Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

[SOLUCIONADO] Conservar SEO de Blogspot a WordPress

Estas en el tema de Conservar SEO de Blogspot a WordPress en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos, Tengo un blogspot (con dominio blogspot.com) y estoy creando una web nueva en Wordpress, y quiero conservar el SEO de las páginas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/02/2016, 04:17
 
Fecha de Ingreso: agosto-2015
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 28
Antigüedad: 8 años, 8 meses
Puntos: 1
Conservar SEO de Blogspot a WordPress

Hola a todos,

Tengo un blogspot (con dominio blogspot.com) y estoy creando una web nueva en Wordpress, y quiero conservar el SEO de las páginas y entradas de mi blogspot, que voy a rediseñar. Tengo un dominio propio ya comprado. El blogspot tiene sólo 7 entradas y 7 páginas, así que me gustaría hacer redirección 301 a ellas, y ponerle urls del tipo [dominio]/palabraclave.

Me planteo hacerlo de la siguiente forma y me surgen ciertas dudas:

Paso 1: Poner el dominio propio al blogspot, mediante la opción de redirección que te da el blogspot, poniendo los CNAME que me dice blogspot en mi dominio propio . Dudas: ¿Se conservará totalmente el SEO al hacer esto?

Paso 2: Esperar un tiempo a que se haga bien la redirección. Dudas: ¿Cuánto tiempo?

Paso 3: Una vez que esté lista la nueva web en el nuevo hosting, y pasado el tiempo del apartado 2, para que el dominio propio apunte al nuevo hosting, cambio los DNS del dominio y quito los CNAME de blogspot. Espero a que se propaguen los DNS

Paso 4: En htaccess en mi hosting, hago las redirecciones 301 de las entradas y páginas antiguas a las correspondientes nuevas.

¿Veis alguna pega en seguir este procedimiento?
¿Creéis que otro procedimiento podría ser mejor?

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/02/2016, 16:11
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Conservar SEO de blogspot a wordpress

¿Qué antigüedad tiene el dominio? ¿Tiene muchos enlaces? El valor de los enlaces los perderás una vez que quites la redirección porque seguirán apuntando a blogspot.

Hago estas preguntas porque 7 entradas son pocas, si además el sitio no es antiguo no merece la pena hacer el esfuerzo.

En cualquier caso el paso dos debes mantenerlo el suficiente tiempo como para que Google tenga los cambios asentados.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/02/2016, 01:59
 
Fecha de Ingreso: agosto-2015
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 28
Antigüedad: 8 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Conservar SEO de blogspot a wordpress

Gracias RBZ. El blog está activo desde el 2013. Tiene pocas entradas y páginas porque lo que hacía la mujer que lo lleva era modificar las entradas y páginas que tenía, en vez de crear nuevas.

Tiene exactamente 21 links entrantes, fácilmente controlables por mí, porque vienen a ser de amigos, así que eso lo podría cambiar.

Tiene PA:29 y DA:58 según moz (entiendo que el DA es para blogspot). El PA no sé si es alto.

La cosa es que para alguna palabra clave sale la número 1 y para otras importantes está en el top ten, así que tengo que hacer algo.

Dicho esto: ¿creeis que el procedimiento que he expuesto es correcto? Podría añadir el paso "decirlea las web que apuntan con links que los cambien para que apunten al dominio nuevo".

¿Cómo puedo saber que Google tiene los cambios asentados?

¿Haríais algo más o de otra forma? ¿Habría que informar a Google Search Console?

Mil gracias!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/02/2016, 16:38
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Conservar SEO de blogspot a wordpress

Yo he cambiado un blogger a un wordpress propio y algo se pierde. Ten en cuenta que Google desconfía de hacer muchas redirecciones seguidas. No sirve esperar unas semanas a que en los resultados del buscador aparezcan las urls con el dominio. Personalmente lo que haría es añadir el dominio a blogger, mantenerlo unos meses y después redireccionar. Así hay muchas posibilidades de que mantengas el posicionamiento (al menos yo lo conseguí). De la otra forma serían 3 redirecciones muy seguidas en el tiempo, puede despertar sospechas por parte de Google.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/02/2016, 01:46
 
Fecha de Ingreso: agosto-2015
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 28
Antigüedad: 8 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Conservar SEO de blogspot a wordpress

Pero lo que yo propongo como procedimiento es lo mismo que propones tú, no? O me he liado. Repaso mi procedimiento:

1- Poner el dominio propio en el blogspot.
2- Esperar un tiempo (unos meses, teniendo en cuenta tu consejo).
3- Quitar el dominio propio de blogger y poner las DNSs para que apunten al nuevo hosting.
4- Y las redirecciones 301, que lo hago al mismo tiempo que el paso 3, para que se sepa que la url de entradas y páginas han cambiado, porque se llamarán de otra forma en la nueva web.

¿A que te refieres con 3 redirecciones? ¿Qué paso quitarías?

Y otra cosa, ¿El paso 2 no se podrá acortar si informo a Google Search Console del cambio de dominio? Yo no quiero que desconfíe, quiero informarle de lo que estoy haciendo precisamente para que no desconfíe.

Muchas gracias por tu tiempo!
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/02/2016, 16:54
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Conservar SEO de blogspot a wordpress

Sí, es el procedimiento que propones, estaba intentando razonar el porqué debes alargarlo, comparando con mi experiencia.

Hay muchas trampas que se realizan usando redirecciones por lo que no es aconsejable hacer varias seguidas. Además cuando haces cambios de este tipo, aunque todas no sean redirecciones, es necesario esperar a que se asienten los resultados de Google.

Digo que son tres redirecciones porque me equivoqué, yo lo hice con tres porque el sitio tenía tráfico diario y no quise perder usuarios mientras se propagaban los dns. Lo que hice es:

1º desde blogspot a dominio propio (aunque sigas en blogger es una redirección). Blogger obliga a usar las www (al menos hace unos años).

2º instalo el blog nuevo sin las www y hago una redirección de con www a sin www (la ventaja es que no hay que esperar los DNS).

3º en tu caso redireccionarías las urls antiguas a las nuevas.


Siempre puedes hacerlo más rápido y pedirle a quienes enlazan el sitio que cambian los enlaces... pero no sé en este caso cómo reaccionará Google, no tengo experiencia.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/02/2016, 04:01
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 419
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 37
Respuesta: Conservar SEO de blogspot a wordpress

http://www.davidcalabuig.com/como-re...r-a-wordpress/
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/02/2016, 02:28
 
Fecha de Ingreso: agosto-2015
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 28
Antigüedad: 8 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Conservar SEO de blogspot a wordpress

Muchas gracias a todos.

Con respecto al post que enlaza santiagoanuncios ya lo había visto pero no me cuadra en mi caso porque sólo sirve para migrar entradas, y para mí lo más importante son las páginas. Además, no hace redirecciones 301. El plugin que usa, aunque se llame 301 y si no me equivoco, le pone al blogspot url canónicas para que al entrar en ellas se vaya a las nuevas. Y además, te exige conservar el formato y nombre de las url's, que por diferentes razones en la nueva web no se pueden conservar.

Os contaré adonde me lleva la aventura y las conclusiones que saco. Gracias por vuestra asistencia!!!
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/06/2016, 04:29
 
Fecha de Ingreso: agosto-2015
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 28
Antigüedad: 8 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Conservar SEO de blogspot a wordpress

Al final comentar que lo hice despacito y siguiendo el procedimiento propuesto, y parece que todo fue bien. Dándole un poco de tiempo, las páginas volvieron a sus posiciones iniciales e incluso mejoraron, así que perfect. Gracias por la ayuda!!

Etiquetas: blogspot, conservar, dominio, dudas, página, url, wordpress
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:35.