Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Compartido, Dedicado y Servidores en España (duda)

Estas en el tema de Compartido, Dedicado y Servidores en España (duda) en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a tod@s! Muy buenas tardes. Después de cerca de tres años en un hosting compartido (con muy buenos resultados y pocas incidencias destacables) pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/05/2011, 10:29
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 198
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 13
Compartido, Dedicado y Servidores en España (duda)

Hola a tod@s! Muy buenas tardes.

Después de cerca de tres años en un hosting compartido (con muy buenos resultados y pocas incidencias destacables) pero con servidor en Francia, decidí dar el paso a contratar un VPS con servidores en España.

Teóricamente suponía que era mejor, dado que el servidor se encuentra en España y supuestamente es más rápido y estable. Pero me he encontrado con la sorpresa que, de pasar a un VPS, debo rápidamente contratar un Dedicado por la cantidad de recursos que consumen mis sitios (cosa que en cuestión de CPU y RAM desconocía en el compartido), con los gastos que eso supone.

La cuestión es, ¿realmente he hecho bien cambiándome de empresa para encontrarme con unos gastos de más del triple mensualmente respecto a lo que pagaba antes por un servicio teóricamente bueno, aunque compartido en hosting e IP con tres sitios mal vistos por Google?

¿Hasta qué punto es realmente beneficioso contar con un servidor situado en España (he de decir que el 80% de las visitas son desde España), con cambio de IPs de Francia a España y optar por un Dedicado?

Aún tengo 7 días para arrepentirme... Agradecería que alguien con experiencia me asesorara.

PD = He optado por situar el mensaje en esta sección ya que me interesa más la parte de posicionamiento del nuevo servidor.

Un abrazo y gracias.

Última edición por mabel-rich; 10/05/2011 a las 10:36
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/05/2011, 11:20
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 26
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Compartido, Dedicado y Servidores en España (duda)

Según leí, es muy bueno tener el servidor en España si tu web es española, leí que si le das a buscar en paginas de españa no sale tu site si está en francia, puesto que solo busca en servers españoles google, yo lo veo muy bien.

saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/05/2011, 01:58
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 74
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 5
Respuesta: Compartido, Dedicado y Servidores en España (duda)

Hola:

Puedo compartir mi experiencia, pues soy un nómada de los servidores, siempre buscando donde tener mis webs por poco dinero.

Digo poco dinero, porque salvo un par de excepciones, las webs que hago son cargas para mi, y no me producen ningún beneficio ni les saco ningún rendimiento económico de ninguna clase.


Una de las webs me las tomo mas en serio que otras (mas que nada porque me genera unos eurillos en publicidad). Al principio la tenía en servidores virtuales en USA. Después decidí que era muy laborioso de mantener, y me pasé a hospedaje compartido, tambien en USA. Mas tarde me pasé a hospedaje compartido en Europa. Todos estos hospedajes, ya fueran VPS o compartidos, no eran de muy buena calidad.

Teniendo la web en estos servidores baratos, extranjeros y lentos, hice optimizaciones de SEO hasta la saciedad, y conseguí buenos resultados, tales como quintuplicar las visitas a mi web. Pero alcancé un techo, y de ahí no pasaba.

Además, el aumento de visitas a la web, hacía que los usuarios experimentaran lentitud, desconexiones, y google también sufría. Se producían muchos errores tipo 500 por parte del rastreador de google.

Finalmente me cansé de servidores baratos, del estilo de "por 10€, ilimitadas webs en hosting compartido", y me decidí por un proveedor de hosting compartido en territorio nacional, solo para una web (un hospedaje mensual de aproximadamente 12€ al mes para un solo dominio, con espacio en disco y trafico limitado, pero bastante rápido).

El cambio que noté fue bastante grande. Los usuarios de la web agradecieron mucho la mejora en velocidad, y a google parece que también le gustó el cambio de cara al SEO. Los errores de rastreo derivados de la sobrecarga del servidor, bajaron casi a 0. En dos semanas, las visitas aumentaron un 70%, y se han estabilizado ahí.

Ahora el circulo vicioso se ha vuelto a completar. De nuevo me encuentro dandole vueltas a como puedo mejorar el seo, pero desde el punto de vista de la programación de la web, no de la velocidad del servidor, ya que ese punto está cubierto.

Espero que estos comentarios te sirvan de alguna ayuda.

un saludo

Etiquetas: compartido, dedicado, españa, posicionamiento-seo, servidores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:07.