Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Consejo sobre sitemap generado por el servidor hosting o con aplicación específica.

Estas en el tema de Consejo sobre sitemap generado por el servidor hosting o con aplicación específica. en el foro de SEO en Foros del Web. Hasta hace poco generaba el sitemap desde la web: http://www.xml-sitemaps.com/. de forma sencilla me generaba el archivo .xml con las páginas de mi sitio. Mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/04/2012, 09:45
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 49
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 2
Consejo sobre sitemap generado por el servidor hosting o con aplicación específica.

Hasta hace poco generaba el sitemap desde la web: http://www.xml-sitemaps.com/.
de forma sencilla me generaba el archivo .xml con las páginas de mi sitio.
Mi proveedor de hosting permite generar tambien el sitemap de forma automática. He probado a que cree un archivo .xml y me ha generado el archivo google_sitemap.xml.gz.
Desde el panel de gestión de google para webmaster, he subido el archivo y he visto que aunque el sitio web dispone de únicamente 5 páginas, el archivo google_sitemap.xml.gz, contempla también las imagenes, botones, y cualquier otro elemento, habiendo subido en total a 19 elementos pendientes de indexar.
Mi pregunta es, ¿que es mejor, tener un sitemap.xml simple con las páginas, o una herramienta del tipo que comento, que desde el hosting genera el sitemap con bastantes más elementos?.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/04/2012, 10:36
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 289
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 76
Respuesta: Consejo sobre sitemap generado por el servidor hosting o con aplicación es

Depende de tus objetivos.

Si quieres posicionarte por las imágenes y vídeos, parece ser que la herramienta de tu hosting incorpora este tipo de contenidos en el sitemaps.

¿Por que motivo pueden visitar tu web las personas que han buscado una foto? Normalmente para robarte la foto e incluirla en su Web. Excepto si tu web está enfocada a compartir imágenes no le veo la utilidad.

Muchos Webmasters no permiten la indexación de robots que buscan imágenes.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/04/2012, 10:59
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.264
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Consejo sobre sitemap generado por el servidor hosting o con aplicación es

Me parece que un aplicación que genera una URL por una imagen de un botón no está trabajando muy seriamente que digamos.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)

Última edición por Daniel Ulczyk; 24/04/2012 a las 15:13 Razón: corregir error de tipeo
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/04/2012, 12:20
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 49
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Consejo sobre sitemap generado por el servidor hosting o con aplicación es

Cita:
Iniciado por andresjp Ver Mensaje
Depende de tus objetivos.

Si quieres posicionarte por las imágenes y vídeos, parece ser que la herramienta de tu hosting incorpora este tipo de contenidos en el sitemaps.

¿Por que motivo pueden visitar tu web las personas que han buscado una foto? Normalmente para robarte la foto e incluirla en su Web. Excepto si tu web está enfocada a compartir imágenes no le veo la utilidad.

Muchos Webmasters no permiten la indexación de robots que buscan imágenes.
Me interesa posicionarme principalmente por contenido (de texto). He estado mirando las opciones de generación del sitemap, y puedo configurar distintos parámetros evitando que incluya las imagenes, contenido flash, etc.
¿Es preferible poner sólo las páginas html para indexar por contenido?

Me parece muy interesante lo que comentas de evitar la indexación de robots que buscan imágenes. ¿Sabes dónde podría conseguir el código a incluir en el archivo robots. txt para evitar estos robots?

Y una última consulta, tengo alguna página del tipo texto1-texto2.html (con guión entre palabras).
He visto que en alrchivo que tenía antes (generado por http://www.xml-sitemaps.com) cuando abro el .xml los nombres de las páginas me aparecen correctamente (con el guión), sin embargo en el actual sitemap (que por cierto tiene este nombre, "google_sitemap.xml.gz" y por lo que se ve es un .xml comprimido) cuando lo abro los guiones aparecen como %2D, es decir, la página sería texto1%2Dtexto2.html. Es esto correcto o puede haber algún problema y que google no indexe posteriormente correctamente.

Disculpa tanta pregunta y la extensión del post.
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/04/2012, 13:41
Avatar de pordos  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 302
Antigüedad: 12 años
Puntos: 57
Respuesta: Consejo sobre sitemap generado por el servidor hosting o con aplicación es

Para evitar que google indexe las imagenes debes poner como disallow la ruta de tu web donde almacenes las imagenes.

Para generar sitemap con control de que generas y sin la limitacion de 500 url de xmlsitemap podeis usar el programa Gsitemap 0.97.

El tema del %2D es laforma html de escribir el guion, si haces la prueba y pones esa url en la barra de dirrecion te funciona.
__________________
Si te interesa la web, las redes sociales, el mundo internet, visítanos y encuentra manuales, noticias, opiniones...

Te ayudamos en tu estrategia web
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/04/2012, 13:53
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 49
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Consejo sobre sitemap generado por el servidor hosting o con aplicación es

Cita:
Iniciado por pordos Ver Mensaje
Para evitar que google indexe las imagenes debes poner como disallow la ruta de tu web donde almacenes las imagenes.

Para generar sitemap con control de que generas y sin la limitacion de 500 url de xmlsitemap podeis usar el programa Gsitemap 0.97.

El tema del %2D es laforma html de escribir el guion, si haces la prueba y pones esa url en la barra de dirrecion te funciona.
Gracias por las respuestas; voy a probar la aplicación Gsitemap 0.97.
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/04/2012, 11:06
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 403
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 26
Respuesta: Consejo sobre sitemap generado por el servidor hosting o con aplicación es

Pero porque no la generaste por la pagina web para crear los sitemap y decidiste mejor hacerlo con el hosting?

Hasta ahora creo que esa pagina funciona muy bien para crear los sitemaps, yo la use y fue muy bien, pone solo las paginas y punto, por eso te hice la pregunta a ver que es lo que realmente buscas.

Saludos.
__________________
Posicionamiento Seo | Views
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/04/2012, 13:04
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 49
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Consejo sobre sitemap generado por el servidor hosting o con aplicación es

Cita:
Iniciado por hsocapitolio Ver Mensaje
Pero porque no la generaste por la pagina web para crear los sitemap y decidiste mejor hacerlo con el hosting?

Hasta ahora creo que esa pagina funciona muy bien para crear los sitemaps, yo la use y fue muy bien, pone solo las paginas y punto, por eso te hice la pregunta a ver que es lo que realmente buscas.

Saludos.
He generado el sitemap de los dos modos, y la verdad, una vez he visto las posibilidades que tiene la herramienta del hosting, me quedo con ésta. Se puede configurar de forma precisa lo que quieres que incluya el sitemap. Si quieres que sólo aparezcan las páginas, simplemente seleccionas los archivos .html. Puedes seleccionar también otros tipos de archivos que quieres que se incluyan o excluyan. Naturalmente si seleccionas todo (como me paso a mi la primera vel que lo utilicé sin casí leer lo que estaba haciendo), pues incluirá todo.
Resumiendo, que me parece de los más completo que puede haber, una vez aprendes a configurarlo correctamente.
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/04/2012, 13:22
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 403
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 26
Respuesta: Consejo sobre sitemap generado por el servidor hosting o con aplicación es

Ah bueno, perfecto entonces ;) usas hostgator?
__________________
Posicionamiento Seo | Views
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/04/2012, 14:44
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 49
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Consejo sobre sitemap generado por el servidor hosting o con aplicación es

Cita:
Iniciado por hsocapitolio Ver Mensaje
Ah bueno, perfecto entonces ;) usas hostgator?
Estoy en 1and1. De momento todo bien, no tengo quejas.
  #11 (permalink)  
Antiguo 26/04/2012, 16:45
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 403
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 26
Respuesta: Consejo sobre sitemap generado por el servidor hosting o con aplicación es

Muy bien....
__________________
Posicionamiento Seo | Views

Etiquetas: consejo, google, hosting, página, servidor, sitemap
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:57.