Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Conseguir enlaces de nofollow es perder el tiempo?

Estas en el tema de Conseguir enlaces de nofollow es perder el tiempo? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, tras llevar 3 dias buscando intercambiar enlaces.. vi que muchos de mis enlaces externos pertenecian a un anclaje con la etiqueta rel="nofollow" casi todos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/06/2011, 10:47
djkiku
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Pregunta Conseguir enlaces de nofollow es perder el tiempo?

Hola, tras llevar 3 dias buscando intercambiar enlaces.. vi que muchos de mis enlaces externos pertenecian a un anclaje con la etiqueta rel="nofollow" casi todos mis enlaces.. son con la etiqueta nofollow.. PERO en 3 dias gane 3 puestos en Google gracias a estos enlaces...

Me gustaria saber las diferenecias con y sin la etiqueta rel="nofollow" ?

Por ejemplocomo afecta al PR y el posicionamiento Web..

un enlace externo con etiqueta rel="nofollow" puede posicionarme pero no me ara subire PR ?

o si tiene una etiquieta rel="nofollow" estoy perdiendo un enlace por completo?



Muchisimas Gracias por sus respuestas por adelantado.. justo ahora me ha salido esta duda.... y necesito un consejo de grandes webmasters, Gracias de nuevo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/06/2011, 12:15
Avatar de igualacero  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 296
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 16
Respuesta: Conseguir enlaces de nofollow es perder el tiempo?

Hola djkiku, si utilizas el buscardor que hay arriba a la derecha verás que se han respondido ya a tus cuestiones. También recuerda que en el posicionamiento web no existe una verdad absoluta y que la mayoria nos basamos en las experiencias de las técnicas puestas en práctica.
__________________
igualacero
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/06/2011, 12:39
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Conseguir enlaces de nofollow es perder el tiempo?

Pregunta: Conseguir enlaces de nofollow es perder el tiempo?
Respuesta: NO.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/06/2011, 13:42
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 104
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 14
Respuesta: Conseguir enlaces de nofollow es perder el tiempo?

Google dice que los enlaces nofollow no transmiten PR ni anchor text, y que por tanto no ayudan al posicionamiento. Google también dice que no le hagas ascos a los enlaces nofollow porqué pueden generarte tráfico. Así que, lo suyo sería preocuparse solo en conseguir enlaces nofollow que puedan generarte tráfico.

Hay mucha gente que duda de la palabra de Google, pero todavía no he visto a nadie probar que los enlaces nofollow te ayuden a mejorar en tu posicionamiento.
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/06/2011, 13:58
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 57
Respuesta: Conseguir enlaces de nofollow es perder el tiempo?

Yo estoy intentando con un experimento aportar mi granito de arena a esto... en unos meses (dos me imagino), os podré dar los resultados.
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/06/2011, 14:18
djkiku
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Conseguir enlaces de nofollow es perder el tiempo?

Muchas Gracias marisa! seguire viendo haber si alguien mas tiene alguna experiencia... yo digo que llevo 3 dias posicionando con enlaces no follow y estoy en posicion 2 y antes esbtaba 4 de la primera pagina de google.. no tengo ni idea si debe funcionar para pagerank... Bueno espero mas respuestas! Muchas gracias a todos !
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/06/2011, 15:32
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Conseguir enlaces de nofollow es perder el tiempo?

Cita:
Iniciado por mariasa Ver Mensaje
Google dice que los enlaces nofollow no transmiten PR ni anchor text, y que por tanto no ayudan al posicionamiento. Google también dice que no le hagas ascos a los enlaces nofollow porqué pueden generarte tráfico. Así que, lo suyo sería preocuparse solo en conseguir enlaces nofollow que puedan generarte tráfico.

Hay mucha gente que duda de la palabra de Google, pero todavía no he visto a nadie probar que los enlaces nofollow te ayuden a mejorar en tu posicionamiento.
NO hace falta que te vayas muy lejos para comprobarlo. SI aparecen en las WebmasterTools de Google como enlaces hacía tu sitio, será simplemente por algo = Son relevantes para Google.

Por lo que yo entiendo, Google dice que no transmiten PR / Relevancia, en ningún momento comentan que no sean enlaces validos para el posicionamiento, es más a lo sumo en sus recomendaciones para los Webmasters informan de que su uso les evitará una perdida de relevancia a ellos, por lo que recomiendan su empleo... Más haya de ahí, es info que desconozco absolutamente...

Lo que si me a sorprendido de tu afirmación es sin lugar a dudas que el anchortext de este tipo de enlaces no sirve para nada... ¿Tienes algun enlace del blog de Webmasters de Google a mano en el que informen de ello?

Saludines

EDIT -> FE DE ERRATAS xD

¿Cómo procesa Google los enlaces "nofollow"?

Cita:
Iniciado por Via Google
En términos generales, Google no sigue estos enlaces, es decir, no transfiere PageRank ni texto de anclaje a través de ellos. Básicamente, el atributo nofollow evita que Google incluya los enlaces especificados en el gráfico general de la Web. No obstante, es posible que las páginas correspondientes aún aparezcan en el índice si otros sitios incluyen enlaces a ellas sin utilizar nofollow o si las URL se envían a Google en un sitemap. Asimismo, cabe destacar que otros motores de búsqueda podrían utilizar el atributo nofollow de manera ligeramente distinta.
Bajo mi punto de vista = ¡HUMO! O parte de humo hay en este tipo de afirmaciones, sobretodo cuando leemos con cuidado: "no transfiere PageRank ni texto de anclaje a través de ellos" ¿Y que más da? Si lo que nos interesa al final es que siga el enlace. Por otro lado, este tipo de recomendaciones hacen la web menos libre de lo que es. Si hoy aplicaramos todos el NOFOLLOW y Google tubiera los "webos" de aplicar este tipo de afirmaciones, mañana los 10 primeros resultados de TODO, serían exclusivamente de 4... Y yo por el momento, veo más de 5

Re-Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web

Última edición por popobcn; 12/06/2011 a las 15:48
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/06/2011, 15:57
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 195
Respuesta: Conseguir enlaces de nofollow es perder el tiempo?

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje

Lo que si me a sorprendido de tu afirmación es sin lugar a dudas que el anchortext de este tipo de enlaces no sirve para nada... ¿Tienes algun enlace del blog de Webmasters de Google a mano en el que informen de ello?
Esto mismo comenté esta semana en el hilo del experimento de Javi

Dicho esto y no habiendo anchor text, no termino de entender sobre qué temática pueder dar relevancia alguna. Pero bueno, no todo hace falta entenderlo, asi no nos volvemos locos ;)
__________________
Si te gusta conducir...
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/06/2011, 16:07
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 57
Respuesta: Conseguir enlaces de nofollow es perder el tiempo?

Cita:
Iniciado por Mizano Ver Mensaje
Esto mismo comenté esta semana en el hilo del experimento de Javi

Dicho esto y no habiendo anchor text, no termino de entender sobre qué temática pueder dar relevancia alguna. Pero bueno, no todo hace falta entenderlo, asi no nos volvemos locos ;)
Qué lío a ver en teoría los nofollow no dan relevancia, solo ayudan al posicionamiento es así? igual para lo que si sirven bien es para al dar relevancia a un dominio de una web es a las palabras clave que aparezcan en el dominio... nose me lío solo con los términos puff :S

P.D vale más comentar en una entrada antigua (de un blog) ya perfectamente enlazada por los buscadores y con su relevancia asignada (PR) ¿¿?? porque siempre comento en nuevas entradas... y podría hacerlo en entradas de hace 2,3,4 años...
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/06/2011, 16:34
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Conseguir enlaces de nofollow es perder el tiempo?

djkiku si estas intercambiando enlaces y ellos te enlazan con nofollow haz tu los mismo (pon nofollow a sus enlaces).
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #11 (permalink)  
Antiguo 12/06/2011, 16:38
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Conseguir enlaces de nofollow es perder el tiempo?

Si pensamos de forma fria de que va toda esta movida del NOFOLLOW tenemos que mirar la actitud de Google al respecto de como "moderar" o "controlar" de alguna manera la clasificación de resultados de búsqueda, no para favorecer a unos pocos - que por desgracia es lo que esta consiguiendo - sino parar mostrar la mejor calidad posible de resultados, no terminamos de ver más que lagunas y mas lagunas sin sentidos.

Google intenta a toda costa evitar las innumerables alteraciones en la clasificación de resultados por medio de agrupaciones de bloggers o de usuarios. Primero penalizando enlaces reciprocos masivos, después castigando el spam, ahora sugiriendo el uso del NOFOLLOW y mañana simplemente mostrando enlaces de Facebook y de Twitter en las 10 primeras posiciones .oO(Que para eso tienen acciones hoyga).

Lo mejor es que encima tengan la DESFACHATEZ de hablar de linkbating... ¡seran cabro-es! ¿Y tu pensabas que la red era basta, libre y no tenia control? HAAAAAAAAAAAAAAAAA!!! xD

Cita:
Iniciado por Google nos dice: - Info actualizada 20/03/2011
Google no sigue estos enlaces, es decir, no transfiere PageRank ni texto de anclaje a través de ellos
¡Perfecto! Ahora os pregunto yo: Si no puedes comprar enlaces, ni abusar del intercambio de enlaces porque esta penalizado, dejar comentarios con tu enlace, ya tengan o no texto de ancla en otros blogs no te servirá de nada ... Y los espacios con enlaces dofollow estan en vias de extinción ¿Cómo pretenden que posiciones tú web?

Utilizando enlaces DOFOLLOW por supuesto... ¿o les vas a dejar que ganen la partida? o... ¿esperarás a ver como los magos del nofollow / redirecciones como twitter / facebook tengan monopolizadas las 2 primeras páginas de resultados? Yo? Sinceramente prefiero enviarles a tomar por ... cooof! Pero la primera laguna de este tipo de afirmaciones de Google, vienen de la mano de los resultados de búsqueda. Si aplicará lo que dice, no estarían ya en las 2 primeras paginas de resultados de busqueda estos 2 si o si? - hablo de feisbuk y tuiter obviusly -

Por cierto... como será posible que en un 70% / 80% de las búsquedas que realices salga una página de Facebook? Mmmmmmm tope relevante hoyga aparecen "Me mas molas" con un gran contenido original CARGADO VIA AJAX, super-hinteresante con H de hijos de... mejor me cayo xD Si esta que claro... - PLAS! de palmada en la frente - todo DIOS anda como loco para enlazar y conseguir enlaces DOFOLLOW a su páginucha o grupejo de "mierda" de Facebook... ¿verdad? xD Sino... no tendria sentido que aparecieran ¿verdad?

Pagina de feisbuk = No optimizada onpage, % muy elevado de texto cargado via AJAX y/o otros medios poco transparentes... Vamos, cumpliendo las directrices de WMT de Google a RAJA-TABLA xD ¡DIOOOOOOOOOOOOOOOOOS! Que ganas de que la población despierte! Que no sirve pa na más que te encuentren tus ex joioooooooooooooooooooos!!! .o(xD) Despertaaaaaaaaaaaaaad pueblooooooooooooooo xD jajajajaja

El otro dia, sin venir a cuento, elimine todos los enlaces de uno de mis proyectos a este tipo de redes sociales... ¿Mi página de facebook con un PR 3? Anda y que les den... si tenia puesto un NOINDEX + NOFOLLOW en acada enlace saliente... ¿cómo es posible? xD

Nah... mariasa, has conseguido que me vaya a la terraza indignado pensando por que demonios he tenido que pensar en feisbuk xD jajajajajaja
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #12 (permalink)  
Antiguo 12/06/2011, 17:08
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 195
Respuesta: Conseguir enlaces de nofollow es perder el tiempo?

Cita:
Iniciado por javigarcia Ver Mensaje

P.D vale más comentar en una entrada antigua (de un blog) ya perfectamente enlazada por los buscadores y con su relevancia asignada (PR) ¿¿?? porque siempre comento en nuevas entradas... y podría hacerlo en entradas de hace 2,3,4 años...
Por las entradas nuevas pasará seguro, en tanto y cuanto el dominio sea relevante. No tardará más de 2 días. Si el dominio no es relevante y es re-indexado con poca frecuencia, tardará semanas.

Si las entradas antiguas no tienen nada de posicionamiento, probablemente ya no vuelva a pasar por allí, y sea un enlace perdido comentarlas.
Pero si estan posicionadas, sigue pasando ( y con frecuencia ) por más que la entrada tenga 7 años. Ahi hay jugo.

Al menos eso pude ver.
__________________
Si te gusta conducir...
  #13 (permalink)  
Antiguo 13/06/2011, 03:21
djkiku
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Conseguir enlaces de nofollow es perder el tiempo?

Muchisimas Gracias a todos! Creo que se han reunido los mejores Webs Masters en el Tema!! Gracias a vosotros veo que no es un trabajo inutil... ayudar... ayuda pero quisas menos que un enlace normal.

Mi impresion es que si funciona por que Google quiere valorar tu pagina por la gente que la va pasando por internet? Si se pasa el enlace en un foro o blog son medios de comuniación los mas basicos en internet.. y es imposible que no valore que estan hablando de tu pagina web aun que sea con el indificador nofollow...

Otra cosa.. quisas el nofollow solo sirve para que nosotros tengamos mas enlaces en la nuestra web... un simple truco para que nosotros estemos tranquilos y hacin hay mas movimiento de enlaces.. y no nos da tanta " pena " enlasar una pagina web sin nada a cambio...


Bueno seguire con mi pequeña campaña SEO un monton de gracias a todos! Os deseo muchisimo éxito a todos !
  #14 (permalink)  
Antiguo 13/06/2011, 03:41
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Alpedrete,Madrid
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 146
Respuesta: Conseguir enlaces de nofollow es perder el tiempo?

dejando al margen si valen más o menos los nofollow, creo que es importante tener backlinks no follow, por hacer más dificil la labor de investigarte si alguien te vigila y sobre todo por el tema de la diversidad de enlaces: si un perfil típico de comprador de enlaces/spammer es casi el 100% de followeds, teniendo un porcentaje de nofollows te aleja (al menos a ojo) de que te marquen como tal. Aún así ahora mismo no da en absoluto la sensación que sea algo que Google realmente valore, aunque quizás con Panda y Panda Reloaded (nuevo update la semana pasada en _en)esto cambie, yo al menos así lo espero aunque supongo que me defraudaré.
__________________
Consultor de publicidad PPC/SEM Google ads -> Pablo Vaca
  #15 (permalink)  
Antiguo 13/06/2011, 04:35
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Conseguir enlaces de nofollow es perder el tiempo?

Cita:
Iniciado por nainona Ver Mensaje
dejando al margen si valen más o menos los nofollow, creo que es importante tener backlinks no follow, por hacer más dificil la labor de investigarte si alguien te vigila y sobre todo por el tema de la diversidad de enlaces: si un perfil típico de comprador de enlaces/spammer es casi el 100% de followeds, teniendo un porcentaje de nofollows te aleja (al menos a ojo) de que te marquen como tal. Aún así ahora mismo no da en absoluto la sensación que sea algo que Google realmente valore, aunque quizás con Panda y Panda Reloaded (nuevo update la semana pasada en _en)esto cambie, yo al menos así lo espero aunque supongo que me defraudaré.
Completamente de acuerdo, casi tanto como la necesidad de conseguir en determinadas ocasiones enlaces desde páginas en otros idiomas...

Pero sigo pensando - teoria de la conspiración 3.1 - que hay más intereses comerciales detrás de este tipo de politicas de Google que motivos relacionados directamente con la calidad de resultados. Si mañana todos los bloggers del planeta aplicarán de forma indiscriminada el NOFOLLOW a todos y cada uno de los enlaces salientes de sus sitios - blogrolls o referencias en artículos - y Google se tomará al pie de la letra sus palabras...

¿Quién aparecería en las primeras páginas de resultados?

Por otro lado, las contradicciones o las lagunas narrativas de Google al respecto dan miedo. Primero no los sigue, después simplemente no traspasa ni anchortext ni valor alguno pero los sigue... en fin, mucho me temo que si todo apunta por "apostar" por 2 ó 4 sitios de referencia de información globales, Google terminará perdiendo cuota de mercado a medida que las necesidades de los usuarios vayan más haya de entrar en "Hotmail" o en "Feisbuk" mediante su motor de búsqueda.

Al final nos convertiremos en expertos de SEM, que es lo que parece que desean los señores de Google... Por que ya puestos a "barrer para casa" que me mejor manera que obligar a el 80% del planeta a anunciarse en tu medio publicitario como única forma de aparecer en la primera página de resultados...

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #16 (permalink)  
Antiguo 13/06/2011, 11:46
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Valencia
Mensajes: 113
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: Conseguir enlaces de nofollow es perder el tiempo?

2 puntos a tener en cuenta:

A) Muchos dicen que los enlaces nofollow no sirven para nada en sí, pero vienen bien para disimular la artificialidad de una campaña de enlaces con todo links follow.

B) Opino personalmente que los enlaces con nofollow tienen algo de valor en la transmisión de popularidad y ayudan a subir puestos.

Saludos!
  #17 (permalink)  
Antiguo 13/06/2011, 15:54
Avatar de mafima  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Medellin-Colombia
Mensajes: 1.109
Antigüedad: 21 años
Puntos: 24
Respuesta: Conseguir enlaces de nofollow es perder el tiempo?

Los enlaces DOFOLLOW son muy importantes en toda estrategia y el concepto de que sirven poco desde mi experiencia hoy en día no es veridico.

Mi equipo y yo hemos hecho numerosas pruebas para estar seguro de esto que estoy diciendo.

Desde luego este no es el unico factor que deberías de analizar en un enlace.
__________________
SEO en Medellin
  #18 (permalink)  
Antiguo 13/06/2011, 15:56
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 57
Respuesta: Conseguir enlaces de nofollow es perder el tiempo?

Cita:
Iniciado por mafima Ver Mensaje
Los enlaces DOFOLLOW son muy importantes en toda estrategia y el concepto de que sirven poco desde mi experiencia hoy en día no es veridico.

Mi equipo y yo hemos hecho numerosas pruebas para estar seguro de esto que estoy diciendo.

Desde luego este no es el unico factor que deberías de analizar en un enlace.
¿Has querido decir enlaces NOFOLLOW?? los Dofollow es obvio que son importantes, pero ha veces son complicados de conseguir...
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #19 (permalink)  
Antiguo 13/06/2011, 16:24
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Conseguir enlaces de nofollow es perder el tiempo?

Cita:
Iniciado por nainona Ver Mensaje
dejando al margen si valen más o menos los nofollow, creo que es importante tener backlinks no follow, por hacer más dificil la labor de investigarte si alguien te vigila y sobre todo por el tema de la diversidad de enlaces: si un perfil típico de comprador de enlaces/spammer es casi el 100% de followeds, teniendo un porcentaje de nofollows te aleja (al menos a ojo) de que te marquen como tal. Aún así ahora mismo no da en absoluto la sensación que sea algo que Google realmente valore, aunque quizás con Panda y Panda Reloaded (nuevo update la semana pasada en _en)esto cambie, yo al menos así lo espero aunque supongo que me defraudaré.
Yo creo que Google hace con los enlaces nofollow lo que le da la gana y no es de ahora, hace años, casi diría que desde principio. Si por la relevancia del sitio o por la temática el enlace lo considera relevante lo va a contabilizar. Creo que ya he contado como llegué a esta conclusión. Hace años tenía como anchor texts destacados números (tal cómo suena, 7, 3, 8...) y estaba intrigado por averiguar quién era el que enlazaba de esa forma. Al final averigué que eran "citas" de la wikipedia. Si alguno consulta habitualmente la wiki recordará que hace años que dejaron de poner los números de las citas como enlaces.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #20 (permalink)  
Antiguo 14/06/2011, 07:08
Avatar de mafima  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Medellin-Colombia
Mensajes: 1.109
Antigüedad: 21 años
Puntos: 24
Respuesta: Conseguir enlaces de nofollow es perder el tiempo?

javigarcia, es cierto me he equivocado y no veo el botón de Editar. Desde luego me refiero a los enlaces NO FOLLOW
__________________
SEO en Medellin
  #21 (permalink)  
Antiguo 14/06/2011, 10:07
Avatar de Italico76  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 3.303
Antigüedad: 17 años
Puntos: 292
Respuesta: Conseguir enlaces de nofollow es perder el tiempo?

Cita:
y mañana simplemente mostrando enlaces de Facebook y de Twitter en las 10 primeras posiciones .oO(Que para eso tienen acciones hoyga).
Lo dudo......Face y Google son las webs #2 y #1 respectivamente en trafico, hay rivalidad entre ellos, son enemigos naturales.

Por que Google muestra resultados de Face ?

Porque INTELIGENTEMENTE considera que si buscas "Juan Perez" es mas relvante mostrar el/los perfil(es) de (los) "Juan Perez"

Si buscas "luces LED" dudo que salga primero un grupo de Facebook hablando sobre eso
__________________
Salu2!
  #22 (permalink)  
Antiguo 14/06/2011, 11:24
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Conseguir enlaces de nofollow es perder el tiempo?

Cita:
Iniciado por Italico76 Ver Mensaje
Lo dudo......Face y Google son las webs #2 y #1 respectivamente en trafico, hay rivalidad entre ellos, son enemigos naturales.
Si, son las dos páginas o redes más visitadas en la actualidad, pero claro esta... una tiene unas cuantas acciones de la otra. Es todo una mera cuestión de dinero y de rentabilización de inversiones. El dia - que tarde o temprano llegará - que Google tenga un 30% o un 40% de Facebook, pasará algo tan simplatico en la clasificación de resultados como lo que ha sucedido con el tema de Youtube. Por poner un ejemplo de algo que hemos podido llegar a ver practicamente todos los presentes en determinados nichos, videos posicionados sin enlaces entrantes, ni relevancia, ni contenido optimizado ¿por qué?... quizas sea una mera cuestión de tener que recuperar 1.650 millones de dolares invertidos en su compra ¿no?.

Si nos ponemos a muy malas - el peor escenario posible - puede que dentro de 5 años cuando todas y cada una de las plataformas, cms, sistemas de blogs gratuitos, etc incorporen si o si el NOFOLLOW en cualquier enlace saliente por las maravillosas recomendaciones de Google, este se estará frotando las manos durante un tiempo de "gracia" por sus ingresos de AdWords.

Yo por el momento no descartaria sacarme certificado oficial de AdWords por si las moscas.

Saludines!

PD.: Nuevo mensaje CONSPIRANOÍA patrociando por: Gugel, tuiter y feisbuc xD
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web

Etiquetas: nofollow, posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:09.