizar viene con otro grupo de enlaces, que se me ha hecho difícil considerar que el enlace tiene algún efecto positivo.

Pero sería interesante considerarlo porque tienes una publicación que pone en la mesa contenido+antiguedad+actualización, además de que se le puede ir trazando una jornada de relevancia con el curso de cada actualización.

Creo que en el caso de publicación, sería bueno no publicar todo el contenido al momento, lo digo guiándome en el mito o realidad de que google procesa sólo una parte del contenido en cada vuelta.

Si tenemos en consideración que la actualización sería un factor para mantener una frecuencia de rastreo alta, al agregar constantemente fragmentos en tu publicación, quizás google se tome toda las lecturas posibles para almacenar e indexar tu contenido.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/04/2012, 09:53
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 57
Respuesta: ¿Cómo se toma Google los artículos muy extensos?

Cita:
Iniciado por yubertvikel Ver Mensaje
La verdad es que la pregunta es muy interesante, con respecto a artículos largos, tenemos a wikipedia y quizás no tengas que hacer paginación, lo que si me he preguntado si sería bueno considerar, es hacer el artículo en base a actualizaciones.

Ir agregando fragmentos en base a actualizaciones, tengo una publicación en una pagina de artículos y sólo le hago actualizaciones agregándole nuevo contenido, así mismo en un blog a ver que resultados me trae, sin embargo no he podido probar o no he conseguido el ambiente ideal para considerarlo una prueba sobre el impacto que tiene cómo contenido propio porque no estoy trabajando ningún blog propio, ni el impacto en el caso de que sea contenido para enlazar mi web, porque cuando agrego un enlace de una publicación con miras a actualizar viene con otro grupo de enlaces, que se me ha hecho difícil considerar que el enlace tiene algún efecto positivo.

Pero sería interesante considerarlo porque tienes una publicación que pone en la mesa contenido+antiguedad+actualización, además de que se le puede ir trazando una jornada de relevancia con el curso de cada actualización.

Creo que en el caso de publicación, sería bueno no publicar todo el contenido al momento, lo digo guiándome en el mito o realidad de que google procesa sólo una parte del contenido en cada vuelta.

Si tenemos en consideración que la actualización sería un factor para mantener una frecuencia de rastreo alta, al agregar constantemente fragmentos en tu publicación, quizás google se tome toda las lecturas posibles para almacenar e indexar tu contenido.
Umm, ¡es interesante esto!

Podría poner algo en plan "(Segunda parte)", o el típico "(Continuará)" :) ya que en mi caso no dejan de ser historias podría ser buena idea.
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/04/2012, 12:54
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 289
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 76
Respuesta: ¿Cómo se toma Google los artículos muy extensos?

Si va ser muy largo intenta poner encabezados <h2,h3,h4> a distintas secciones,
. Sería muy recomendable al principio poner un enlace a las distintas secciones aunque sean en la misma página.

Wikipedia hace esto siempre al principio del artículo y creo que les va bien.

Las personas en Internet nunca se leen un artículo entero a no ser que les enganche mucho el tema. En muchas ocasiones pueden acceder a tu artículo buscando una fecha o un pequeño episodio de la historia y no las 7000 palabras. Facilita que puedan buscar lo que les interese dentro de tu texto.

Párrafos cortos y una sola idea por párrafo. He leído que es muy recomendable escribir intercalando frases cortas y largas (facilita la lectura).
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/04/2012, 13:35
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 57
Respuesta: ¿Cómo se toma Google los artículos muy extensos?

Cita:
Iniciado por andresjp Ver Mensaje
Si va ser muy largo intenta poner encabezados <h2,h3,h4> a distintas secciones,
. Sería muy recomendable al principio poner un enlace a las distintas secciones aunque sean en la misma página.

Wikipedia hace esto siempre al principio del artículo y creo que les va bien.

Las personas en Internet nunca se leen un artículo entero a no ser que les enganche mucho el tema. En muchas ocasiones pueden acceder a tu artículo buscando una fecha o un pequeño episodio de la historia y no las 7000 palabras. Facilita que puedan buscar lo que les interese dentro de tu texto.

Párrafos cortos y una sola idea por párrafo. He leído que es muy recomendable escribir intercalando frases cortas y largas (facilita la lectura).
¿Cómo se enlaza a una parte del artículo? Lo había visto como bien dices en Wikipedia pero pensé que había que saber programación y tal... ya me dices.
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/04/2012, 13:56
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 13 años
Puntos: 141
Respuesta: ¿Cómo se toma Google los artículos muy extensos?

Javi, ¿por que en 2GM tienes post tan cortos?, que yo sepa nada menor a 300 palabras tiene mayor relevancia. Me llama la atención el contraste entre los artículos de 7,5K de palabras y luego en las herramientas nada.

Un Saludo
__________________
Mi Negocio en Internet
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/04/2012, 14:10
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 57
Respuesta: ¿Cómo se toma Google los artículos muy extensos?

Cita:
Iniciado por calgares Ver Mensaje
Javi, ¿por que en 2GM tienes post tan cortos?, que yo sepa nada menor a 300 palabras tiene mayor relevancia. Me llama la atención el contraste entre los artículos de 7,5K de palabras y luego en las herramientas nada.

Un Saludo
Pensé que era cuestión de actualizar... la verdad es que dependiendo de la herramienta los hago más o menos largos. Habrá que intentar extenderse más, gracias por el aviso ;)
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/04/2012, 14:24
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 289
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 76
Respuesta: ¿Cómo se toma Google los artículos muy extensos?

En tu esquema inicial a cada apartado le pones un enlace con la #delante de etiqueta de ancla

Código HTML:
<a href="#EnlaceInterno1">Titulo 1</a> 
Ya dentro del texto incluyes antes de cada encabezado un ancla

Código HTML:
<a name="EnlaceInterno1"></a><h2>Titulo 1</h2> 
  #11 (permalink)  
Antiguo 19/04/2012, 16:23
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: ¿Cómo se toma Google los artículos muy extensos?

Me parece muy bien andresjp creo que al hablar de tanto contenido, hay que crear una estructura de fácil lectura, en mi colegio cuando presenté el anteproyecto la primera jalada de oreja que me dio la tutora era con los párrafos, me dijo, + de 8 líneas en un párrafo = lector que se canse de leer antes de haber comenzado.

Las H2 y negritas serán un buen punto de corte y la definición de temas de interés. Hace un tiempo entraba en un sitio de monografias y lo dividían tal cómo lo explicas. No está mal crear una estructura en la publicación utilizando los marcadores de pagina.

javigarcia Te pregunto un offtopic, ¿has podido registrar cuentas recientemente en el país?
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago

Última edición por yubertvikel; 19/04/2012 a las 16:29
  #12 (permalink)  
Antiguo 19/04/2012, 16:54
Avatar de ramonjosegn  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Colombia
Mensajes: 651
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 40
Respuesta: ¿Cómo se toma Google los artículos muy extensos?

Están hablando en sitios de SEO que lo recomendable son unas 300 a 400 palabras, que en caso de que el artículo sea mayor, es necesario distribuirlo en varias secciones
  #13 (permalink)  
Antiguo 19/04/2012, 17:41
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: ¿Cómo se toma Google los artículos muy extensos?

Yo pienso que habla de artículos de su blog, no de un artículo en un blog seo, en el caso de un blog seo, creo que sería lo mejor crear varias publicaciones si es para un tema específico, pues en muchos sistemas, la publicación de un contenido viene seguido de la publicación del blog en una de las categorías o secciones, así que se puede sacar de ese acto algo de relevancia. A menos que trabajes con un sistema parecido a squidoo.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #14 (permalink)  
Antiguo 20/04/2012, 01:17
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 57
Respuesta: ¿Cómo se toma Google los artículos muy extensos?

Cita:
Iniciado por yubertvikel Ver Mensaje
javigarcia Te pregunto un offtopic, ¿has podido registrar cuentas recientemente en el país?
No te he acabado en entender, ¿cuentas de qué?, ¿de las herramientas?

No caigo
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #15 (permalink)  
Antiguo 20/04/2012, 03:21
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: ¿Cómo se toma Google los artículos muy extensos?

Si, me refería a la cuenta de la herramienta en el país, hace días traté abrir una y me daba error, ya di con el error, ello crearon un link para crear el blog directamente pero no está funcionando bien, por lo visto tengo que registrarme desde el link que está en la principal y no en el que está en la comunidad de blog, Gracias.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago

Etiquetas: blog, google, toma
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:11.