Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Comprar contenidos originales

Estas en el tema de Comprar contenidos originales en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas ! Durante X tiempo he estado escribiendo yo mis propios contenidos, pero debido a que ahora mismo tengo bastante trabajo, me gustaría saber si ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 08/10/2013, 06:09
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 840
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 84
Comprar contenidos originales

Buenas !

Durante X tiempo he estado escribiendo yo mis propios contenidos, pero debido a que ahora mismo tengo bastante trabajo, me gustaría saber si conocéis paginas donde comprar textos de X tema.

Es decir, yo les digo que me escriban de X cosa, con al menos X palabras y me den el texto ( bien escrito y original, por supuesto )

Quiero usarlos para un proyecto propio al que no tengo tiempo de crearle contenido y, de paso, ver si estas empresas funcionan.

Un saludo y gracias por adelantado.
__________________
» Presupuesto Pagina Web
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/10/2013, 15:57
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Comprar contenidos originales

Nunca he comprado contenido no puedo aportar una opinión de primera mano, la única página que conozco es findablogger.net.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/10/2013, 16:45
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: Herrera
Mensajes: 117
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Comprar contenidos originales

Hay foros que permiten ver itrader de los usuarios, como forobeta, así puedes conseguir un buen redactor también.

Por internet encuentras uno que otro foro de bloggers y negocios donde puedes buscar y comparar junto con la recomendación dada por RBZ para ver que te conviene más.
__________________
Mi Blog
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/10/2013, 01:29
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 289
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 76
Respuesta: Comprar contenidos originales

Yo sólo tengo buenas referencias de textbroker. Pero en cualquier caso lo que consigues con estos contenidos es rellenar tu web de palabras.

Yo tengo comprobado que con un único artículo de calidad consigues mucho más para tu SEO que con 2O artículos de relleno.
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/10/2013, 08:10
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Portocolom. Mallorca
Mensajes: 370
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 35
Respuesta: Comprar contenidos originales

Yo los compro en forobeta
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/10/2013, 10:41
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 840
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 84
Respuesta: Comprar contenidos originales

Muchas gracias a todos.

Voy a probar textbroker y ya os contaré que tal :)
__________________
» Presupuesto Pagina Web
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/10/2013, 12:35
Avatar de el_agu_4ever  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 230
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Respuesta: Comprar contenidos originales

Desconocia este sector. Habrá que probarlo
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/10/2013, 12:58
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 840
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 84
Respuesta: Comprar contenidos originales

he pedido 3 textos esta tarde y ya me han pasado 2, y me los he leido y bastante bien la verdad :)
__________________
» Presupuesto Pagina Web
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/10/2013, 17:37
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: Herrera
Mensajes: 117
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Comprar contenidos originales

Cita:
Iniciado por miSko Ver Mensaje
Muchas gracias a todos.

Voy a probar textbroker y ya os contaré que tal :)
No conocía ese textbroker, voy a darle un vistazo.
__________________
Mi Blog
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/10/2013, 02:54
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 840
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 84
Respuesta: Comprar contenidos originales

Buenas !

Voy a ir relatando un poco mis impresiones ya que he pedido ya varios textos.

Lo primero antes que nada, decir que lo que he pedido me funciona de 10, es decir, pides X palabras de un Tema que tu elijas, le das las indicaciones al trabajo, y lo que te llega es justamente lo que has pedido. En ese aspecto de lujo.

Uno de los "problemas" que he tenido ( mas por mi culpa que por textbroker ) es que pedi 18 textos cortos ( 75 palabras ) analizando una cosa.

El fallo es que yo buscaba 18 analisis distintos, pero al pedir los 18 de golpe, hubo 1 persona que me envio 3 analisis y otra que me envio 2, el resto de personas me envio 1.

Es decir, cuando pides X trabajos, en su plataforma tienen X trabajos pendientes para que los coja cualquiera, por lo que estas personas, al acabar el primer analisis, volvieron a cojer el siguiente trabajo pendiente que era de lo mismo y me volvieron a enviar otro analisis ( distinto, pero de la misma persona, que es lo que no queria xD ) . Pero como digo, esto es mas culpa mia.

Por lo demas, otras pruebas que he hecho, han funcionado de lujo, asi que bastante contento.

Sobre findablogger.net , he de decir que he intentado conectar con unas 10 personas que salian alli anunciadas pidiendo precios y tiempos y alguna pregunta mas, y solo me ha contestado 1 de ellas :/

A esta persona le pedire textos tambien, por si lo hace de lujo, tambien recomendarla.

Un saludo
__________________
» Presupuesto Pagina Web
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/10/2013, 02:58
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Comprar contenidos originales

¿Sobre qué tema has pedido los textos? ¿Y qué precio tiene cada uno? ¿Cuánto tiempo te tarda en llegar desde el momento que lo pides?

Es un servicio curioso este.
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/10/2013, 03:13
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 840
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 84
Respuesta: Comprar contenidos originales

Pues te describo:

- Primero pedí 3 textos, de 250 palabras cada uno sobre masajes. Cada uno me costo 5,85€ + iva y a las 2 horas o asi ya los tenia, cada texto por una persona diferente.

- Después pedí 18 textos analizando una imagen de una URL. Cada analisis de 75 palabras. Me costaron 1,33€ + IVA cada uno. Unos 15 textos me llegaron entre las 3 o 4 horas despues de postear el trabajo, el resto me llegaron al dia siguiente.

He de decir, ademas, que tu pagas un numero de palabras, pero eso no impide que los usuarios escriban mas, es decir, en los textos de 75 palabras, algunos me llegaron de 120 palabras, otros de 97, alguno de 300 y cosas asi, pagando siempre lo que yo he indicado.

Sobre los precios, están indicados en la web: http://www.textbroker.es/yo-compro-textos/precios y simplemente indica el nivel mínimo que se requiere a la persona para contestar.

Por ejemplo, yo puedo pagar un texto a un nivel de 2 estrellas, pero eso solo significa que cualquiera que tenga 2 estrellas o mas puede coger tu texto ( por lo que pagando menos, podrías tener a alguien de 4 estrellas haciéndote el texto )

De todas formas, he encontrado sitios con mejores precios que tengo que probar primero antes de decir nada ;)
__________________
» Presupuesto Pagina Web
  #13 (permalink)  
Antiguo 15/10/2013, 05:34
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Comprar contenidos originales

Gracias por la explicación/aclaración.

No quiero pecar de desconfiado, ¿pero has probado a insertar partes de esos textos en Google para ver si han sido "copiados" a trozos o algo así?
  #14 (permalink)  
Antiguo 15/10/2013, 05:56
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 840
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 84
Respuesta: Comprar contenidos originales

Lo he probado con los únicos que podrían ser copiado que eran los textos de los masajes ya que los otros eran opiniones, y he buscado trozos y no he encontrado nada.

De todas formas, ellos ponen que comprueban los textos con CopyScape ( http://www.copyscape.com/ ) para verificar los textos, pero ya se sabe que, cambiando 4 o 5 palabras y el orden de algunas ideas y tal, sería un texto unico...

Pero bueno, lo que he buscado no he encontrado nada.
__________________
» Presupuesto Pagina Web
  #15 (permalink)  
Antiguo 17/10/2013, 11:15
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: España
Mensajes: 160
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 19
Respuesta: Comprar contenidos originales

Acabo de probar texbroker. A mi me ha parecido excelente, he pedido un texto sobre un producto en concreto, 300 palabras y tres estrellas. Lo he recibido en 12 horas y el texto me ha dejado literalmente asi:

Cosas a comentar: por cada encargo texbroker se queda 35 centimos, y al hacer el ingreso mediante paypal te pegan un zablazo que tengo que mirar de donde viene (ingresas 25€ y te quedan 21 de saldo) serà el IVA? La empresa es alemana...

Respecto el texto que he recibido me parece 100% original. He intentado buscar trozos y no he encontrado nada, por lo que a ojos de google es contenido original, no tengo ni idea de dónde han sacado esa información, pero repito que era muy muy buena. Cosas que nadie de mi negocio habia pensado nunca a explicar sobre ese producto y que además suenan muy convincentes.

Me parece un tema muy interesante, sobretodo ahora con el pajarito de las narices, estaria bien hacer una lista de webs de este estilo, pues los precios pienso que podrian ser un poco más ajustados. (aunque yo pague por un texto 3 estrellas y me lo ha redactado un redactor 4 estrellas)
__________________
Turismo Miami - Turismo en Miami
Viajar a Bélgica- Turismo en Bélgica
  #16 (permalink)  
Antiguo 17/10/2013, 11:34
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 840
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 84
Respuesta: Comprar contenidos originales

Si, el clavazo que te pegan es de IVA (19% al ser alemanes)

Y si, los textos que hacen estan muy bien.

Yo tengo que probar otros sitios ( personas mas bien ) a unos precios mas asequibles. Si son buenos, me quedare con las personas, si no, solo perdere unos cuantos euros :)
__________________
» Presupuesto Pagina Web
  #17 (permalink)  
Antiguo 17/10/2013, 11:59
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: España
Mensajes: 160
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 19
Respuesta: Comprar contenidos originales

Estoy para hacer lo mismo, he pubicado un anuncio y tal y a ver quien me responde y a que precios van. Una vez hecho esto, falta ver los resultados...

Un poco mareante hacer todo el proceso, por lo que si lo quieres hacer rapido y con total garantia textbroker es bueno.

Una pregunta.. o varias.. Como gestiono el 'contratar' textos sin mediador? Como efectuar los pagos? Es decir, 50% por adelantado y 50% al terminar? tengo que pagarlo por adelantado y rezar para que me envien el texto? Pago una vez recibido el texto?? Como funciona??

Os agradeceria mucho que me orienteis un poco en este aspecto, saludos!
__________________
Turismo Miami - Turismo en Miami
Viajar a Bélgica- Turismo en Bélgica
  #18 (permalink)  
Antiguo 17/10/2013, 12:35
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 840
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 84
Respuesta: Comprar contenidos originales

Lo que yo digo de personas, es por fuera de textbroker no dentro de la plataforma, y si, supongo que cada uno será de una forma, pero lo normal seria 50 por adelantado y 50 despues.

Pero vamos, que no creo que haya ningun problema, no vas a perder 100€, en el caso de que te quisieran estafar, perderias 1 o 2 euros xD
__________________
» Presupuesto Pagina Web
  #19 (permalink)  
Antiguo 17/10/2013, 12:51
Avatar de newalex  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: los olivos
Mensajes: 185
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 7
Respuesta: Comprar contenidos originales

bueno lo que puedo aconsejarte es que busque profesionales en comunicaciones(offline), periodistas, CM , etc y mandales a hacer tus contenidos de acuerdo a tu tematica, asi tendras la seguridad de que son contenidos originales , no te pediran link de retorno y google nunca sabra que lo estas comprando.

otra solucion es probar "autor invitado", en este caso convocarias autores de otros blogs a que colaboren en tu blog y a cambio les darias un link.
__________________
Rock Peruano
  #20 (permalink)  
Antiguo 18/10/2013, 04:33
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: España
Mensajes: 160
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 19
Respuesta: Comprar contenidos originales

Como os comente ayer estube buscando redactor y sin tener que pagar comision, puse un anuncio en infojobs (hay una nueva seccion que se llama freelance) y la respuesta ha sido massiva.

En 3 horas más de 50 ofertas y en general parace gente muy profesional, la mayoria periodistas o relacionados. Los precios varian mucho, pero puedes encontrar muy buenas ofertas. De momento ha me he quedado con una y veremos si funciona bien o no.

Así que como nueva fuente para redactores infojobs freelance.
__________________
Turismo Miami - Turismo en Miami
Viajar a Bélgica- Turismo en Bélgica
  #21 (permalink)  
Antiguo 18/10/2013, 06:42
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 840
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 84
Respuesta: Comprar contenidos originales

a cuanto ha salido mas o menos el precio por palabra? ( o por 100 palabras si es mas facil )
__________________
» Presupuesto Pagina Web
  #22 (permalink)  
Antiguo 18/10/2013, 07:11
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: España
Mensajes: 160
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 19
Respuesta: Comprar contenidos originales

Un paquete de 10 textos 70€ (700-800 palabras por texto) saldria a 0'01

Pero como te he dicho tu publicas lo que quieres y la gente te manda su oferta, por lo que luego tu puedes decidir con que oferta te quedas. Realmente hay gente muy preparada que pide mas. *en pocas horas he recibido un monton de propuestas

Evidentemente contratando textos así, vas a tardar mucho más en tenerlos, por lo que si necesitas un texto rapidamente, el sistema de textbroker es bueno, si puedes dilatarte mas en el tiempo buscarlo de otra manera resulta mas economico.

Cuando reciba los textos, comentare que tal...
__________________
Turismo Miami - Turismo en Miami
Viajar a Bélgica- Turismo en Bélgica

Última edición por Geriga; 18/10/2013 a las 07:20
  #23 (permalink)  
Antiguo 18/10/2013, 18:50
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 60
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 6
Respuesta: Comprar contenidos originales

Hola! En mi empresa tenemos 4 redactoras (profesionales) y ofrecemos textos a 3,80 €

300 palabras originales, en castellano, (español) o ingles (US o EN)

Están optimizados para seo y ofrecemos múltiples temáticas. Puedo enviar por privado ejemplos publicados.

Tiempo de entrega 24 o 48 horas dependiendo el tema.




Saludos
__________________
#HoyEstoyGuapa

Conoce Aiguestortes
  #24 (permalink)  
Antiguo 18/10/2013, 22:41
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 228
Respuesta: Comprar contenidos originales

Cita:
Iniciado por websurf Ver Mensaje
Hola! En mi empresa tenemos 4 redactoras (profesionales) y ofrecemos textos a 3,80 €

300 palabras originales, en castellano, (español) o ingles (US o EN)

Están optimizados para seo y ofrecemos múltiples temáticas. Puedo enviar por privado ejemplos publicados.

Tiempo de entrega 24 o 48 horas dependiendo el tema.
3.80 Euros por 300 palabras?

YO he comprado en varias ocasiones, un Gig de 2 artículos de 500 palabras en Español por 5 dls. en Fivver.

Eso es 2.5 dls por artículo.

La calidad de los artículos es de regular a buena, es decir no te vas a ganar un premio con ellos, pero por 2.5 dls. por cada artículo no hay mejor opción en todo Fivver.

Son excelentes para crear un Tier 1 manual, ya solo le agregas algo de imágenes y videos


Lo más común, es que en Fivver puedas encontrar Gigs que ofrecen:

1 artículo de 500 palabras originales para SEO en Inglés o Español por 5 dls, solo hay que buscarlos.

Como consejo si alguien quiere probar con Fivver:

Comunícate antes con el dueño del gig para platicar los detalles del artículo y si acepta la temática, tiempo de entrega por varios artículos, etc.

Pero sobretodo NO le compres muchos gigs a la vez al mismo escritor, porque no va a poder entregar a tiempo

Por que si por cualquier motivo no quedas satisfecho con los artículos, Fivver NO regresa el dinero a tu cuenta de Paypal.

El autor del Gig puede arreglarte los artículos para que queden a tu gusto, pero trata de ser muy especifico con lo que quieres que te redacten, antes de que el escritor comience el trabajo.

Pero lo que no puede es ayudarte a que Fivver te regrese tu dinero de Paypal, el dinero se queda en tu cuenta de Fivver para que lo utilices en otros GIGS.

Ya se puso bueno este tema.

Saludos

Última edición por merino_renato; 18/10/2013 a las 22:49
  #25 (permalink)  
Antiguo 19/10/2013, 15:25
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 60
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 6
Respuesta: Comprar contenidos originales

Cita:
Iniciado por merino_renato Ver Mensaje
3.80 Euros por 300 palabras?

YO he comprado en varias ocasiones, un Gig de 2 artículos de 500 palabras en Español por 5 dls. en Fivver.

Eso es 2.5 dls por artículo.

La calidad de los artículos es de regular a buena, es decir no te vas a ganar un premio con ellos, pero por 2.5 dls. por cada artículo no hay mejor opción en todo Fivver.

Son excelentes para crear un Tier 1 manual, ya solo le agregas algo de imágenes y videos


Lo más común, es que en Fivver puedas encontrar Gigs que ofrecen:

1 artículo de 500 palabras originales para SEO en Inglés o Español por 5 dls, solo hay que buscarlos.

Como consejo si alguien quiere probar con Fivver:

Comunícate antes con el dueño del gig para platicar los detalles del artículo y si acepta la temática, tiempo de entrega por varios artículos, etc.

Pero sobretodo NO le compres muchos gigs a la vez al mismo escritor, porque no va a poder entregar a tiempo

Por que si por cualquier motivo no quedas satisfecho con los artículos, Fivver NO regresa el dinero a tu cuenta de Paypal.

El autor del Gig puede arreglarte los artículos para que queden a tu gusto, pero trata de ser muy especifico con lo que quieres que te redacten, antes de que el escritor comience el trabajo.

Pero lo que no puede es ayudarte a que Fivver te regrese tu dinero de Paypal, el dinero se queda en tu cuenta de Fivver para que lo utilices en otros GIGS.

Ya se puso bueno este tema.

Saludos
Hola!

Cito: "La calidad de los artículos es de regular a buena" Fin de la cita ( ) por lo que haz pagado está mas que bien, pero los artículos que ofrecemos nosotros (mis compañeras) la calidad es de buena en adelante.

Saludos
__________________
#HoyEstoyGuapa

Conoce Aiguestortes
  #26 (permalink)  
Antiguo 20/10/2013, 06:42
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: España
Mensajes: 160
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 19
Respuesta: Comprar contenidos originales

Al final lo he cerrado a 3'5€ cada texto, que está más que bien. Habrá que ver la calidad
__________________
Turismo Miami - Turismo en Miami
Viajar a Bélgica- Turismo en Bélgica
  #27 (permalink)  
Antiguo 20/10/2013, 22:07
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 228
Respuesta: Comprar contenidos originales

Cita:
Iniciado por websurf Ver Mensaje
Hola!

Cito: "La calidad de los artículos es de regular a buena" Fin de la cita ( ) por lo que haz pagado está mas que bien, pero los artículos que ofrecemos nosotros (mis compañeras) la calidad es de buena en adelante.

Saludos
Artículos de calidad de 300 palabras?

Si hasta para que te acepten un artículo en un directorio de artículos de autoridad, el mínimo debe de ser de 400 palabras.

Ya no se digan webs de autoridad en las que te puedes ofrecer de colaborador como mashable

Bueno, no dudo que tal vez para algunas temáticas 300 palabras sirvan de algo.

De todas formas voy a contratar tu servicio próximamente para ver si con uno de tus artículos de 300 palabras domino las SERPS de Google.

Saludos
  #28 (permalink)  
Antiguo 21/10/2013, 04:17
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: Herrera
Mensajes: 117
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Comprar contenidos originales

Cita:
Iniciado por merino_renato Ver Mensaje
Artículos de calidad de 300 palabras?

Si hasta para que te acepten un artículo en un directorio de artículos de autoridad, el mínimo debe de ser de 400 palabras.

Ya no se digan webs de autoridad en las que te puedes ofrecer de colaborador como mashable

Bueno, no dudo que tal vez para algunas temáticas 300 palabras sirvan de algo.

De todas formas voy a contratar tu servicio próximamente para ver si con uno de tus artículos de 300 palabras domino las SERPS de Google.

Saludos
Entonces eso te "obliga" por cuestiones de temática a comprarle una de más de 300 palabras, obviamente ahora debe tener un precio mayor.

Espero que te salga bien el artículo
__________________
Mi Blog
  #29 (permalink)  
Antiguo 23/10/2013, 15:59
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: /home/public_html
Mensajes: 551
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 10
Respuesta: Comprar contenidos originales

Interesante leer este mercado de redacción, bueno yo pondria mi granito de arena, hay un sitio donde encuentras de todo lo que es para web, desde modelos o chicas que te hacen publicidad, etc solo busca en google "geniuzz"

Ahi tambien puedes encontrar gente que te redacte tu contenido, ya vaya a saber si es copiado para eso hay herramientas, yo probado con otras cosas y si es interesante.

Saludos
__________________
Jabin Esban
  #30 (permalink)  
Antiguo 28/10/2013, 05:39
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 154
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Comprar contenidos originales

Acabo de probar textbroker (pedí 10 artículos) y puedo decir que estoy satisfecho de no tener que hacer grandes modificaciones como me pasaba antes.

Por el momento he decidido continuar con ellos aunque me resulte algo más caro que antes.

Gracias por la info...
Saludos!
__________________
Cuponarium / Solo2x1

Etiquetas: contenido, contenidos, originales
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:10.