Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Comprar un dominio antiguo,¿merece la pena?

Estas en el tema de Comprar un dominio antiguo,¿merece la pena? en el foro de SEO en Foros del Web. He estado leyendo algo la importancia de la edad de los dominios a la hora de posicionar una pagina web, y que la edad del ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/11/2011, 03:28
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 162
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Comprar un dominio antiguo,¿merece la pena?

He estado leyendo algo la importancia de la edad de los dominios a la hora de posicionar una pagina web, y que la edad del dominio ayuda a subir mucho mas rapido en los buscadores.

¿alguien ha experimentado con este sistema? ¿habeis probado las subastas de dominios expirados de godaddy? ¿creeis que merece la pena comprar un dominio con antiguedad ante sde crear uno nuevo?
__________________
Mis webs:dinero extra e ingresos online
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/11/2011, 03:59
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Mallorca
Mensajes: 131
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 5
Respuesta: Comprar un dominio antiguo,¿merece la pena?

yo creo que merece la pena y sobretodo si ya te viene con un par de enlaces.

Aunque nunca he participado en una subasta de dominio miro de vez en cuando si hay alguno que me interese.

Un saludo!
__________________
Surf
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/11/2011, 10:27
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Comprar un dominio antiguo,¿merece la pena?

Tanto la edad del sitio, como el tiempo por el cual piensas renovar el dominio, son factores que suman.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/11/2011, 10:49
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Mallorca
Mensajes: 131
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 5
Respuesta: Comprar un dominio antiguo,¿merece la pena?

Google dijo que el tiempo que pagues no influye. Decían que era demasiado complicado de saber y que realmente no era influyente.
__________________
Surf
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/11/2011, 12:59
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Comprar un dominio antiguo,¿merece la pena?

Si el dominio es relevante para tu proyecto, tómalo.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/11/2011, 16:46
Avatar de jonatanvalencia  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Medellin, Colombia
Mensajes: 219
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: Comprar un dominio antiguo,¿merece la pena?

Si tienes el billete tomalo.
Para el publico en general mi opinion seria no hacerlo, es mejor comprar cualquier dominio nuevo por 5 o 10 años, Google le da mas peso a eso me parece

Saludos
__________________
consultor seo
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/11/2011, 17:11
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Comprar un dominio antiguo,¿merece la pena?

Cita:
Iniciado por jonatanvalencia Ver Mensaje
Google le da mas peso a eso me parece
Esa es una leyenda urbana, viejo.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/11/2011, 20:28
Avatar de venteconmigo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: España/Colombia
Mensajes: 58
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Comprar un dominio antiguo,¿merece la pena?

Probablemente si viene con links si, pero antiguo por antiguo creo que no ayude mucho
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/11/2011, 05:30
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 152
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 26
Respuesta: Comprar un dominio antiguo,¿merece la pena?

Tienes que vigilar el idioma y la temática de los enlaces que tiene ese dominio. Normalmente se supone que por el nombre ya se está definiendo eso. Por ejemplo, coches-segunda-mano.com (por decir algo) es facil que si tiene enlaces sean de la temática de la web. Pero si compras un dominio con una nombre mas ambiguo, yo que se qwerty.com primero deberias buscar desde donde lo enlazan y como.

En otras palabras, tienes que vigilar que el dominio que compras no haya caído en un pozo de google (spam, temáticas que no son la tuya, etc) porque entonces te será mas dificil remontar eso que empezar de cero.

Las ventajas de comprar un dominio son la edad y el posible tráfico o "ruido de fondo" que pueda tener.
__________________
Comprar impresoras 3D
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/11/2011, 11:11
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: /home/public_html
Mensajes: 551
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 10
Respuesta: Comprar un dominio antiguo,¿merece la pena?

Cita:
Iniciado por zero- Ver Mensaje
Google dijo que el tiempo que pagues no influye. Decían que era demasiado complicado de saber y que realmente no era influyente.
Sobre esto he estado investigando, lei en pagina de SEO, la web esta bien rankeada, que tiene buenos articulos y miles de visitas.

En uno de sus articulos menciono que una tecnica para subir posiciones erá, de renovar el dominio por varios años ya sea 3 a 4 años por delante del año en curso. Claro lo debio de sacar de alguna fuente, pero pensandolo bien, me parece que si podria tener efecto.

Ya que Google ve que si una pagina tiene por varios años renovados su dominio, es muy probable que ese proyecto sea interesante y tiene mas posibilidades que lo tome en cuenta. Claro que tambien depende si la web se actualice, tenga temas interesantes, se cree contenidos, en todo caso se trabaje la web, no por renovar por 10 años y solo aparcar el dominio ya tengo que subir posiciones, todo es consecuente.

Me gustaria, saber el enlace y/o video donde Google habla sobre que el numero de años de registro no influye.

Y comprar dominios antiguos, si que beneficia, tengo entendido que que G Adwords no se si sea cierto, pero los dominios antiguos sale más economico hacer campaña en AdWords.

En mi particularmente, si es una pagina que realmente vale la pena, y pueda mejorar, creo que si.

Yo estaba detras de un dominio antiguo era del año 2003, por 6 años estaba a la venta por mas de 1000 dolares, de los revendedores, pues esperaba a que baje, pero nunca bajo, mas bien el "registrador " o revendedor al ver que ese dominio nadie solicitaba lo eliminio, tenia alertas sobre el dominio.

Pero igual lo registre, por 7 dolares, el dominio volvio a cero osea se registro como nuevo desde el 2010, pero ya en el camino veia que aun tenia enlaces entrantes hacia el dominio, mude mi antigua web a la nueva compra, pero igual fue interesante la experiencia, hasta ahora ya todo se normalizo, etc

Tambien compre dominios en subasta, los que realmente me parecian interesantes, solo lo compre por el año que tenia, ademas el dueño al parecer se habra dormido en no renovarlos, yo que se.
__________________
Jabin Esban

Etiquetas: dominio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:39.