Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Consecuencias de accidente en disco duro del servidor

Estas en el tema de Consecuencias de accidente en disco duro del servidor en el foro de SEO en Foros del Web. Hola amigos. Estoy por aqui porque quiero plantear un pequeñito problema que me paso el dia viernes atras con mi blog de wordpress. Cuando el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/08/2010, 12:55
Avatar de alelilo  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Consecuencias de accidente en disco duro del servidor

Hola amigos.

Estoy por aqui porque quiero plantear un pequeñito problema que me paso el dia viernes atras con mi blog de wordpress. Cuando el disco diro de mi servidor dedicado se daño (me dicen en la compañia de hosting que casi no podia ni girar), pero el problema mas grande es que no tenia backup del mismo.

El sitio biene funcionado desde noviembre de 2009. prmero me dio hasta ganas de llorar, pense en cncelar el contrato del hosting y esperar que el dominio venciera y olvidar que alguna vez tuve blog.

El dia siguiente del problema despues de meditar en mi cama se me ocurrio seuir el blog ahora desde cero "0", claro tenia mas de 2000 post publicados.

Las urls utilizadas eran mi dominio.com/2010/01/titulo de post/, como ven en varios dias me van aparecer estos errores 404 en herramientas de webmaster de google.

Lo que se me ocurrio y quiero hacer, claro lo digo para consultar con uds. que tienen mas experiencia, es reiniciar el blog con urls distintas midominio.com/titulo de post/ y bloquear por robots.txt todas las anteriores, algo asi se me ocurre:

Disallow: /2009/11/
Disallow: /2009/12/
Disallow: /2010/01/
.
.
Disallow: /2010/08/

o quizas:

Disallow: /2009/
Disallow: /2010/

Bueno amigos espero su opinión y consejos refente a mi caso, porque en realidad quiero seguir con mi blog.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/08/2010, 20:06
Avatar de Mauricio1988  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 94
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consecuencias de Accidente en Disco Duro del Servidor

Nose mucho.. pero se me ocurre que capas que estaría bueno que hagas redirecciones 301 de todos los post que ya no existen a el home del sitio nuevo.

No se capas que alguien que sepa te dice que es una locura...

Que pena lo del disco!! Seguro que nunca mas en tu vida te va a suceder de no tener un backup de web, es gastar unos dolares mas en un disco y programar backups.

Suerte! , y metele ganas... se que es horrible perder una web de un dia para el otro!
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/08/2010, 01:18
Avatar de conkerick  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: WWW
Mensajes: 75
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Consecuencias de Accidente en Disco Duro del Servidor

Amigo, una vez me pasó lo mismo, lo que hice fue instantáneamente recuperar el contenido (lo que más puedas) del blog usando la caché de Google.

Un saludo.
__________________
www.tecnobita.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/08/2010, 10:59
Avatar de Mauricio1988  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 94
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consecuencias de Accidente en Disco Duro del Servidor

Es verdad!! Apurate a recuperar todo lo que puedas del cache. Bien ahi conkerick!
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/08/2010, 13:39
Avatar de alelilo  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Consecuencias de accidente en disco duro del servidor

ok eso lo estoy haciendo recuperando del cache y tambien estoy haciendo e nuevo los post mas visitados tomando en cuenta google analitics.

Gracias de verdad amigos.. que catastrofe.

Etiquetas: daños, disco, hosting, robots
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:17.