Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Consulta sobre Google Analytics

Estas en el tema de Consulta sobre Google Analytics en el foro de SEO en Foros del Web. Estimados tengo un sitio Web programado en PHP que se trata de una guía comercial de una zona muy importante de la región donde vivo. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/04/2015, 08:18
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 523
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 6
Consulta sobre Google Analytics

Estimados tengo un sitio Web programado en PHP que se trata de una guía comercial de una zona muy importante de la región donde vivo.
A este sitio lo seguimos mediante Google Analytics, todo funciona muy bien.
El tema es que ahora tenemos la idea de ampliar el sitio a otra zona, utilizando un dominio diferente pero que en realidad nos va a llevar al MISMO sitio y por programación vamos a filtrar la base de datos y mostrar los comercios que correspondan a la nueva zona.
Nos surgen estas dudas con respecto a Google Analytics:
¿Vamos a poder controlar los dos dominios por separado? Mi idea es utilizar un código de seguimiento diferente en base al dominio por el cual el usuario llegue al sitio. ¿Les parace que eso puede funcionar?
Y por otro lado también quisiéramos poder obtener el total de visitas que el sitio recibe por ambos dominios ¿creen que esto será posible?

Estamos recién estudiando cómo hacer esta ampliación, agradeceré cualquier sugerencia.
Desde ya muchas gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/04/2015, 13:14
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Consulta sobre Google Analytics

Para obtener métricas objetivas la idea siempre debe ser: sitios diferentes, códigos Analytics diferentes.

De otra manera se pierde el horizonte y no se visualizan ni de donde vienen ni a donde va el tráfico Web.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)

Etiquetas: analytics, dominio, google
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:01.