Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

[SOLUCIONADO] Consejos sobre SEO meta description

Estas en el tema de Consejos sobre SEO meta description en el foro de SEO en Foros del Web. Estoy a punto de Lanzar un Sitio Basado en Joomla!. Seguro muchos han visto de esas paginas que tienen de bajo del menu un Masthead, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/12/2015, 18:48
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 20
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Consejos sobre SEO meta description

Estoy a punto de Lanzar un Sitio Basado en Joomla!. Seguro muchos han visto de esas paginas que tienen de bajo del menu un Masthead, Jumbutron o Un titulo y su introduccion. Pues mi diseño tiene eso, para crear un jumbutron para cada pagina tomaba un trabajo titanico. Entonces para resolver eso Opte por generar ese bloque recuperando el Meta Title y la Meta Description. Con el titulo creo que no haya problemas en seo.

Al recuperar el meta description y mostrarlo como texto me esta creando 2 bloques de textos iguales 1 como meta y otro como parrafo.

Señores Expertos en SEO, esa practica cuanto afectaria al SEO de mi pagina? . Se que muchos copian un trozo de texto del intro para su meta description.

Consulta 2.

La misma pagina esta en 2 Idiomas todo el contenido esta creado por duplicado y traducido teniendo como base /en/ y /es/. con excepecion del blog. Al blog se puede acceder desde /en/blog y /es/blog y en ambos se muestra solo contenido en español, ya que no esta traducido.

Esta practica es considerada como duplicado en SEO?

Muchas gracias por sus respuestas señores Gurus de SEO.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/12/2015, 11:23
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Consejos Sobre SEO Meta Description

Primera pregunta. No sé si entendí bien, usas el meta descripción como texto en la web, ¿es eso? No es problema, Google no valora las descripciones a la hora de posicionar, así que no importa.

Sobre el blog, sí, es contenido duplicado porque estás mostrando el mismo contenido en dos urls distintas. La opción perfecta sería que desapareciera el blog en inglés (/en/blog), la opción que ahorra problemas de duplicidad de cara a los buscadores es usar la etiqueta canonical.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/12/2015, 04:36
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Badajoz
Mensajes: 42
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Consejos sobre SEO meta description

Hola!

Te respondo sobre cada cuestión.

Cita:
Iniciado por lit02010 Ver Mensaje
Estoy a punto de Lanzar un Sitio Basado en Joomla!. Seguro muchos han visto de esas paginas que tienen de bajo del menu un Masthead, Jumbutron o Un titulo y su introduccion. Pues mi diseño tiene eso, para crear un jumbutron para cada pagina tomaba un trabajo titanico. Entonces para resolver eso Opte por generar ese bloque recuperando el Meta Title y la Meta Description. Con el titulo creo que no haya problemas en seo.

Al recuperar el meta description y mostrarlo como texto me esta creando 2 bloques de textos iguales 1 como meta y otro como parrafo.

Señores Expertos en SEO, esa practica cuanto afectaria al SEO de mi pagina? . Se que muchos copian un trozo de texto del intro para su meta description.
No hay problema en que tu descripción coincida con el primer párrafo del texto, pero te aconsejo que esta descripción esté optimizada para SEO, ya que Google la tiene muy en cuenta (deberías meter palabras clave o sinónimo de estas y hacerla descriptiva).

Cita:
Iniciado por lit02010 Ver Mensaje
Consulta 2.

La misma pagina esta en 2 Idiomas todo el contenido esta creado por duplicado y traducido teniendo como base /en/ y /es/. con excepecion del blog. Al blog se puede acceder desde /en/blog y /es/blog y en ambos se muestra solo contenido en español, ya que no esta traducido.

Esta practica es considerada como duplicado en SEO?

Muchas gracias por sus respuestas señores Gurus de SEO.
Si tu contenido está traducido en la web para varios idiomas, lo que deberías hacer es utilizar las anotaciones de idioma para decirle a los motores de búsqueda cómo tienen que tratar tu sitio a la hora de poscionarlo. Tienes la información en:
https://support.google.com/webmasters/answer/189077?hl=es

Ya nos irás contando como vas ;)
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/12/2015, 08:49
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 20
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consejos sobre SEO meta description

Gracias por sus respuesta, he leido lo que me han indicado, y de acuerdo a ello la mayoria esta bien ya que el contenido de los productos estan duplicado pero traducidos y segun los enlaces mencionados y lo que ustedes me comentan no habria problemas.

Con el tema del blog:
Cuando estoy en la version en español me muestra esto en todas las paginas dentro del blog
<html lang="es-es" dir="ltr"............

y cuando estoy en ingles me muestra esto en todas la paginas dentro del blog
<html lang="en-gb" dir="ltr"

Creen ustedes que eso me libre todo pecado de duplicidad?

Sino solo quedaria dejar el blog solo en español.

Muchas Gracias RBZ y Luisrs
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/12/2015, 13:30
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Consejos sobre SEO meta description

No, con eso no te libras porque, si no entendí mal, el texto está en español en ambos casos.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/12/2015, 14:25
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 20
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consejos sobre SEO meta description

entonces para librarme tengo 2 opciones:

1.- Traducir el contenido del blog + lang="en-gb" . Que mostre arriba.

2.- Dejar el contenido del blog solo en español y deshabilitar el acceso al blog por /en/blog

Estas 2 Opciones son validas o sigo viendo las cosas mal? Gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/12/2015, 13:52
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Consejos sobre SEO meta description

Cita:
Iniciado por lit02010 Ver Mensaje
entonces para librarme tengo 2 opciones:

1.- Traducir el contenido del blog + lang="en-gb" . Que mostre arriba.

2.- Dejar el contenido del blog solo en español y deshabilitar el acceso al blog por /en/blog

Estas 2 Opciones son validas o sigo viendo las cosas mal? Gracias
Sí, son válidas y queda la tercera opción, usar canonical para indicar que el que vale es el español (mientras lo traduces).
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/12/2015, 17:33
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 20
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consejos sobre SEO meta description

Muchas gracias Creo que ya lo tengo claro; a pesar de tenerlo claro y solucionado este tema Opte po crear la pagina solo en Ingles; y no por problemas de SEO sino que asi como era un atarea titanica crear los jumbutron a cada pagina pues tambien seria una tarea titanica traducir cada entrada e blog, cada documentacion, cada etiqueta, cada categoria , cada producto, y sobre todo mantenerlo soncronizado, justo hoy hice pruebas de indexado para busquedas inteligente del sistema y me genero cientos de errores 404, por eso opte solo por ingles.

Muchas gracias

Etiquetas: meta-tags, metadescripciones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:35.