Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Consolidar objetivo SEO

Estas en el tema de Consolidar objetivo SEO en el foro de SEO en Foros del Web. Hola Webbrothers :D Hace poco conseguí colocar mi pagina en la primera posición de la palabra clave en la que estoy trabajando desde hace unos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/11/2010, 16:03
Avatar de dforo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Barcino
Mensajes: 525
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 18
Pregunta Consolidar objetivo SEO

Hola Webbrothers :D

Hace poco conseguí colocar mi pagina en la primera posición de la palabra clave en la que estoy trabajando desde hace unos meses, pero esta posición solo la ocupó un dia, el dia siguiente me fuí a la posición 20, ahora estoy en la 10, todo esto en aproximadamente una semana, ahora mi duda es, hice algo mal y por eso me fuí al pozo?, haber llegado a la primera posición aunque sea temporal es señal de que puedo llegar a ocuparla en algun momento?, señal de que lo estoy haciendo bien?

Es curioso el gran cambio que noté en las visitas, tripliqué en un dia lo que normalmente conseguía, sin embargo el dia siguiente como veis, bajónazo brusco, ahora parece que vuelve a recuperar el vuelo poco a poco, me situo en la decima posición (la mayoria de llegadas son long tail), he limpiado mucho codigo y optimizado la cabecera despues de esta gran "penalización", espero que no lo tome como sobreoptimización y no vuelva a degustar la gloria de alcanzar el objetivo en un largo tiempo :D jeje, la verdad que la ilusión fué muy grande, me encanta esto del SEO, aunque sea desagradecido y aveces el trabajo parezca inutil, cuantas veces me ha dado la sensación de estar perdiendo el tiempo ejejeje, pero por fin parece que sus frutos están cerca..., no?, o Google puede colocar aunque sea temporalmente a una web sin posibilidades en primera posición con una keyword relativamente poco solicitada, pero por la que pagan muy bien los publishers.

Se agradece cualquier comentario y colaboración

Saludos!!
__________________
POS-6
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/11/2010, 02:21
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Consolidar objetivo SEO

Cita:
Iniciado por dforo Ver Mensaje
Hola Webbrothers :D

Hace poco conseguí colocar mi pagina en la primera posición de la palabra clave en la que estoy trabajando desde hace unos meses, pero esta posición solo la ocupó un dia, el dia siguiente me fuí a la posición 20, ahora estoy en la 10, todo esto en aproximadamente una semana, ahora mi duda es, hice algo mal y por eso me fuí al pozo?, haber llegado a la primera posición aunque sea temporal es señal de que puedo llegar a ocuparla en algun momento?, señal de que lo estoy haciendo bien?
Creo que es señal de que Guugle a descubierto que existe tu página... Este bailoteo es más o menos normal cuando se incorporan nuevas páginas en la clasificación de resultados... algo se ha llegado a comentar en el foro de este periodo de gracia, por así decirlo...

Yo de tí, dando por supusto que has hecho los deberes a nivel de SEO; continuaría trabajando sobre el linkbuilding de tu página... Y me armaría de paciencia para esperar resultados a medio / largo plazo .oO(Si es a corto, ostia! Pues mejor no ? Pero este movimiento en la clasificación, me da a mi que algunas de las págians del top 10 de esa KEY tienen unos cuantos enlaces entrantes de cierta calidad y antigüedad)

Saludines!
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/11/2010, 07:39
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Consolidar objetivo SEO

Sip. El periodo de gracia existe. Normalmente las páginas nuevas, suben bastante rapido, durante un corto periodo de tiempo, para luego quedarse un poquillo digamos "atascada". Pero joer, la primera posición, me parece mucho subir.
Igual si que te pasaste un poco con la sobreoptimización, compañero.
Por cierto, opino que tampoco es bueno que google vea que se van haciendo cambios importantes cuando te baja posiciones. Digamos que considera, que cuando te pega un toque de atencíon, le metes mano en seguida.....Pero bueno, es una opinión.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/11/2010, 09:39
Avatar de Coguan  
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: Madrid
Mensajes: 92
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 6
Respuesta: Consolidar objetivo SEO

El mejor consejo es no tocar demasiado cuando bajas de la primera posición abajo. Google quiere "probar" si la primera posición se ha conseguido de manera "natural" o se han "manipulado". Espera un par de semanas sin forzar demasiado.
Saludos
Carlos
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/11/2010, 12:42
Avatar de dforo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Barcino
Mensajes: 525
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 18
Respuesta: Consolidar objetivo SEO

Muchas gracias a todos por los aportes :)

@Popobcn

Sip, eso que dices es muy cierto, el periodo de gracía ese ya lo he "catado" en alguna web jejej, según para que cosa posicionemos puede ser un bombazo aprovechar ese dia, no?, imaginate en periodo de gracia colocar una keyword muy solicitada ahorita para el viernes ese de los americanos (que consumen como locos), en un dia si vendes un producto te puedes inflar, no? :D, si, ya se que me he ido por las ramas jejejeje, pero quería pensar en voz alta ^^

Y bueno, lo que no se muy bien el rango de tiempo que google considera a una web para ese estado de gracia, no me refiero al tiempo que páse como primera en el resultado, sino al tiempo que los de mountain view consideran mi pagina como nueva o reciente, porque no lleva mucho tiempo, pero medio año si que hace que está en linea, y el cambio este fué en una semana hasta ahora aprox., puede considerarse tambien a este efecto?, se que no es facil la respuesta, pero por si acaso la suelto, y si alguien puede saberlo, entre algunos otros ese eres tu xDD

Saluditos y gracias man :)


@masclet

Joer, es una lastima que te castiguen por portarte bien y hacer los deberes como es debido jejej, no hay quien lo entienda, entonces consiste en encontrar un equilibro entre practicas SEO y practicas de newbie?, dejadez consentida? ^^, es desconcertante la verdad..., supongo que a cada cambio o mejora hay que darle un tiempo para ver el resultado real de ese mejora, pero la duda es cuanto tiempo le doy?...

Gracias Masclet :)

@Coguan


Bueno parece que tu me respondes a la consulta que recien le hice a Masclet ^^, dos semanas entonces es un tiempo digamos suficiente para ponerse a analizar?

Muchas Gracias Coguan ;)

Saludos webbrothers!!
__________________
POS-6
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/11/2010, 15:47
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Consolidar objetivo SEO

es completamente normal aparecer en primera posicion si la KEY no esta incluida en el nombre del dominio de la competencia o hace referencia directa al nombre de algun competidor... Si llegará el caso, pues puedes ver sin problemas como aparece tu página en 2ª o en 3ª posición.

Lo del periodo de gracia, lo he llegado a vivir en mis propias carnes... Así tal cual en dominos con más de 3 añitos de edad... Pero en los que se habían efectuando cambios importantes a nivel de optimización ONPAGE .oO(ojo al dato).

Como conseguirlo...? NI FLOWERS! Ahora mismo me tiene más preocupado esta nueva mierda de guugle que otra cosa la verdad http://peroquemierda.wordpress.com/2...-4-resultados/

Saludines pomponeros .oO(Continuo revisando stats de las dichosas güebmastertuls xD a ver que termino de sacar en claro greeee)
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/11/2010, 16:28
Avatar de dforo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Barcino
Mensajes: 525
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 18
Respuesta: Consolidar objetivo SEO

Por suerte en eso si que voy bien, al menos algunos de los primeros resultados y el primero no tienen en el nombre de dominio esa keyword, ni la entrada desde google lleva a ningun directorio dentro del dominio con la keyword por nombre, osea que teoricamente es una keyword poco competida, no?

Bueno, a ver si voy a tener que desoptimizar la pagina ^^, aunque si es por peso ocupa una media de 100 kb cada pagina, me la marcan como lenta en descargar la mayoría de analizadores SEO...; OnPage creo que me he pasado (salvo el peso), he sobrevalorado las keys por las que compito?.... uhmm, jejeje ya no se que pensar, solo se que tengo que darle tiempo a los cambios y es lo que peor llevo :(

Y bufff, sobe tu preocupación, parece que si que tiene tela, aunque no lo entiendo muy bien, te refieres por ejemplo a que si alguien busca:

loteria onlae

le aparecen los 4 primeros resultados, aunque el segundo el tercero y el cuarto no sean de relevancia?:

loteria onlae
onlae.es/loteria

loterias y apuestas del estado onlae
onlae.es

pelota vasca onlae
onlae.es/pelotavasca

riñones rasurados
onlae.es/rinon-rasurated

resultado loteria onlae
resultadosloto.com

loteria onlae
loteriaonline.com

etc....

___

Es algo asi a lo que te refieres?

Saludines Pomposos Bro!! xDD
__________________
POS-6
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/11/2010, 16:46
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Consolidar objetivo SEO

El caso que planteas es más extremista de lo normal, pero en resumidas cuentas... En algunas busquedas Guugle no solo da el primer resultado del dominio, sino que a más a más; muestra los 3 siguientes resultados hacía páginas relevantes o no, ejemplo:

http://www.google.es/search?hl=&q=pe...1c9d5c0747fc90

En fin, para aquellos que competimos o pretendemos posicionar secciones o apartados que guardan relacion directa con terceros, la cosa se pone muy diver
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/11/2010, 16:54
Avatar de dforo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Barcino
Mensajes: 525
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 18
Respuesta: Consolidar objetivo SEO

Ahora me ha quedado más claro ;)

Y me doy cuenta de que a mi tambien me afecta ^^

Aun así, si la gente busca referencias externas, seguirá bajando hasta dar con un dominio que no sea propiedad del tercero, aunque cada caso es un mundo claro... solo estoy buscando alguna parte positiva jeje
__________________
POS-6
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/11/2010, 16:57
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Consolidar objetivo SEO

Cita:
Iniciado por dforo Ver Mensaje
Ahora me ha quedado más claro ;)

Y me doy cuenta de que a mi tambien me afecta ^^

Aun así, si la gente busca referencias externas, seguirá bajando hasta dar con un dominio que no sea propiedad del tercero, aunque cada caso es un mundo claro... solo estoy buscando alguna parte positiva jeje
Pues.... pues... ¡olvidalas! A no ser que estes buscando algo especialmente especifico... El tema se pone divertido, ya que ni tu ni yo, ni el resto de usuarios de guugle, ve más allá del 3er resultado orgánico de busqueda.

A mi en particular me esta afectando de forma... mmmmm ... ¿NEGATIVA? xD Veremos en que termina todo esto... coof coof coof
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #11 (permalink)  
Antiguo 23/11/2010, 17:34
Avatar de dforo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Barcino
Mensajes: 525
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 18
Respuesta: Consolidar objetivo SEO

Espero pues que a Google tampoco le sea muy positiva esta nueva alteración y decida cambiarla, eso no estaría mal :), porque bastante complicado está el tema ya, como para que continuen añadiendo más misterios :/
__________________
POS-6
  #12 (permalink)  
Antiguo 24/11/2010, 17:28
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Consolidar objetivo SEO

¿Las palabras por las que compites son de la lotería? Hey no olvidemos el sentido común en las valoraciones. No tengo experiencia en esta temática pero... lotería + noviembre (el mes que antecede a la Navidad). Más claro agua, es una temática estacional y las sacudidas son normales. Estoy segurísimo de que lo que ocurre es hay muchísima competencia. Es más apuntalo porque lo vas a vivir todos los años, espero que el próximo la sacudida sea más leve porque estarás más asentado.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #13 (permalink)  
Antiguo 24/11/2010, 17:58
Avatar de dforo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Barcino
Mensajes: 525
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 18
Respuesta: Consolidar objetivo SEO

Hola RBZ!!

Puse lo de la loteria como ejemplo, pero no no tiene que ver jejej, por privado creo que te dejé algunos datos en el ultimo intercambio :D

Saludos man y muchas gracias por tu comentario ;)
__________________
POS-6

Etiquetas: conservar, objetivos, posicion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:38.