Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Consulta sobre penalidad e indexar

Estas en el tema de Consulta sobre penalidad e indexar en el foro de SEO en Foros del Web. Buenos dias con todos, va mi pregunta: Pasa que tenemos una web de la empresa de 1000 paginas mas o menos de turismo, pero hay ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/11/2007, 10:07
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 247
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Consulta sobre penalidad e indexar

Buenos dias con todos, va mi pregunta:

Pasa que tenemos una web de la empresa de 1000 paginas mas o menos de turismo, pero hay solo 1 por el momento que no queremos que se indexe nunca por ningun buscador.

Para esto me dijieron no linkear esa pagina a ningun link de la web osea una pagina huerfana, y tb coloque el codigo de no indexar en el head que encontre en unos articulos de seo.

1. Queria saber si esos 2 puntos es suficiente para que google nunca indexe esa pagina ya que este link solo ira a clientes de la empresa y la idea es que nunca sea un link publico sino solo para clientes.

2. Que tan peligroso es usar una pagina huerfana (no linkeada a ninguna) en una web de 1000 paginas, me penan o algo, hay algun porcentaje de que pase esto?

Gracias de antemano por la respuesta.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/11/2007, 11:05
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.264
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Re: Consulta sobre penalidad e indexar

No hay inconveniente alguno en tener una página huérfana.
La solución que dicta el buen proceder, es que pongas lo siguiente en el archivo robots.txt

Código:
# Todos los robots pueden recorrer el dominio
User-agent: *

# con excepcion del siguiente documento
User-agent: *
Disallow: /solo-humanos.html
El archivo robots.txt es un archivo de texto plano que debés subir a la carpeta de tu sitio de mayor nivel o root (donde comúnmente está alojada la página index.html).
Con la sintaxis y los comentarios que puse, creo que no te será difícil comprender las directivas que estarás enviando.
De todas maneras, podés tranquilamente tenerla enlazada desde donde se te ocurra o lo necesites y efectuar el marcado de la siguiente manera:

Código:
 <a href="http://www.nombre-de-tu-web.com/solo-humanos.html" rel="noindex, nofollow">Los visitantes accederán a esta página, pero NO los robots</a>
Suerte!
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/11/2007, 11:12
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Re: Consulta sobre penalidad e indexar

El robots.txt solo tiene un problema: estas listando las paginas que los robots no quieres que indexen, pero estas haciendo publica esa lista a todos. Cualquiera puede acceder al robots.txt y ver que paginas no quieres que se vean, e intentar entrar en ellas aunque solo sean para clientes.

Puede que me pase de paranoico.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/11/2007, 11:29
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.264
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Re: Consulta sobre penalidad e indexar

Cita:
Puede que me pase de paranoico
Tal vez sí , tal vez no
No lo había pensado desde ese el punto de vista.

Entonces la opción, puede ser prescindir del robots.txt, aunque la preocupación original de angelseron eran los spiders.
Pero se puede incluir la siguiente meta en el <head> del documento.
Código:
<meta name="robots" content="noindex, nofollow"/>
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/11/2007, 11:43
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 247
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Re: Consulta sobre penalidad e indexar

Gracias por sus respuestas es hasta el momento lo que hice poner en el head el codigo, otra duda que tengo si es cierto que google penaliza los links huerfanos o ya basta con el content="noindex, nofollow" que puse en el head y no pasara nada.

Gracias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/11/2007, 17:36
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Re: Consulta sobre penalidad e indexar

No te penaliza. No puede obligarte a que le dejes indexar toda tu web.
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/11/2007, 06:55
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Valencia
Mensajes: 436
Antigüedad: 20 años
Puntos: 8
Re: Consulta sobre penalidad e indexar

A parte, porque no proteges esa pagina huerfana con contraseña? así aunque por casualidad alguien llegue, se da de narices.
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/02/2008, 23:50
Avatar de punk567  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 265
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 5
Re: Consulta sobre penalidad e indexar

Hola. En un sitio web (creo) se puede proteger el archivo robots.txt a la vista del navegador, no me acuerdo como es, si es con .htaccess o como.
Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/02/2008, 05:55
Avatar de PDD_20  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: España
Mensajes: 413
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: Consulta sobre penalidad e indexar

En resumen, solo con poner el meta tag Daniel Ulczyk, poner la url en el archivo robot.txt como te dicen y si pones en alguna parte el enlace ponle el atributo antes nombrado. No tiene porque penalizarte.

Salu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:29.