Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Concordancias embudos Google Analytics

Estas en el tema de Concordancias embudos Google Analytics en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas a todos, tengo unas preguntas de novato que me gustaría que alguien me resolviera. A la hora de crear un embudo me han surgido ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/10/2014, 05:55
eimus_1986
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Concordancias embudos Google Analytics

Buenas a todos, tengo unas preguntas de novato que me gustaría que alguien me resolviera.

A la hora de crear un embudo me han surgido dudas en cuanto a la concordancia. Dejo aquí como he configurado los objetivos tal cual , para que lo vean mejor. Básicamente me interesa saber si he realizado bien la configuración.

Objetivo 1 :
Igual a : /resetting/reset/

Embudo (¿Es obligatorio?Si):
Registro /quien_eres
Formulario empresa /empresa
Formulario del administrador de la empresa /register/usuarioempresa/

Objetivo 2:
Igual a: /register/confirmed

Embudo (¿Es obligatorio?No): -> En este caso confirma, y es una conversión clara, al contrario de lo que sucedía con el objetivo anterior, que no llega a pantalla de confirmación.
Registro /quien_eres
Formulario de usuario /register/usuario
Confirmar activación en correo /register/check-email

Objetivo 3:
Empieza por: /miescritorio/show (He indicado esta concordancia por que en el paso 2 tengo una url con distintas id)

Embudo (¿Es obligatorio?Si)
Formulario crear oferta /oferta/crea/
Guarda oferta /oferta/guarda/(id para cada usuario)

Objetivo 4:
Empieza por: /miescritorio/show (He indicado esta concordancia por que en el paso 3 tengo una url con distintas id)

Embudo(¿Es obligatorio?Si)
Pre-formulario /register/usuarioempresa/
Formulario /register/usuarioempresa/#preferencias
Guarda formulario /register/usuarioempresa/guarda/(id para cada usuario)

Objetivo 5:
Igual a: /perfil

Embudo(¿Es obligatorio?Si)
Formulario nuevo perfil /perfil#
El usuario se desplaza por el formulario /perfil#control

Los problemas principales son con los objetivos 1,3 y 4.

Con el primero porque para que el usuario complete la ruta ha de acceder previamente a su correo para que desde ahí pinche la URL que le aparece (resetting/reset). Esta URL es la del objetivo, y por lo tanto para convertir el usuario debería de pinchar en ella. Lo que no sé si esto es lo correcto, me refiero a que para que el usuario convierta, tenga que salir de la página web.

Con los objetivos 3 y 4 lo que sucede es que he puesto "empieza por" como concordancia del embudo. Estos objetivos, en algunos pasos las URL finalizan con una id (que será diferente para cada usuario), pe: oferta/guarda/id . Tal y como yo lo configuré puse oferta/guarda (recordar la concordancia que he utilizado), ¿está correcto el planteamiento?¿Harían algún cambio en la configuración?

Saludos y gracias.

Última edición por Usuarios466; 15/10/2014 a las 15:45 Razón: Se combinan 2 mensajes consecutivos
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/10/2014, 05:52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Alpedrete,Madrid
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 146
Respuesta: Concordancias embudos Google Analytics

Joder, pensar en este tipo de interacciones sin tener claro como es la web o el proceso no es fácil porque se puede escapar algo...

Pero creo que el 1er objetivo está bien si asumes que el usuario va a realizar todos los pasos dentro de la misma sesión, porque de no ser así, no se contarían objetivos de usuarios que terminen el proceso en otra sesión de ga (entiendo que es así, pero no estoy seguro sinceramente, habria que comprobarlo). Si estoy en lo cierto, entonces creo que la solución sería no obligar el paso 1 en ese caso, a no ser que se contabilizaran otras acciones con esa misma url/objetivo. Otra opción es que el link solo fuese válido durante el tiempo que está vigente la sesión ga (pero sería un porculo para el usuario imo).

Los otros dos no veo problema, pero de nuevo sin conocer la web y como se estructuran esas urls a lo mejor te digo que esta ok y resulta que no. Lo mejor (que yo conozco) para comprobar si las expresiones hacen match correcto a lo que queremos es abrirte la sección de contenidos > todas las páginas y en la caja de búsqueda funcionan las expresiones regulares: testea si lo que has configurado te da los resultados que deberia y ya sabes si vas bien o mal.

PD: la factura a nombre de quien va? :D
__________________
Consultor de publicidad PPC/SEM Google ads -> Pablo Vaca

Etiquetas: analytics, google
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:36.