Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Comos afectará el cambio que hizo Google con el algoritmo

Estas en el tema de Comos afectará el cambio que hizo Google con el algoritmo en el foro de SEO en Foros del Web. Hace poco Google hizo cambios en sus algoritmos. Los sitios web, tales como directorios de articulos son los primeros que se han visto afectado. Yo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/03/2011, 13:37
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 38
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 1
Comos afectará el cambio que hizo Google con el algoritmo

Hace poco Google hizo cambios en sus algoritmos. Los sitios web, tales como directorios de articulos son los primeros que se han visto afectado. Yo hago SEO para mi sitio, usando directorios en español, ¿qué efectos negativos tendré si yo he posicionado mi sitio en el primer resultado en google, en una palabra clave en especifico?

Ejemplo: electrodomesticos al por mayor

Hay sitios como tradekey.com que se ha visto afectado significativamente.

Agradezco sus comentarios de antemano.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/03/2011, 05:05
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Comos afectará el cambio que hizo Google con el algoritmo

El problema principal es que la información facilitada por Google - como siempre - no es del todo transparente. Sabemos que hay "granjas" o sitios catalogados como tal y punto. No hay más que rascar. La verdad, es que supongo que la afectación a nivel de impacto no será SIGNIFICATIVA. Me explicaré un poco mejor soltando uno de mis maravillosos rollakos:

Google puede catalogar suite101 como una granja de enlaces. Perfecto, pero eso no significa que los enlaces salientes desde ese lugar vayan a penalizarte de alguna forma a nivel de posicionamiento de forma directa. Otra cosa es que el traspaso de la relevancia que recibía tu sitio desde ese dominio en concreto carezca de valor real, pero es un factor secundario de la acción de Google.

Como comentas, tu intentas posicionar tus sitios a base de incluirlos en directorios. De momento, google no se a pronunciado ni a favor ni en contra de los mismos, simplemente - desde hace ya algún tiempo - no les da el valor inicial que tenían hace algunos años.

¿Afectación real? Sólo la sufrirán los sitios que sean catalogados como "granjas". Ni más ni menos. ¿Puede haber un cambio significativo en la clasificación de resultados? Por supuesto, ya que muchas de estas "granjas" estaban la mar de bien posicionadas, pero de ahí a decir que tu sitio que no recibe ni 1.000.000 de visitas mensuales despierte de forma asombrosa la atención de Google me parece que es algo más bien complicado. Pienso, que amen de los enlaces entrantes que pueda llegar a recibir una de estos sitios "granja" uno de los factores primordiales que a debido aplicar Google para efectuar su análisis exhaustivo debe de ser la volumetria de visitas que reciban estos sitios. Internet no se va a inmutar por que un blog de BLOGSPOT sea catalogado como "granja".

Otra cosa que tendremos que tener en cuenta, es sin lugar a dudas los efectos secundarios de la perdida de autoridad de los enlaces que hayamos conseguido en este tipo de sitios, aunque no creo que sea algo que nos deba de quitar el sueño, ya que si existiera una afectación real, el blackhat seo de turno se pondría como loco a crear entradas, artículos y comentarios con los enlaces de sus competidores directos con el fin de perjudicar su posicionamiento, algo que Google no puede y no debe de hacer con el fin de garantizar el equilibrio cósmico del espacio / tiempo de la red .oO(xD Dios! necesito vacaciones!)

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/03/2011, 11:22
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 38
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Comos afectará el cambio que hizo Google con el algoritmo

Gracias por tu información muy valiosa
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/03/2011, 16:44
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: Comos afectará el cambio que hizo Google con el algoritmo

Amén. Nada más que comentar a lo dicho por popo. Coincido en su planteamiento.
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/03/2011, 17:49
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Comos afectará el cambio que hizo Google con el algoritmo

No creo que afecte mucho porque las granjas de contenido nunca han transmitido mucha relevancia. Google lo que ha hecho es retocar el que esas granjas estuvieran tan altas para muchas búsquedas, el valor que transmitan sus enlaces será práctimente el mismo.








Creo que digo casi lo mismo que popobcn... con muchas menos palabras, eso sí.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Etiquetas: google, posicionamiento-seo, algoritmos, cambios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:18.