Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Conseguir descripción en Google

Estas en el tema de Conseguir descripción en Google en el foro de SEO en Foros del Web. Hola muy buenas. Queria informarme de como conseguir una descripción como esta en Google. Cada una de las partes de la página salen con una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/01/2012, 15:35
Avatar de Paseinos  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 99
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Conseguir descripción en Google

Hola muy buenas. Queria informarme de como conseguir una descripción como esta en Google. Cada una de las partes de la página salen con una pequeña descripción.
Aquí teneis un ejemplo.



Por mas que he buscado en documentación de Google es imposible, no doy con ello.

Espero sus respuestas, muchas gracias.

Un saludo.
__________________
Desarrollo Web Profesional
www.AdriGarcia.com || ¡¡Sígueme en Twitter!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/01/2012, 16:20
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Conseguir descripción en Google

Se llaman vínculos de sitio (sitelinks), no puedes "encargarlos" aparecen según la relevancia y estructura del sitio.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/01/2012, 16:40
Avatar de Paseinos  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 99
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Conseguir descripción en Google

Muchas gracias. Gracias a tu info he podido encontrar recomendaciones para obtener sitelinks.

- Enviar la dirección URL a Google y otros motores de búsqueda.

- La cantidad de visitas a una página, el contenido y permanencia en el sitio tienen relevancia

- Tener enlaces a otras Web de prestigio

- Antigüedad de la Web, entre más, mejor.

- Eliminar vínculos rotos. (Hay herramientas gratuitas en la web para comprobar un sitio)

- Mantener enlaces a páginas internas del sitio.

Me gustaría saber cuanto de todo esto es cierto, y cuanto tiempo se necesita desde que lo cumples para que aparezcan los vinculos del sitio.
__________________
Desarrollo Web Profesional
www.AdriGarcia.com || ¡¡Sígueme en Twitter!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/01/2012, 17:02
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Conseguir descripción en Google

Cita:
- Tener enlaces a otras Web de prestigio
Al revés tener enlaces desde webs de prestigio. En realidad es tan simple como difícil. Para conseguir sitelinks tienes que tener un sitio que tenga varias páginas relevantes (es fácil saber si son relavantes, mira como están posicionadas, el tráfico que tienen...) para una misma búsqueda. Por ejemplo si buscas "zapatos" y tienes páginas importantes para "zapatos baratos" o alguna búsqueda relaccionada apareceran. Por eso la forma más fácil de ver los sitelinks es buscar por el nombre del dominio.

Lo único que puedes hacer dentro del sitio para ayudar a que aparezcan es organizar la estructura para resaltar las páginas destacadas. Si por ejemplo tienes un blog, incluir las urls del sitio más relevantes en un menú superior ayuda a que esos enlaces se conviertan en sitelinks.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/01/2012, 02:15
Avatar de Paseinos  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 99
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Conseguir descripción en Google

Gracias RBZ por tu respuesta. De hecho ya he conseguido que salgan, pero con la dirección .es. Me gustaría saber cual es la diferencia de que aparezcan con la dirección o solamente con el nombre.
Por poner un ejemplo, si fuera cocacola, en mi caso poniendo cocacola.es me sale, pero si solo pongo cocacola, no. ¿Qué debo hacer?
__________________
Desarrollo Web Profesional
www.AdriGarcia.com || ¡¡Sígueme en Twitter!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/01/2012, 05:37
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 154
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 13
Respuesta: Conseguir descripción en Google

Hola !

Lo único que Google te deja modificar desde el Webmastertools es la posibilidad de "degradar" una de las categorías para que no salga.

En una página donde me salían estos enlaces quise quitar una categoría (la de equipo), ya que no me aportaba nada y prefería que saliera otra categoría. Pues bien fui a webmastertools y la degradé, ahora ya no tengo ese enlace pero comentar que ha tardado muchísimo en hacerlo.

un saludo,
__________________
Cuponarium / Solo2x1
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/01/2012, 14:46
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Conseguir descripción en Google

Eso no puedes controlarlo, normalmente si tienes sitelinks por el nombre de dominio es que también aparecen por otras búsquedas pero no es fácil encontrarlos porque salen a veces. Quiero decir que aunque tengas sitelinks estos no aparecen siempre sea la webs que seas. Además Google desde que empezó a usarlos no ha parado de hacer cambios en el nmero de enlaces que aparecen, en las posiciones que hay que salir para que aparezcan incluso en el tamaño de los sitelinks.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/01/2012, 17:04
Avatar de Paseinos  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 99
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Conseguir descripción en Google

Ok, thanks de nuevo por la respuesta rbz. Es decir que si me salen con el dominio todo esta bien verdad, debo conformarme, o puedo mejorar de alguna otra manera?¿
__________________
Desarrollo Web Profesional
www.AdriGarcia.com || ¡¡Sígueme en Twitter!!
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/01/2012, 05:29
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Alzira, Valencia
Mensajes: 90
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 5
Respuesta: Conseguir descripción en Google

Por las paginas que tengo puedo comentarte que a parte de conseguirlo como has dicho, también dependerá de la búsqueda que realices.

Es decir si buscas padel no te saldrá todas estas opciones... mientras que si buscas el nombre de la pagina si que te salen esas opciones...
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/01/2012, 16:17
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Conseguir descripción en Google

@Paseinos no digo que te conformes, digo que vas por el buen camino pero que cada vez es más difícil comprobar/encontrar los sitelinks porque se han vuelto muy cambiantes. En general sólo aparecen siempre en búsquedas relevantes en las que estas asentado en el primer puesto. La clave son esas relevancia y posicionamiento.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Etiquetas: conseguir, google, página
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:41.